lunes, 10 de enero de 2011

CIERRE SEMANAL

Totalizo 66,8k en la semana. Mi Suunto es nuevo y no tiene registrados los entrenamientos de semanas ni meses anteriores, por lo tanto, esta semana es la primera completa que refleja la función "last week" y que servirá de referencia a la siguiente. El pasado no existe.

El domingo salió un rodaje de 18,59k en 1:37 a 5,16, sin pretensiones de nada en especial y fue lo que obtuve, nada en especial, soso y aburrido, ritmo aeróbico casi de libro.

Mañana tocan series de 2k, esta vez con mi compañero de entrenamientos, que parece que le ha entrado la curiosidad por esto de las series largas.

Enero no ha de traer volumen ni intensidad, me lo repito como un mantra, el objetivo es cuidar las piernas para que a la hora de la verdad respondan.

Este blog cada vez se está haciendo más hermético, lo sé, pero ahora es lo que toca.

8 comentarios:

  1. RA, el secreto de la mejora (si es verdaderamente lo que buscas) es el entrenamiento con continuidad. Entrenar significa poner el cuerpo en situación de stress, para que suba un peldaño fisiológico y mejores umbrales, reclutamiento de fibras, etc.
    Estar un mes sin pretensiones, con poca carga y el objetivo de "cuidar las piernas" no te va a hacer mejorar. Cuando te pongas a entrenar habrás "perdido" un mes. Métele algo de caña, un día de calidad que no falte y estarás fino para comenzar la carga de kms. Tu amigo imaginario te lo agradecerá. Además, hay que empezar a mirar cara a cara a Mapoma.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, no le tientes... que bien poco le hace falta ya solito, y encima si tu le pones el capote...

    ResponderEliminar
  3. Ra estoy de acuerdo contigo, cuida las piernas, un mes sin machacar la musculatura, viene muy bien, esos rodajes cómodos contribuirán a mejorar tu metabolismo basal, y te preparará para asimilar las cargas futuras de cara a mapoma.
    Gonzalo debe de estar preocupado, y quiere que te quemes, claramente es un rival..........
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, lo que tú digas. Un runner de metro noventa y tantos y más de 120 kilos de peso me intimida demasiado, no quiero problemas. Aceptamos "rodaje cómodo" como forma de entrenamiento....un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Gonzalo.
    Gonzalo: Pásate por el de Jan que sólo le meto caña yo.
    Se nos están desmandando.

    ResponderEliminar
  6. El descanso reconforta, pero en apenas una semana uno se cansa de descansar. El rodaje metódico, controlando ritmos, metiendo calidad, coqueteando con los umbrales, es lo que nos hace mejorar poco a poco y sin castigarnos. Yo creo que si descansas demasiado el propio cuerpo te pedirá más, escúchalo.

    ResponderEliminar
  7. RA, por alguna razón creo que en tu próxima entrada nos cuentas que te has hecho 50k sin darte cuenta :-)
    Feliz año!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. RA, pues nada tio, a por las series largas, a mi me estan dando un miedo y se que pronto tengo que empezar con ellas, sera por eso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar