lunes, 14 de febrero de 2011

BLACK BETTY

La carrera del domingo por miles:

4.48
4.12
4.12
4.10
4.16
4.09
4.25
4.25
4.38
4.42
4.51
4.27
4.40
4.47
5.17
5.26
4.29
4.16
5.05
4.50
5.20

Empecé con intención de ir rápido pero no pasarme, para compensar los tramos de bajada del principio con las duras cuestas del final. Pues me pasé.

El k10 lo pasé en 43:57 lo que representa una cifra cercana a mi MMP en esa distancia.

Llanear es duro pues son sucesivos repechos, suaves todos pero no permiten una recuperación libre de esfuerzo.

Doblar por el cuartel de El Pardo con cansancio en las piernas es maña señal, mejor dicho, es señal de que se va a sufrir, aún más cuando el tramo final lo hago acompañado de un amigo del club que estaba de rodaje dominical (2:50 en Maratón la criatura) y no me iba a dejar aflojar. Ayudaba y animaba todo aquel que tenía cerca, al que aflojaba, al que se paraba, al que veía chungo. Cuanto más grande es un corredor más solidario, que lujo de tío, no me dejó bajar de nivel ni un segundo, sin su ayuda me habría disparado muy por encima del 1:40.

Es la primera vez en mi vida que empeoro una marca. Tiene su explicación, Getafe era plano y amigable y Fuencarral-El Pardo tiene un perfil exigente y complicada de correr. Aunque la marca es buena, pues mejoro casi 8 minutos la del año pasado no me he sentido bien. He llegado cansado, casi abatido en la última cuesta, no he elegido bien la estrategia de carrera y siento que he competido con la mirada puesta en Mapoma desde hace tiempo, la prueba es que tengo dorsal para Mapoma y no llegué a esta.

La siguiente es la MM de Madrid, donde si las cosas funcionan como deben pondré la máquina a tope. Y cuando digo a tope, es a tope.

Mis cuadriceps no están para nada pero el martes toca rodaje por la mañana con algunas cuestas y por la tarde series de 1.000.



Esta versión tiene ritmo, pero si quieres ver un tipo sentado en una batería dando caña en una autopista compitiendo a toda velocidad contra un coche el otro video es indispensable.



Spiderbait - Black Betty
Cargado por labeteimmonde. - Ver más clips de música, videos en HD!

11 comentarios:

  1. RA, bien por la bravura, pero la mayoría de los errores en carrera se cometen en el primer kilómetro. En tu caso en los primeros seis kilómetros.
    Me niego a creer que hayas entrado ya en PMP (peores marcas personales), es simplemente la carrera que te confunde.
    A por la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Yo corrí ayer la media de Orihuela y casi no me puedo mover y veo que tu mañana tienes doble sesión y series por la tarde...En la próxima carrera, los tiempos no subirán conforme pasas los kilómetros. Un saludo, de un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  3. A veces pillamos una racha de dos o tres carreras seguidas bajando marca, pero la realidad es que hacerlo es muy complicado y lo normal es ir coqueteando con una marca y de cuando en vez rebajarla un poco... Aunque con esos entrenamientos que estás haciendo, no dudo que vuelvas a bajarla pronto, cuando el recorrido acompañe un poco.

    ResponderEliminar
  4. 1 37 en Fuencarral es justo el equivalente a lo que hiciste el otro día en Getafe. Pero hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. El Blues una pasada, me encanta... pero tu, que sabias como dosificar la carrera, sabias como correrla, vas y te la cargas...
    Bueno, no todas son iguales, aun así bien!!!, porque dura es...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que bajar 8 minutos respecto al año pasado en una Media de perfil duro está muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando que cuando se tiene un maraton en mente hay que olvidarse de bajar marcas,pues esta uno mas lento,lo importante es sumar en positivo de cara al maraton.. de lo contrario todo seran dudas el dia de la prueba reina.
    Despues del maraton es otra historia, y hay que aprovechar el entreno acumulado. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que en la MM de Madrid haces MMP. De todas formas, aunque tus sensaciones no hayan sido buenas, bajar 8min de un año a otro está muy bien!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. No entiendo eso que dices de que empeoraste marca. ¿No mejoraste la del año pasado en 8 minutos?, pues eso no es empeorar, y compararla con Getafe viendo los perfiles de ambas, era saber de antemano que lo ibas a empeorar.

    ResponderEliminar
  10. RA en la salida te vi de lejos!! me imaginaba que ibas a volar por esas cuestas! qué tiempazo!
    Ahora a seguir sumando kms!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena RA, buena carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar