miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMERA SEMANA DEL PLAN "CORRE UN MARATÓN EN CUATRO SEMANAS"

Bajo la perspectiva de haber fijado una fecha de Maratón a finales de este mes sin disponer para ello de una preparación específica debo de poner cotas reales a mis aspiraciones. Voy a tenerlo muy dificil sin el plan previo y dudo que la marca que obtenga responda a las espectativas iniciales de 3,30. En adelante dejaré estas aventuras bizarras y trataré de seguir un entrenamiento más razonable, más acorde con mis posibilidaes, respetando los plazos y modos que esta dura prueba atlética exige.

... aunque sigo pensando en salir a buscar el 3,30.


ESTADO MENTAL: un poco más realista, pero solo un poco.

ESTADO FÍSICO: semana de cinco días, con un par de días de ritmos buenos y gran batacazo en la tirada larga, que la coloqué el viernes tarde. 25k con malas sensaciones desde el principio y ritmos finales pasando de los seis minutos. Lo bueno es que completé la distancia pese a ver que pintaba mal la cosa desde el kilómetro cinco. Cierro el domingo con un cross donde coincidí con Vrunner y con Miss Pegasus, con suertes distintas, para ella la gloria y para nosotros el mazazo de no ganar. La sufrí bastante, y me desinflé en la mitad de la tercera vuelta. Gracias a Victor que me enganchó pude completarla en 37'23, que no está nada mal para mi nivel.

El lunes volví a los ritmos altos y el martes parada obligatoria, retomando la marcha esta mañana pero con resultado menos brillante.

Voy dando una de cal y otra de arena en las sensaciones. Este jueves creo que haré series, el viernes rodaje suave y el domingo retomo los 30k, lo que completo esta segunda semana del PLAN CORRE UN MARATÓN EN CUATRO SEMANAS.

El secreto está en los domingos de tirada larga, meter intensidad en la semana y no forzar el esgince del tobillo derecho.

Este domingo comprobaré cómo estoy.

16 comentarios:

  1. Tiene que costarte y ser difícil sino parecerá que cualquiera puede correr un maratón en cuatro semanas en 3.30.

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Si tus entrenamientos funcionan y consigues ese crono.. Podrás crear y publicar el "Método RA para Correr un "Maratón en Cuatro semanas".. Ánimo..!!

    ResponderEliminar
  3. Como hagas menos de 3,30 sin sufrir, me cambio de plan y me dedico a la mala vida...

    ResponderEliminar
  4. No queda otra que sumar y concentrarse bien en la tirada larga, esa es la clave.
    Sólo quedan 3 semanas, es hora de comenzar a descargar kilómetros para llegar fresco, je, je.

    ResponderEliminar
  5. Realmente depende de como estas físicamente al dia de hoy, hay personas que en 4 semanas pueden correr un maratón en 3:30 de acuerdo a su estado físico actual y hay otras que necesitarían una preparación constante de 6 meses para intentarlo y quizás no lograrlo..

    Jorge Zapata

    ResponderEliminar
  6. El plan se me está haciendo un poco largo.
    Yo quitaría la primera y la última semana y añadiría dos o tres comidas.

    ResponderEliminar
  7. Con todo lo que llevas corrido nadie duda que te pueda salir bien, la única pega es que no puedas descargar un par de semanas y llegar bien fresco. Pero si estás dispuesto a sufrir, y descansas al menos unos días antes, claro que puedes hacerlo, pero luego descansa un poco, eh!!!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo amigo, creo que puedes conseguirlo. Habrá momentos mejores y otros no tanto pero no permitas que la presión te pueda... ya sabías de entrada a lo que te enfrentabas, ahora hay que hacer todo lo posible por conseguirlo.A por ello Ra.... ( los demás queremos que lo consigas para abandonar nuestros largos planes y cambiarnos por éste.

    ResponderEliminar
  9. Ra, vas a correr un maratón de supervivencia, así lo llamo yo. Te propongo a que olvides marca, igual así te sale y todo. Suerte con esos entrenos que te queda.

    ResponderEliminar
  10. Es mejor tener cuatro semanas que cuatro días. Seguro que lo consigues en 3h 30', más o menos. Tampoco es tan importante.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  11. Interesante, posiblemente la clave este en los 30k de este domingo...
    Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  12. Sin duda te vas a enfrentar a un gran desafío, estaremos atentos

    ResponderEliminar
  13. Me tienes alucinado, vas con mucha fe a por los 3:30.

    Si lo consigues me planteré dejar el atletismo y dedicarme a la cria de caracoles o cualquier otra cosa que haga mejor que correr.

    ResponderEliminar
  14. Si tienes una de cal y otra de arena en las salidas, solo tienes que conseguir que el día de cal sea el día de la maratón y todo saldrá solo! Suerte en el entreno del domingo. 30K marcan mucho para la maratón.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Hagas el tiempo que hagas (que seguro que haces un buen tiempo), la actitud, el compromiso, tu valentía, en definitiva tu amor al maratón es lo que, al menos a mí, me va a quedar incluso después de correr la ansiaca crónica de ese Maratón.

    Saludos, suerte y todo mi apoyo.

    Venga Ra, tú quieres, tú puedes y lo tienes ahí... vas a demostrar mucho con tu maratón. Vas a enterrar muchas teorías, mitos, creencias y demás... Eres Ra, él el maratón y la cosa está entre los dos.

    Suerte y vamos. Coño si te los has corrido en entrenes no lo vas a correr en carrera!!!! Creo que personalizando en ti, la cosa es más mental que física (sin despreciar la física está claro), y de mente te veo bien, fuerte, convencido... Empieza a ver los kilómetros.

    Te admiro Ra.

    ResponderEliminar
  16. Ra esa tirada te va ha decir mucho, me figuro que será la única que hagas de 30 km, ya que tendrías que ir bajando, pero en ti todo es posible.

    Si bajas de 3:30 creo que te tendríamos que dar un paseo a hombros por Madrid.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar