Esta mañana han salido 11,88k en una hora clavada, a un ritmo de 5,05 buscando cambios de ritmo en tramos de 2k. La verdad es que rodar así no es cómodo, cuando bajas el ritmo no te sirve para recuperar y enseguida se vuelve a apretar, las reservas de glucógeno se pierden al tercer golpe de ritmo y la cosa se pone complicada de mantener, además el viento también lo ha puesto algo más difícil.
Los kilómetros han salido un poco descabalados, pues no es lo mismo que correr en pista.
5,21
5,06
4,55
4,16
4,17
4,45
4,56
5,16
5,47
5,02
5,28
No hace frio en Madrid y pese a que ha llovido esta noche la humedad no resultaba incómoda. El año pasado se me helaban las muelas y ahora me planteo salir más liviano, en fin, esto es Madrid.
Leo los blogs de otros corredores y saco la conclusión de que intercalar carreras a lo largo de la temporada ayuda a organizar y mantener la dirección adecuada. Puede que la decisión tomada tras el Mapoma de 2010 de no apuntarme más que a lo imprescindible tenga sus inconvenientes. En principio en estos primeros meses del año iré a MM Fuencarral El Pardo, MM Madrid y Mapoma así que confiando en que la prudencia me sirva para algo, por fin podré ordenarme en serio, y empezar a dar cera y pulir cera.
Solo hay una carrera, Maratón.
El invierno está siendo más llevadero, lo voy a decir en bajito. No vale que pongas "prudencia" en tus entradas
ResponderEliminarBien RA, bien. Las series cuando no hay carrera cerca son duras psicológicamente porque el objetivo aún está muy lejos, por eso es preferible hacer cambios de ritmo al inicio de cualquier plan o entre planes. Un día de fartlek a la semana te deja fino, te deja buen sabor de boca y te permite sentirte corredor. Ese es el camino, cada día que salgas piensa lo que vas a entrenar ese día, no corras por correr, piensa qué es lo que quieres entrenar (aeróbico, recuperación, potencia, anaeróbico, fuerza, etc). De esta forma te vas a convertir en un panzer del asfalto, un todoterreno del running, el ayatolah del correr...
ResponderEliminarbuen entrenamiento, imagino que por las cuestas de tu barrio, ¿no?
ResponderEliminarY tienes razón, no está haciendo nada de frío desde hace una o dos semanas, y viendo las previsiones por lo menos hasta finales de semana vamos a seguir así, entre 10-12 grados.
Yo llevo ya varios días saliendo en pantalón corto y camiseta, algo impensable otros años
Pero bien, ese entreno como una pirámide... si el fartlek, dale, dale... veras que bien.
ResponderEliminarMe imagino que los kilómetros que ibas a 5/km eran en cuesta arriba no?!
ResponderEliminarPues sí, este invierno nos está tratando muy bien :-)
bss
Tania
Gran entreno, decir bajito lo del frío que no lo soporto, con lo que me gusta a mi el veranito para todo, a si que firmaria que se quedara como hasta ahora, durante todo el invierno, saludos.
ResponderEliminarBuen entrenamiento Ra, esos cambios de ritmo vienen de maravilla, lo mismo me animo y hoy cuando salga a darle a la zapa, voy haciendo alguno, para ir acordandome de ellos.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Ra, creo que seríamos una buena pareja para correr juntos, mas o menos por esos ritmos me muevo yo en estos momentos. Una competición al mes es lo ideal. Un abrazo
ResponderEliminarRa este año veo que estas centrado en Mapoma, paciencia, entrena y sobretodo confianza en tu preparación, Mapoma será duro, reserva energías, para darlo todo en el momento indicado.
ResponderEliminarMe gusta tu plan de este año.
Un saludo del pesado del tractor.
Las carreras durante el año son psicológicamente muy buenas y sirven para medirnos con un dorsal puesto, en ese estado siempre damos un poco más de lo normal. Además de respirar el ambiente runner, para recordarnos que no estamos solos. Aunque hagas una media a ritmo de maratón, siempre va a aportarte más que un entrenamiento en solitario.
ResponderEliminar¿Nuevo nombre de blog? Estoy despistadísima.
ResponderEliminarBuenas series, RA... Espero coincidir contigo en la MM de Fuencarral...
Un abrazo
Apuntate a todo. Corre de ida y de vuelta. Acaba con ellos. Son muchos. Te persiguen.
ResponderEliminar¡Buenos ritmos compañero! Ya estamos en mitad de la temporada. Tal cual me cuentas en mi blog los guantes de seda van bien y los de Nike para más frío. Me pille unos color rosa en Decathlon, d elos de seda a 0,50 € el par. Imagínate. Terminé pillando tres pares...
ResponderEliminar¡Un saludo!