martes, 8 de febrero de 2011

MAPOMA 17.04.2001





Ya estoy inscrito en Mapoma 2.011.

También se a lo que voy si bien aún no se a lo que puedo ir. Rodar a 5 minutos pienso que puedo, lo que no sé si puedo hacerlo en menos y para eso el 17 de Abril se me brinda una oportunidad perfecta para comprobarlo.

El perfil de la prueba es exigente, pero realmente es el que cualquier corredor que corra habitualmente por Madrid debe de asumir como "normal".

El tiempo es casi imprevisible, pude hacer una mañana calurosa, de lluvia e incluso nevar, pero eso hasta la fecha no ha sido obstáculo para correr.

La bolsa del corredor es una cutrez (salvo el vital e imprescindible compresor) pero nadie corre por una camiseta o por una coca cola.

La ciudad no se vuelca con la carrera, hay animación pero no es una de las grandes. A Madrid le da mucha pereza las aglomeraciones, tanta manifestación y tanta huelga nos hace tender a quedarnos en casa.

Por lo que a mi respecta no soy el mismo corredor que el año pasado, tampoco soy el mismo corredor que ayer, la mentalidad es diferente, las piernas están algo más armadas, si bien más experiencia supone conocer los lados más chungos de la carrera. Como decía Platón, el valiente es el que asume los peligros conociendo los riesgos, pues el que lo hace sin conocerlos es un ignorante, no un valiente.

En Maratón ir a más de lo que se puede es sufrir con pocas garantías de éxito y correr sin sufrir es garantia de fracaso. En esa dicotomía el corredor aplica su experiencia de carrera, dosifica su capacidad de sacrificio y obtiene un rendimiento maximizado a su entrenamiento.

No es la marca, es el modo en el que se consigue, es la vida que uno tiene, es Maratón.

Mapoma, Mapoma, Mapoma ...

Las fotos corresponden al concurso fotográfico del Maratón de Ciudad Real 2.010. La superior recoge el reflejo de dos corredores cuando dejó de llover y salió el Sol. La inferior deja constancia de que había vino y pinchos de chorizo y morcilla en las mesas de avituallamiento.

13 comentarios:

  1. Dí que sí RA. No es como estés ahora, sino como estés el 17.04.11, tienes un plan de entrenamiento de maraton por delante, digo de maratón, que no se entrena igual que un 10K. Hoy vales mucho más de lo que valías hace un año y mucho menos de lo que valdrás en tres meses. Haz las cosas bien, vales mucho menos de 3:30, te descojonarás del 5 min/km.

    PD: Pensaba que la primera foto era la tuya y de tu amigo imaginario que la comunidad bloguera lleva tanto tiempo solicitándote. En fin, para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. A mí estas cosas me ponen los pelos de punta y hacen que mi estómago dé un ligero vuelco. Por primera vez en mi vida, sé lo que es esto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vale, te veo en Mapoma, antes Sevilla... a ver si hacemos un buen grupete para salir juntos, luego...

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente este año no iré a MAPOMA... Pero pienso volver.....!! Me quedó la sensación de que podía ir a más... la experiencia fué muy positiva, aunque también muy dura... recuerdo el Sol justiciera cobrándose víctimas por el camino... Estoy convencido de que este año vas a resarcirte con creces del último MAPOMA.. Ya lo iremos comentándo....

    ResponderEliminar
  5. Animo, Ra. Te seguimos hasta MAPOMA.

    ResponderEliminar
  6. No es la marca, es el modo en que se consigue, es la vida que uno tiene, es Maratón.....Me gusta esa frase, lo has clavado.

    ResponderEliminar
  7. La marca la tienes seguro, lo que pasa que Madrid es dura de coj.. sobre todo con sol.

    Yo también volveré a MAPOMA, pero cuando sea un hombre y pueda vengarme :-)

    ResponderEliminar
  8. Mapoma... si acabo sevilla, me lo pensaré para hacerlo, eso si, a ritmo de tortuga...

    ResponderEliminar
  9. Allí nos veremos.
    Me apunté ayer.

    ResponderEliminar
  10. Según Platón todos fuimos unos ignorantes cuando corrimos el primer Maratón.

    ResponderEliminar
  11. Otro más que va, seguiré tus entrenos porque iremos más o menos a por el mismo tiempo. Suerte y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  12. Que gran verdad, la gran decisiñón del maratón, acertar para no pasarse o no llegar.

    ResponderEliminar
  13. La envidia me corroe... a por ello Ra.

    ResponderEliminar