martes, 25 de mayo de 2010

DOBLAR ENTRENAMIENTOS Y AVISO PARA BEHOBIA



Parece que está de moda doblar.

Esta mañana he salido 50´ para 9,84k a un ritmo cercano a 5,08 en solitario la mayor parte. Suave y buenas sensaciones, tal vez un poco cansado del domingo.

Vengo de leer el blog de Jan y anuncia que doblará esta tarde y a mi me coincide con que llevo a mi hijo a sus entrenamientos. Allí se reunen varios corredores y generalmente me limito a trotar un poco por la pista y estirar o tan solo a ver cómo entrenan los niños (hay niños de 9 años que hacen el kilómetro en menos de cuatro minutos) pero puede que hoy me aventure a doblar. No lo hago por ningún motivo técnico, tan solo por puro vicio y kilometrodependencia.

Aviso: el 1 de junio se abre el plazo para Behobia, ya sabéis que eso dura minutos. Este año han elegido una forma de inscripción muy interesante para los que son asiduos a la carrera asegurando un número de dorsales.

En mi mente ahora solo está la Milla del Escorial. Despúes del Maratón privado y del cross diezmilero, correré esta distancia que me gusta especialmente por ser rápida y para poner las pulsaciones al límite.

Necesito un Medio Maratón ya mismo.

10 comentarios:

  1. Desde mi humilde punto de vista, doblar entrenamientos es un sinsentido y un coqueteo con el maravilloso mundo de las lesiones del corredor popular. Únicamente adquiere sentido cuando se es necesario para llegar al kilometraje semanal objetivo como cuando preparamos una maratón. Me explico: doblar hoy para tener un día de descanso mañana no es una acción demasiado lógica desde el punto de vista del tempo descanso/entreno.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que está surgiendo una doblitis curiosa.

    Por mi parte no creo que doble sesión en ningún momento, no somos élite y algunos ya no tenemos edad para esas cosas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hala, hala, a kilometrarse vivo!! En mi también humilde opinión, el tema de las dobladas lo veo para un nivel profesional (y con muchos peros). Pero principalmente el mayor sacrificio que el doblaje mismo, lo veo a la hora de "doblar" el tiempo que te dedicas a ello.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría doblar en las competis, eso es señal de que voy cojonudo...
    Ra, disfruta sobretodo

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, disfruta del entreno, 30' con algunos cambios de ritmo te puede venir fenomenal despues de lo de esta mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya te contaré que tal el doblaje... lo hago porque llevo dos dias de descanso (desde el domingo a primera hora de la mañana), hoy he ido suave por la mañana y para probar nuevas experiencias... e imagino que iremos suaves...

    Para la behobia conviene casi por 7 euros más hacerse el dorsal solidario, que tiene plaza asegurada...

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con el doblaje sin causa justificada...!! Y mucho más cuando hablamos de doblaje de runnning, estoy de acuerdo con la opinión de Gonzalo... En la mayoria de ocasiones es un sinsentido... que además no aporta ningún beneficio, antes al contrario.. Otra cosa diferente es el entrenamiento cruzado. Por ejemplo: por la mañana running y por la tarde bici o natación.. y aún así hay que seguir un plan estructurado... Aunque, ya se sabe, cada uno tiene sus métodos... En fin... Si doblas... Que dobles a gusto y que no acabes doblado...!! (je, je...)

    ResponderEliminar
  8. Parece que doblar se está transmitiendo muy rápido...ya veremos los resultados!
    Gracias por recordar la inscripción de la Behobia, el año pasado se colapsó todo, ya veremos este año,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Te veo con muchas ganas y eso es bueno pero ten cuidado ya sabes que las lesiones son nuestro peor enemigo y aparecen cuando menos esperamos.
    Yo correría un día más si son muchas las ganas pero no doblaría entrenamientos, ya llevamos mucho encima con nuestras vidas, responsabilidades, no somos profesionales.

    ResponderEliminar
  10. Aveces he doblado en los entrenos, pero poco y suaves kms por la mañana y por la tarde series.
    No es bueno hacerlo mas de dos veces en semana, pero te pone fuerte. Saludos

    ResponderEliminar