viernes, 4 de febrero de 2011

6.30 am, un poco antes para hacer un poco más y un poco mejor.

6.32am, noche cerrada y fría, pero sin viento. Si aceptamos como premisa válida que cualquier momento del día es bueno para correr puedo afirmar que esta mañana fue un buen momento para correr, legañas y pereza a parte.

Tras caerme de la cama, café y zapa. Justo salgo de casa y tras llanear unos 200 metros cruzo una rotonda y un puente, de noche te la juegas y nada más cruzar el puente tengo 600 metros de subida que me dejan alto de pulsaciones. Ese es el principio de cada rodaje, no es cómodo, es de castigo. Cuando llego al punto de encuentro con mi compañero de entrenamiento le recibo de bajada, fresco y a menos de cinco minutos, eso explica el 4.32 del tercero kilómetro. Subimos un par de kilómetros a 4.41 y 5.09 y aprovecho para tomar aire. No son las 7 am y yo ya estoy castigando el ánimo. Encaramos la vuelta a 3.59 y 4.52, y así es cada mañana, dos para arriba y dos de bajada.

1:14:40
15.23k
Nota 5.0
Pulsaciones medias 156
Pulsaciones máximas 175
Vel. media 4,54
Vel. máxima 3,36
Parciales:
5,18
4,58
4,32
4,41
5,09
3,59
4,52
4,40
5,18
4,16
4,03
5,00
4,54
5,55
5,40

Lo del kilómetro a 3,59 ha sido una pasada, es la primera vez (creo) que corro por debajo de 4 minutos en un rodaje largo.

Mi Suunto ha rebajado mi coeficiente de 8.5 a 8, supongo que el día de descanso que hice ayer es lo que ha causado ese descenso. La verdad es que el lunes de descanso no fue suficiente y el jueves que era un día habitual de doblar lo he dedicado a ver correr, que tampoco está nada mal.

Me gusta correr.

Mañana me voy a la playa. Llano, todo llano. Voy a reventar el crono con un 2x6000, o algo parecido.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese entrenamiento matutino. Yo lo hago los lunes, y tengo como penitencia levantarme a las 5:30 para ponerme a menos cuarto sobre el asfalto. Cuesta, pero tiene su recompensa. A la gente que no lo entiende siempre les digo lo mismo, que lo que más cuesta son los 40 primeros cms, que es la distancia entre el colchón y el suelo. Los 1499960 cms restantes son más fáciles.
    Salud, RA¡

    ResponderEliminar
  2. LLévate el móvil (con cámara) y publica algún día una foto con tu amigo imaginario. Sería de coña que en la foto salieras tú solo pasando la mano sobre los hombros de un ente que no se ve...intrigante.

    ResponderEliminar
  3. En invierno no puedo con lo de levantarme a las 5 de la mañana, en verano me encanta.

    Buen rodaje.

    ResponderEliminar
  4. gacelasdemadrid es que lo clavas. Estamos nosotros dándole duro mientras el mundo solo duerme.
    Bueno, las coñas con mis compañeros son del estilo ¿sabéis que a estas horas hay gente que está echando polvos? ¿sabéis que hay gente que a estas horas esta echando polvos con una top model? ,¿sabéis que a esta hora hay gente echando polvos con dos tops models? ¿sabéis que a estas horas hay gente que aun ni siquiera baja el perrito a pasear?, en fin.

    ResponderEliminar
  5. A la playa?? pero no eres de Madrid??
    Felicidades por esos entrenos que sumas kms!!!a topeee!!!

    ResponderEliminar
  6. No paras Ra !! te vas a poner igual que una moto, te veo muy fuerte, eso esta bien !!.

    Mañana, en la playita, a darle caña a esas series.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como bien te han dicho, lo más difícil es decidir levantarse, una vez en marcha, es una gozada correr por la mañana. La ciudad es nuestra. Y nos podemos permitir ver amigos imaginarios, hombres lobo, zombis o lo que haga falta para motivarse... ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿Lo de la playa que es, para hacerle la rosca al Sr. Suunto y te ponga un 10 directamente?

    Un saludo, eres un fiera.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y el gustazo que da ir al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja tras haber terminado tu tirada?. Esa sensación no tiene precio

    ResponderEliminar
  10. Cada día eres un loco más rápido,
    Eso no es necesariamente bueno para los demás.

    ResponderEliminar
  11. Que será eso de: "...o algo parecido!

    Miedo me dá!

    ResponderEliminar