lunes, 22 de noviembre de 2010

TIRADA LARGA

Salí de casa a las 7 de la mañana y aunque parezca increíble no había nadie en la calle. Cuando amanece una mañana de domingo en Madrid y lo haces subido a unas zapas y durante mucho rato no ves a nadie te hace pensar en eso del chiste del conductor que escucha por la radio la noticia de que un vehículo circula en sentido contrario y mientras que esquiva a centenares de coches piensa ¡uno no, que son mil¡.

Pues eso, que los domingos son para hacer tiradas largas y que un montón de gente lo dedica a estar calentito en la cama. Difícil de explicar.

Por mi parte fueron 2:53:08, para un total de 31,10k. El recorrido es inicialmente por el carril bici que discurre paralelo a la MM Fuencarral el Pardo, llanea desde la curva final hasta El Pardo y bordeando El Pardo nos adentramos en los montes cerca de la perrera de la Guardia Civil. Esa parte del camino es inigualable. Desde allí río arriba, río abajo, donde la II Quedada que algunos ya conocéis.

El ritmo medio fue de 5,34 pues la cosa no estaba para tirar cohetes.

Lo positivo es el paisaje, otoñal tardío que es una maravilla y lo negativo fue la ausencia de agua, que en esta época del año no hay ninguna fuente que esté operativa.

El domingo tocaba una tirada suave y corta de no más de quince pero .... elegí una mala semana para dejar de hacer tiradas largas.

Cierro la semana de descanso y recuperación en 45,8k totalizando 143k en el mes.

13 comentarios:

  1. Ya lo decía yo, el que escribió hace unos días que "el secreto está en no pasar de 25K en las tiradas largas" no eras tú, era el maldito hacker simpático de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Tirada o mejor escrito tiraDÓN.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí una tirada corta y suave :-)

    Yo hecho de menos salir los domingos por la mañana pero es que el enano me tiene reventado. Así que me dedico a esquivar peatones por las tardes.

    ResponderEliminar
  4. Domingo, 7 de la mañana, 31 Km...
    Y no habia miles de personas detras tuya ??

    ResponderEliminar
  5. Has cumplido con lo que tenias previsto, es decir, no hacer lo que tenias previsto. Repetirás la semana que viene.

    ResponderEliminar
  6. Una salida suave a ritmo cómodo, es decir lo habitual.
    Estas a tope

    ResponderEliminar
  7. Eso de la mala semana para dejar de hacer tiradas largas ha sonado muy "Aterriza como puedas"... ;)

    No cambio una tirada de más de 30 km un domingo por dos horas más durmiendo. Ya no puedo, soy incapaz, mientras me dejen... Te entiendo tan bien!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Ricardo... Las tiradas largas es lo que tienen... "Tiran" mucho....

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es el mejor momento de la semana, sobre todo cambiando el lugar de entrenamiento del habitual de por semana.

    ResponderEliminar
  10. El tiempo empleado es lo de menos sino el poder disfrutar, eso es lo que queda, querido compañero. Y los que se quedan en la cama, ellos se lo pierden.

    Un saludo y a seguir asi de bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Dí que si Ra!

    ¡Cómo mola rodar por el Pardo! De lo más precioso que hay por Madrid. Y las tiradas largas de los domingos son disfrutonas a más no poder, hay menos prisa y más tiempo para "vivir" la carrera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. "...elegí una mala semana para dejar de hacer tiradas largas"

    Esa frase te viene que ni al pelo!

    Tu, igual que siempre.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar