lunes, 25 de octubre de 2010

TIRADA LARGA DE RODAJE+CARRERA+RODAJE CON MMP EN 10K.

Esta carrera se desarrolla en las Tablas, junto a la sede de Telefónica, son grandes avenidas pero no es un circuito "tobogán", no se alterna subida con bajada a ritmo trepidante y donde no se pude recuperar, aquí lo que hay son grandes tramos de suave subida seguidos de grandes tramos de suave bajada, es decir se trata de un perfil sin puntos especialmente significativos pero es exigente con tu experiencia de carrera, donde el control de ritmo y de las pulsaciones te puede dejar cerca de una gran marca o roto a medio camino.

Lo bueno de salir a hacer tirada larga dentro de una carrera es que el ritmo elegido de los cinco minutos lo alcanzas a la perfección y sin el estrés de ir pendiente del crono. Puedes acelerar el ritmo según tu estado de forma te permita, sabiendo que el planteamiento es de hacer reserva de energía y por lo tanto eximido de darlo todo y a fondo.

Así que el domingo volvía repetir rodaje-carrera-rodaje, siendo el primer tramo cercano a los 9k en 50', el segundo de 10k en 43:42 y el tercero de "descalentamiento" por otros 6k, esta vez sin medida de ningún tipo. Como ese verbo no existe para la RAE lo llamaré "enfriamiento", "recuperación" o "descanso".

En total de los tres tramos salen unos 25 kilómetros, de los cuales los 20 primeros son progresivos, con MMP en los 10k. También se trataría de tiempos de MMP en Medio Maratón pero como ha habido descanso entre ambos y no es la distancia adecuada no puede ser considerado como tal, pero por ahí se queda eso. La vuelta a casa a ritmo de enfriamiento pero con mejores sensaciones que la semana pasada.

Mejoro mi marca en 10k por segunda semana consecutiva.

Resúmen: semana de 63k, acumulando 235,1k en el mes, muy activa, con mejora en la intensidad con respecto a la semana anterior, muy ligero de piernas, asimilando el trabajo sin síntomas de acumulación de cansancio y sin dolor muscular o articular.

Lunes de mañana: 45' de carrera suave, los primeros de esta semana de recta final. Mañana toca doblar, suave por la mañana y series por la tarde, lo que seguramente sea un 5x1000 y el miércoles de nuevo un rodaje de despedida y cierre.

Eso es todo. Mi cabeza no me reclama el 3.30, realmente no pide nada, corro porque he decidido correr, sin aspiraciones y si la referencia es tal se debe exclusivamente a que hay que salir con un ritmo fijo, no por nada más. No sé cómo estoy realmente, pienso que el 3,45 lo puedo tener en la mano, pero para conseguir algo que "ya tengo" no me corro un Maratón con dorsal. Es el 3,30 lo que "no tengo" y lo que busco, no tengo miedo a equivocarme.

PUEDE QUE ME EQUIVOQUE, PERO LO VOLVERÉ A INTENTAR EN LA SIGUIENTE. PUEDE QUE ESTA SEA MI ÚLTIMA CARRERA, PUEDE QUE ME LESIONE A MEDIO CAMINO, PUEDE QUE LA CORRA LEJOS INCLUSO DE LA MARCA QUE PIENSO ASEGURADA, PUEDE QUE MEJORE LA MARCA FACILMENTE EN LA SIGUIENTE, NO LO SÉ Y NO DEBERÍA DE IMPORTARME, VOY TAN SOLO A DESCUBRIR QUE ES LO QUE ESTA CARRERA TIENE GUARDADO PARA MÍ.

Y sí, aún mantengo el 3,30.

13 comentarios:

  1. Menudo filósofo estás hecho y derecho... Tienes razón por aquello de "no tengo" y "ya tengo" aunque creo que has de amoldarte también a lo que la carrera te vaya diciendo.

    Por supuesto sigue así que vas muy bien. Muchos ánimos y a bien seguro los bloguers que han corrido en Barcelona y Gonzalo te motivan un poquito más.

    Venga, ánimo y a caza de molinos/gigantes!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me gusta ese todo o nada, sobre todo como espectador. Seguimos en primera fila

    ResponderEliminar
  3. Esa es la actitud! Ante todo hay que ser competitivo en todas y cada una de las carreras que disputamos... Dale una hostia a todos los planes de entrenamiento de más de 12 semanas consiguiendo ese sub3'30!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. A por los molinos....

    Vaya rodaje con MMP incluída

    ResponderEliminar
  5. Buen rodaje con Marca, eso es un TODO. Ve a por ello, te seguimos de cerca.
    Al descalentamiento yo lo llamo V.C. (vuelta a la calma)

    ResponderEliminar
  6. Esa MMP dentro de una tirada de 25 km. indica que puedes ir bien a 5 min. en la maratón, acercándote mucho a las 3:30

    ResponderEliminar
  7. Espectacular RA, has cogido un pico de forma increíble en poco tiempo.

    Cada vez creo más en el 3:30

    ResponderEliminar
  8. Menuda forma más espectacular Ra!!! joer, lograr una mmp en 10k de esa forma lo demuestra.

    A mantener y seguir para arriba si se puede

    ResponderEliminar
  9. Ahí estamos. La técnica del bocadillo parece que va bien.

    ResponderEliminar
  10. Lo tienes en la mano, estas 10K en tres etapas te han salido muy bien y la moral, que cuenta aún más, la veo inquebrantable. A por esos 3:30, y cuando puedas prepararla con más tiempo, te marcas una a 3:20. Con ambición!

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno es que poco a poco vas a mas, y con mas confianza. Eso es lo bueno,

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Veo que tambien te gusta como a mi incluir alguna carrerillla en TL...la verdad es que se amenizan los entrenos!1 Mucho animo!! y Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar