miércoles, 18 de agosto de 2010

2x6000 Y FARTLEK

El paseo marítimo mide exactamente 6.000 metros y ayer noche traté de recorrerlo de un modo más exigente para animar estos entrenamientos veraniegos.

El primero salió en 27,25 y tras una recuperación cercana a los dos minutos, el segundo en 28,29. Si bien la prueba no fue muy ortodoxa, el esquivar a medio planeta en el paseo marítimo es complicado y exige parar y arrancar continuamente, lo que sin pretenderlo se convirtió en un fartlek de libro.

Llevo todo el mes llaneando, se me hace raro correr en plano, sin cuestas. En septiembre tengo carrera de montaña, ... humm.. mala preparación, en fin, otra mala preparación más, que se le va a hacer. Ni siquiera tengo calzado adecuado para trail.

16 comentarios:

  1. La brisa del mar te está sentando bien, vaya entrenamiento.

    Si tuvieras ya el calzado de trail preparado y probado, la ropa de montaña pensada, cientos de series de cuestas hechas, tiradas largas de montaña en las piernas y ejercicios de fuerza hechos...entonces no serías RA.
    Nos gusta el RA de la improvisación, el fabián Roncero de los blogueros, capaz de pillar podium y al mismo tiempo capaz de pinchar descaradamente a mitad de la misma, ese es nuestro RA. Animo que va quedando menos y se te ve en muy buena forma.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo el 2 x 6000 como una auténtica tortura china, sobre todo si haces la segunda a tope como mandan los canones de la pruebita de los c...
    Ir sin los deberes hechos le da más emoción, lo otro lo puede hacer cualquiera, hay que dejar un sitio para la épica

    ResponderEliminar
  3. Habrá que añadir a los planes de entrenamiento el 2x6000 con obstáculos animados. Además si era de noche la probabilidad de que la trayectoria de alguno de esos obstáculos fuera bastante errática e imprevisible seguro que añadió emoción al entrenamiento. A primera hora de la mañana apuesto a que habrá menos obstáculos aunque en peor estado, seguro que haces mejor tiempo, pese a que el de ayer no estuvo nada mal!

    ResponderEliminar
  4. Hola RA, has encontrado una nueva modalidad, cambios de ritmo esquivando bañistas...no te preocupes por las cuestas...ya vendrán

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Qué raro, pensaba que harías un 4 x 6000 o algo así. Buenas marcas, pero entiendo que el 2 x 6000 te ha buscado a ti y no al revés...

    Saludos llanero solitario

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenos tiempos para ir haciendo slalom, llegarás bien a la prueba.

    ResponderEliminar
  7. Escaleras Ra, busca escaleras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Miedo me da en pensar en los pobre transeuntes.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo me esta pasando a mi en la playa. El paseo por el que yo corro, que junto 3 playas, mide 6100 metros, y te lo pasas esquivando a la gente, jeje. Mejor, porque asi se nos hace algo mas durillo. Hoy, otros 12 kms, pero en plan como el tuyo, solo que en algo mas de tiempo. 31 minutos la ida y 30 la vuelta.

    Animo, que con esos entrenos, se va mejorando tambien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por las cuestas no te preocupes que seguro que en la carrera te las encuentras. Así que para que verlas antes ...

    ResponderEliminar
  11. Lo siguiente unas series por preciados???

    ResponderEliminar
  12. Ra, eres mi ídolo, por atípico y por ser tan poco otodoxo.

    ResponderEliminar
  13. Buen fartletk con obstáculos sin prever. Así es como se deben hacer! Suerte para la preparación de la carrera de montaña.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Nada Ra, a todos las vacaciones y el estar fuera nos está condicionando muy mucho los entrenamientos. Hacemos lo que podemos, lo importante es eso que seguimos trabajando por lo que nos gusta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hay que adaptarse a las circunstancias, aunque no sean las mejores. Es un rollete andar esquivando gente, pero al menos estás al lado de la playa. Lo que si es rollete es correr en un polígono industrial de noche haciendo miles y con temperaturas bajo cero. Asi que eres un afortunado :)

    Un abrazo amigo, y compra esas zapatillas de trail que te van a hacer falta.

    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar