viernes, 28 de mayo de 2010

RECUPERACIÓN Y APRENDIENDO A DECIR QUE NO

El acumulado semanal es de risa, tan solo 18.6k. Las series del martes me dejaron desinflado y el miércoles fui incapaz de completar 4 kilómetros y por ello decidí darme el jueves de descanso. Esta mañana sonó el despertador a las 6.15, me levanto y tras tomar el café decido nuevamente no salir a correr porque me sigo sin ver en condiciones óptimas.

Eso ya de por sí es un hito en mi vida deportiva. Me miro al espejo y no me reconozco.

Podía haber salido pese a la sobrecarga que me ha generado las series del martes, pero quiero darme algo más de tiempo y comenzar un periodo de entrenamientos en mejores condiciones, no tengo necesidad de salir en precario. En mis entrenamientos para Maratón suelo conseguir hacer dos o tres semanas de mucha intensidad y luego paso una más floja y como ahora no tengo Maratón a la vista no me preocupa dejar una semana tan baja.

Pero ... eso era esta mañana, no se si llegaré a la tarde sin salir a correr, mi asertividad no creo que me de para tanto. De hecho, creo que me voy a correr antes de comer.

7 comentarios:

  1. Yo hay dias que cuando me levanto me digo a mi mismo que no puedo ir a correr con esta panda de musculos adormilados, pero a medida que pasa el día, se van entonando y ya por la tarde soy otra persona.

    Seguro que hoy sales a correr!

    Seguro, vamos!

    ResponderEliminar
  2. yo es que por las mañanas me levanto siempre con ganas de salir a correr... soy de muy buen despertar

    por las tardes, depende de la mala leche que haya acumulado en el curro...

    Lo bueno es que por ejemplo, ayer, si no hubiera quedado con Raquel, es posible que me lo hubiese pensado, porque estaba como cansado y con algo de mala leche... pero al final salieron unas series fenomenales...

    esta tarde nos cuentas tu rodaje...

    ResponderEliminar
  3. RA, tu pequeño mini-yo está gobernando tus entrenamientos, encadenas2-3 días fuertes para luego caer o te metes una tirada larga que te deja muerto tres días...Piensa que cada entrenamiento debe tener una razón de ser, no eres un jogger que sale a tomar el aire y mover la circulación de la sangre de las piernas, eres un runner.

    Debes buscar el equilibrio "ordenado" entre entrenamiento y recuperación, es preferible salir 4 días fuertes y tres de descanso que salir por salir los 7 sin descansar y acabar pidiendo la hora. Cosntrúyete una semana tipo como por ejemplo 1 tirada larga + 2/3 rodajes + 1 día de series o fartlek con cambios de ritmo (los cambios de ritmo de 2-3-4 minutos los puedes hacer por donde quieras), así cada vez que salgas te notarás fuerte y no caerás en el cansancio que te imposibilite salir cuando quieres.

    ResponderEliminar
  4. Falta de algún objetivo a corto plazo?! De todas formas tampoco lo veo preocupante... Es el ir y venir del corredor de fondo y su mundo,jejejej

    Saludos y te leo...

    P.D. De todas formas el pedazo de maratón que te arreaste pues algo tendrá que ver... Vamos digo yo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ra, es normal yo tb tengo algún día flojete y más tras un día duro comos suelen ser las series y sin un objetivo serio. ¿Has podido aguantar hoy también??? Entonces, empieza a ser preocupante jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Está bien Ra que corras cuando te veas recuperado, y además sin tener un objetivo a corto plazo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es que si yo me hago una tirada de 42 kilómetros encadenando un porrón de entrenamientos justo antes, no corro en 4 meses.

    En tu caso me haría un planning a medio plazo y trataría de seguirlo aunque creo que eso no va demasiado con tu forma de ver el running.

    ResponderEliminar