lunes, 24 de mayo de 2010

I HM CORRE POR LA VIDA, UN CROSS CON PIEL DE CORDERO.

Pues es un cross con piel de cordero, así, para empezar.

ORGANIZACIÓN: Novata. A mi me dieron el dorsal sin pedirme DNI ni justificante de inscripción de ningún tipo, tan solo dije mi número y me lo dieron. El servicio de masajes al final de la carrera me vino de maravilla y el sorteo estuvo bien animado.

RECORRIDO: Empieza sobre asfalto, en vía estrecha pero sin llegar a taponarse, los corredores salimos por un circuito urbano bien señalizado y enseguida comienza la parte de campo. Llana, con leve inclinación, paisaje exhuberante y primaveral, zonas de arena suelta facilmente salvables y también perfectamente señalizado. El día seco dejó mucho polvo, pero mejor no pensar en si hubiese sido un día lluvioso, la repera.

PENSAMIENTOS: Hasta el kilómetro 5 mi mente articulaba sensaciones de buen rollito, pero hasta el final solo eran palabrotas, lo típico de un cross.

TIEMPO: real de 45:57, media de 4:36, el puesto 56 de mi categoría y el 267 de la general.

HA NACIDO UN CLÁSICO EN MADRID: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

MOTIVOS: La zona inicial es de cuesta abajo y permite una salida rápida, abundan los tramos llanos y de leve inclinación y tras un par de cuestas fuertes pasado el k5 se puede recuperar (quien pueda claro) y sus dos últimos kilómetros son cuesta abajo para darlo todo (al que le quede algo claro). Es decir, barata, es un cross rápido, buena fecha (para el que empiece a recuperar desde Mapoma claro), parking gratuito, bolsa pensada en corredor que termina una carrera (plátano, agua, bollito y cocacola, tonterías ni una).

LO MEJOR: Coincidir con Antonio, con la Bala Raquela y con corredor Solidario.

Con Antonio ya se sabe, parece que vas de rodaje tranqui pero miras el reloj y te das cuenta que vas como el rayo. ¡Qué tío¡, joder, lo hace fácil pero sus ritmos no son de este mundo. Evidentemente se fue perdiéndole de vista. Le volví a encontrar en meta pero enseguida volví a perderle.

La Bala Raquela: aseguro y certifico que va como una Bala, ligera, trote seguro en firme irregular, agresiva con las subidas, moooola verla correr, siempre sonríe, incluso cuesta arriba.

José Luis: creo que le vi. Otra vez será.

Corredor Solidario: estuvimos hablando de su proyecto, me ha llamado la atención su empuje y entusiasmo, su capacidad e interés. El éxito de su proyecto está asegurado.

Entorno, carrera, gente, todo un placer.

Pese a todo, pude llegar en un tiempo bastante razonable, mis piernas no estaban finas pero las sensaciones postcarrera me hacen pensar que estoy cerca de la recuperación. Tras el Maratón privado y una carrera oficial puedo decir que estoy curado de la kilometrodependencia y dorsalitis que venia adoleciendo, casi tan curado como mi jamón, lo que me permitirá afrontar la temporada de verano con tranquilidad, o algo parecido a eso.

16 comentarios:

  1. Al final has llegado, nos estás acostumbrando a una montaña rusa de euforia y depresión, siempre con final feliz. Ya te dijimos que ibas a llegar. Tiene buena pinta esa carrera. Y por cierto, muy buen tiempo, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ra. Te leo feliz y con buenas sensaciones... Una envidia lo de hacer vida social con los bloguers!

    Saludos y suerte!

    Buen cross! Te veo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, creo que has superado el síndrome al que aludía... Ahora tendrás sensaciones más objetivas para afrontar estos próximos meses con una dosis mayor de confianza en tus posibilidades y, por supuesto, con una perspectiva de futuro esperanzadora... El verano empieza rápido...!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya carrera que os marcasteis, si que os juntasteis los blogueros más rápidos del Oeste... Antonio, Ra y Raquel, vaya grupito de fieras...

    Me apunto la carrera para el año que viene, aunque espero que la pongan a una hora más temprana, que a mi eso del calor...

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije yo que seguro te ibas a lanzar y acabar a tope!

    Es un buen tiempo para después del maraton personal que te marcaste, felicidades!

    Si es que el que vale, vale!

    Un saludo Ra!!

    ResponderEliminar
  6. es una alegría leer las buenas sensaciones en carrera.

    Parece que tendremos que ponerla en el calendario para el año que viene, esos recorridos mixtos me gustan porque se parecen mucho a los de mis entrenamientos.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa Ra!! Uffff qué carreritaa, llena de sorpresas...!! Menos mal que al menos los dos últimos los pusieron cuesta abajo..., porque estaba desesperanzada... y a Antonio ni le viii, volóooooo!!! jajaj

    Me encantó verte y compartir esos dos km en cuesta por el camino de cabras!! jajaj
    Ahh y qué fuerteeeeeeeeeeeeeee te viiii!!!, y eso que no estabas del todo recuperado. Cuando estésss a topeeee no se lo que vas a hacer, vas a volar más que Supermannnnn!!!
    Ahh tengo las fotos que nos hicimos con Gema.

    ENHORABUENAAAAAAA, supongo que luego el tan esperado jamoncito te sentaría divinamente!!

    Un abrazotee

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Ra, te reencontraste... me alegro

    ResponderEliminar
  9. Bueno ¿qué tal estaba el jamón? lo de la carrera está dentro de lo previsto, " no voy a llegar, tengo pupa en las piernas,no puedo..." No nos los crímos nadie, ¿el jamón?

    ResponderEliminar
  10. Felicidades amigo... está claro que era yo al que llamabas. Escuché mi nombre en la subida tras recoger chip. Miré y no vi nadie conocido ni nadie me volvió a llamar así que continué. Otra vez será amigo.
    Acabo de ver las clasificaciones y, otra casualidad, mi tiempo real 46', quiere decir que entré tras de ti... Vamos que no nos saludamos de milagro.
    Me hubiera gustado ir conociendo compañeros blogueros...
    Ya vendrá...
    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la carrera y por las sensaciones que te ha dejado. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, campeón; ahora mantente ahí y no te muevas de donde estás bajo seria amenaza de recibir la bronca conjunta de todos los que te seguimos; un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  13. Y eso lo haces sin gasolina.
    El día que vayas descansado ya veremos lo que pasa.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y el jamón qué? Ya estás de nuevo en marcha.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Ra, buen tiempo. Me alegra de que las cosas estén como debían. Ahora a seguir subiendo y a mantenerte ahí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por esa buena carrera RA, me alegro que te lo pasaras en grande, habrá que apuntar esta carrera para el año que viene.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar