viernes, 14 de enero de 2011

MÁS MADERA

Jueves tarde: series en pista. 6 x 1000

4,04
3,54
3,53
3,58
4,03
4,30

En la última me tuve que parar. Como dato curioso mi nuevo Suunto ahora me da la velocidad máxima y fue de 2,49.

Luego un par de kilómetros para quitar tanta adrenalina.

Esta mañana: rodaje de 13k en 1:07, pulsaciones medias de 147 y máxima de 167, a una velocidad media de 5,11 y velocidad máxima de 3,57. Empecé mal, con las piernas como piedras pero a medida que caían los kilómetros me solté y pude dar una dosis de napalm a unos corredores que osaron adelantarnos. Como decía el esclavo en la peli de Gadiator: "Algún día moriremos, pero hoy no", pues eso, que hoy no era el día en el que me adelantaran en mi recorrido habitual, llegará el día seguro, pero no hoy.

Estreno Dual Belt por lo que de nuevo puedo controlar pulsaciones (eso de "controlar" evidentemente es una forma de hablar). He podido comprobar que he bajado el promedio de pulsaciones en rodaje y que recupero en un minuto unas cincuenta pulsaciones, lo cual mejora un poco lo ya conocido.

Ayer tuve una día de apunticidio y me apunté a Getafe, casi me decidí a correr el 5.000 de Go Fit y joder, ya puestos, tachin-tachan, los 101 de Ronda (cariño, si lees esto puedo explicarlo, lo juro). He de decir que simplemente estoy en lista de espera, y que no es un objetivo de esta temporada, y que si la corro dependerá principalmente de haber terminado especialmente bien el Maratón.

14 comentarios:

  1. Estoy abrumado por este post, no soy digno de pasarme por aquí habitualmente, creo que me daré de baja como sigas así. En mi vida he corrido un mil a 3:53, simplemente estás fuerte (de cojones).
    Me preocupa un poco que digas "empecé mal, con las piernas..." y que acabes la frase con "que odaron adelantarnos". No me cuadra el yo empecé con el osaron adelantarnos (a nosotros). ¿amigo imaginario? ¿estás escuchando voces raras últimamente? ¿voces que te dicen que adelantes a esos pobres corredores recreacionales que se cruzan contigo y que a tí no te adelanta ni Dios?
    Esta semana podrías llamarla semana de muerte y resurrección, has pasado de "me repito un mantra de que en enero no va a haber ni kms ni intensidad" el lunes a apuntarte a los 101 de Ronda el viernes. Y entre una y otra cosa meterte series criminales todos los días e ir a saco a por los pobres joggers mañaneros del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Bajar 50 pulsaciones está muy bien! De hecho, y según palabras de runners.es (http://www.runners.es/Entrenamiento/importancia-del-indice-recuperacion/6502) en Series sería sinónimo de no estar tirando todo lo que puedes tirar.

    Un abrazo!

    P.D: Ya dije yo que te faltaba un ultra ;)

    ResponderEliminar
  3. Estas que lo rompes...

    Sigue dándole duro, salu2-G.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ sin palabras, vaya maquina que eres, pero gracias a ti ahora se que correre la MM de getafe. abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ese indice de recuperación es de estar muy en forma.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos doblando... Y a tope en las series... Esto promete!

    ResponderEliminar
  7. Das miedo Ra, joer como estas !! vas como una moto, luego lo de Ronda, haber si lo puedes explicar jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. APUNTICIDIO....... qué peligro

    ResponderEliminar
  9. ¡Fenómeno! ¡Una carrera al mes, bien le viene a los pies!

    Me ha gustado mucho tu opción de las sensaciones al comprar otro par de zapas, muyyyyyyyy interesante compañero.

    ¡Menuda tirada de kilometros llevas!

    ¡Un saludo Ra!

    ResponderEliminar