jueves, 29 de julio de 2010

CROSS 3 REFUGIOS



Animado por la reciente "moda" trail de muchos bloggeros me he apuntado a esta carrera de montaña. Se celebra a la vuelta de vacaciones y gracias a ello dispondré de un aliciente para no dejarme caer en la desidia y el abandono de verano.

Allí donde voy no hay cuestas. ¡Que horror¡. En su lugar haré series cortas en el mar, o algo que duela mucho, lo que sea con tal de no quedarme clavado en la salida con cara de decir "joder que pinto aquí con todos estos máquinas".

Esa cara ya la conozco de haber competido en un par de millas con atletas de nivel nacional y europeo, no es por mí, es por no ofender a los que corren habitualmente esas carreras y les he adelantado a la hora de apuntarme, son solo 300 dorsales y seguro que alguno se quedará fuera. Prometo hacer un buen papel.

Esas carreras según me comentaba Miguel se ganan en las bajadas. ¡Bien¡, eso significa que no hay subidas o bien que hay escaleras mecánicas para la ascensión. Gran noticia en cualquiera de los casos. Explicaba que las bajadas son muy técnicas, supongo que querrá decir que la peña baja que se las pela y se va jugando el tipo en cada paso. Por kilometraje puede que me he halla pasado un poco para ser mi primera carerra de montaña, pero tiene una pinta magnífica, no me pude resistir.

Ayer completé mi ronda de desatinos y salía entrenar a las 7.20 de la tarde, cuando caía todo el sol del mundo. La temperatura era imposible y en mis piernas ya no quedaba nada, absolutamente vacías. Hoy toca descanso, hasta el viernes. Me temo que de nuevo esta semana es de cinco días. No pasa nada, una excepción.

12 comentarios:

  1. En tu línea Ra, gran corredor de fondo! Así que vas a probar la montaña... A ti te gustará seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. RA, te animo con el mundo de la montaña, no es lo mío y tengo malos recuerdos de las que he hecho en forma de cuadríceps totalmente agarrotados (por las bajadas).
    Estas carreras hay que entrenarlas en su terreno.Muscularmente 30 kms de trail no son 30 kms de asfalto.
    Es cierto lo de que se ganan en las bajadas, pero se te olvidó decir que se pierden en las subidas.
    Me permito hacerte alguna fina recomendación para tus futuros retos:
    100 Western States
    Comrades Marathon
    Marathon Du Mont-Blanc

    ResponderEliminar
  3. Ahí te vas a juntar con celina y javi... vaya fieras. Y no creas, que me han dicho que incluso hay alguina que otra subida...

    ayer nos acordábamos tania y yo de tu media de hace unos días, mientras sufríamos bajo un calor insoportable a las 9 de la noche. Si es que no se podía ni respirar...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, Gonzalo, no le des más ideas al muchacho que bastante tiene el pobre con sus lecturas de verano....

    Seguro que superas este nuevo reto con mucha dignidad... y, además, tendrás unos días en septiembre para entrenar en terreno de montaña si estás inspirado...

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con la carrera! Seguro que esta "moda" no pasa de moda... o al menos eso espero o deseo. Yo, algún día puede que me una a esa moda, aunque de momento estoy bien donde estoy.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Eres una máquina RA! estoy segura que ganarás en las subidas, bajadas, escaleras mecánicas o lo que pongan!
    Lo bueno es que así te obligas hacer cosillas en verano!
    Disfruta de tus vacas,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Ra buena y dura decisión, eso sí te aviso que el otro día las escaleras mecánicas estaban en revisión y no se si las pondrán en funcionamiento antes de la prueba.
    Algunos de estos no bajan, literalmente se descuelgan, alguna vez me han pasado en una bajada técnica y es como si te viniera encima una avalancha.
    Cuando vuelvas prográmate unos entrenamientos por la Pedriza.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Correr por la arena blanda de la playa o hacer series en escaleras te pueden ayudar a entrenar, pero es duro, un amigo de 3:15 en maratón lo corrió el año pasado y tardo 3:50.

    ResponderEliminar
  9. Has elegido bien RA, seguro que encuentras esas escaleras mecánicas...je,je

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver el recorrido y tiene una pinta tremenda. Además es el día de mi cumpleaños, hubiera sido un buen autoregalo :-)

    Tiene razón Gonzalo en cuanto a hacer algunos entrenamientos específicos en montaña o carreras previas más cortas. Te garantizo que te van a doler mùsculos que no sabes que existen. Cosas como agujetas en los lumbares, gluteos e incluso brazos.

    Quiero una extensa crónica por si me animo en próximas ediciones.

    ResponderEliminar
  11. Te dolerá todo, seguro, cuadríceps y sobre todo tobillos, pero aunque haya gente muy experta que nos asuste bajando o subiendo, una carrera de montañas es una experiencia inigualable que recomiendo a todos, aunque no hayamos entrenado específicamente. Sólo he hecho una pero pienso repetir cada año, y un par de carreras si me coinciden. ¡Suerte y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  12. es importante tener un objetivo a la vista para no bajar mucho el nivel. Que disfrutes también de la playa! Saludos!

    ResponderEliminar