viernes, 3 de diciembre de 2010

O ESTÁS JACK DANIELS O ESTÁS EN UN CLUB DE ATLETISMO. Un atleta tiene que estar cerca de los suyos.


Si bien se puede arguir que un entrenamiento ex libro de J. Daniels puede representar un encasillamiento excesivo, a modo de camisa de fuerza que pocos corredores logran admitir, también es cierto que el desorden y la ausencia de planificación lleva a la no mejoría, al sobreentrenamiento y a largo plazo a la frustración del corredor.

Lo que nos lleva a la máxima de "Libre si, pero no idiota".

Si se admite ambos conceptos de libertad y orden como ciertos, la consecuencia lógica es APUNTARSE A UN CLUB DE ATLETISMO.

Si el corredor posee una mentalidad a prueba de bombas que le permite entrenar bajo los designios escritos de un entrenador, puede que sea un entrenador en persona lo que más le convenga. Este proporcionará la ciencia de Jack y captará la necesidad de libertad de todo atleta, el matiz personal y la situación fisiológica actualizada, a modo de ambos lados de una misma moneda.

Si eres capaz de abrir un libro y seguirlo a rajatabla también serás capaz de acercarte al club más cercano y ponerte a disposición de un entrenador no virtual, sino humano (aunque a veces no lo parecen).

Un atleta tiene que estar cerca de lo suyos.

Por mi parte:

Jueves:
Rodaje a las 6.45am de 1:03 para 12,53k a un ritmo medio de 5,02.
Por la tarde 2k para soltar piernas en la pista, muy suaves.

Viernes:
Rodaje a las 6.45am de 1:01 para 12,34k a un ritmo medio de 4,57. Ayer fue duro salir pero hoy ha sido peor por el fuerte viento y el ¡frío pelón total¡ con el añadido del suelo resbaladizo por la escarcha. Pese a ello buenas sensaciones logrando mantener ritmos altos en las cuestas con suficiencia.

Correr en estas circunstancias no es un placer, o tal vez si.

Nota: a esas horas ya no se ve a ningún corredor.

10 comentarios:

  1. Está claro que la "Anarquía y cerveza fría" parece un buen plan pero a la larga se acaba pagando. Lo mejor es comprometerse con la monarquía o con la república pero siempre sabiendo los pros y los contras... Leasé todo ello metafóricamente. En caso de duda consulten con un historiador.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy incapaz de seguir tanto las doctrinas de Jack pero aun menos acercarme al club de atletismo local y pedir un carnet. Lo confieso, me encomiendo al mundo virtual de corredores, o sea, los blogs son my leitmotiv,jejeje. Solo confío en ellos (y a diario.

    Para todo lo demás, el dinero!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora me he pedido el libro de Jack a los reyes...

    Aunque soy muy matemático, lo del Daniels me parece quizás demasiado cuadriculado, pero ya iré contando...

    ResponderEliminar
  4. RA, estoy de acuerdo contigo. Sea virtual, o personal, o sea tu vecino del 5º o tu cuñado, siempre es recomendable que alguien te guíe y te haga ver lo que tú no ves. Mi hermano por ejemplo estuvo mucho tiempo con un entrenador en Elche que le entrenaba por email, hoy es su amigo ya ya no lo entrena orque llegó a un nivel muy bueno. Estoy de acuerdo, el entrenador es importante. Lo que pasa es que muchos no tenemos tiempo para ir al club de atletismo local con los titanes y debemos buscar guía en los libros.

    Por cierto (pregunta trampa), ¿qué has entrenado el jueves y el viernes? ¿potencia aeróbica, resistencia, velocidad, fuerza, fondo?

    ResponderEliminar
  5. RA, te veo muy tocapelotas últimamente.

    Yo estuve muchos años en un club (el Canguro) de prestigio y con muchas competiciones, entrenadores y demás. Ahora la vida ha cambiado y soy más libre sin club y sin entrenador. JD es simplemente una forma de poner algo de orden en mi desorden natural.

    ResponderEliminar
  6. A esas horas aún resistes tú, señal de que no eres cualquier corredor. Por ganas, voluntad y esfuerzo no creo que sea tu caso de no conseguir aquello que te propongas.
    En mi caso, yo soy mi propio entrenador, en muchas ocasiones no estamos de acuerdo el uno con el otro. El "yo" entrenador intenta explicarle lo que más le conviene, aunque a veces, mi otro "yo" corredor hace cosas diferentes a las que hablamos y de ahí los errores cometidos....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que me apunté a un Club hace dos años disfruto más ya que tengo salidas en solitario como antes y otras con mis compañeros en las que hablamos de planes, rutas... Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Otro que ni es de Jack (pero tiene el libro por si algún dia me dejo captar), ni creo que se apunte nunca un club.

    ResponderEliminar
  9. Lo del club es algo que muchas veces te recomienda la gente que te rodea, y sé que lo hacen con la mejor de las intenciones. Incluso sé de gente que ha alquilado una entrenadora personal que les lleva una rutina y una dieta por email y los ve un par de veces al mes... Pero en muchos casos no no tenemos el control total de nuestro tiempo libre y es difícil depender de otro humano para que nos oriente... :) En ese aspecto, Jack Daniels se esfuerza mucho en hacernos entender el por qué de cada cosa que nos pide, para que podamos reinterpretar su manera de prepararnos. Creo que la combinación perfecta es leerle, entenderle, y buscar un entrenador... :)

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora estoy London Gin con tónica, el Jack Daniels siempre me revolvió el estómago. :)

    ResponderEliminar