jueves, 10 de febrero de 2011

OBJETIVO PARA MEDIA MARATÓN: 35 MINUTOS

Entrenamiento: 6.52 am
Tiempo: 1:01:29
Pulsaciones medias - máximas: 153- 173
Dist: 12.74k
Vel. media - máxima: 4.50 - 3.41
Parciales:
5.18
5.11
4.59
4.52
5.02
4.29
4.31
4.37
4.36
5.03
4.14
4.46
5.11

Los números me acompañan, pero no salen solos, me suponen un gran esfuerzo. Ayer descansé, en previsión de lo de hoy, que tocan series por la tarde. Mañana viernes confío en hacer un rodaje recuperador. La semana quedará con el doble del martes, el doble del jueves, el del viernes y la carrera del domingo.

El acumulado de este mes está en 89.6k. En Enero la cosa se puso en 294.4k. A fecha de hoy las piernas están perfectas, todo en orden.

En la MM Fuencarral El Pardo la idea es rondar los 35 minutos, ... hora arriba hora abajo.

6 comentarios:

  1. Te estás machacando a base de bien. Recuerda que no es sólo la caña que te das, sino cómo te la das. Me explico, puede cundirte más cinco salidas de 20 kilómetros que 10 salidas de 10 kms para maratón. Pero bueno, a estas alturas tú ya sabes lo que hay que hacer. Esos entrenamientos te están dando buena punta de velocidad.
    Por cierto, me río yo de tus rodajes recuperadores como el que vas a hacer mañana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre está bien tener un plan B, si no salen los 35 minutos puedes intentar el 1:35 :-)

    Vaya entrenamientos!!

    ResponderEliminar
  3. Esos números que se consiguen con tanto esfuerzo saben a gloria. Vaya currada te estás pegando!

    ResponderEliminar
  4. seguro que harás el mismo tiempo que el primero: 1 hora y pico

    ResponderEliminar
  5. Si haces una hora menos de 35 minutos vas a liar una gorda con el bosón ese del señor Higgs

    ResponderEliminar
  6. A ver Ra, perdón por la tardanza en responderte, me pedías consejo para Fuencarral, ya que he corrido todas las ediciones (menos el año pasado), allí, uffff consejos en esto, difícil.
    Por lo que te leo vas bien preparado y los rodajes te han salido bien, eso da seguridad.
    Respecto a la carrera, es una carrera “chunga” para dar un consejo, ya sabes que la primera parte hasta el km 10 en el Pardo es todo a favor, desde allí empieza otra carrera muy distinta, si estas bien, por la carretera de la playa (Cardenal Herrera Oria), puedes ir a ritmo, en la coma la cuesta abajo es larga y el último tramo antes de llegar a la carretera del Pardo se puede hacer a saco excepto un pequeño repechón al final.
    Pero luego tienes hasta llegar a El Pardo para recuperar, pero cuidado ese tramo es engañoso, tiene toboganes y no es totalmente liso, para recuperar en ese tramo sin bajar mucho el ritmo hay que estar fino.
    Después al llegar a los cuarteles la primera subida es de tiro en la nuca, no te cebes, es la primera y el cambio de ritmo las piernas lo notan, pequeño falso llano y empieza la subida hasta la Quinta (la valla del Pardo), en esa es larga y dura y el último tramo se incrementa el desnivel, en la valla hay avituallamiento y bajada constante y Larga hasta el puente debajo del tren, en esa bajada casi siempre me ha dado flato, no eches el resto allí porque nada mas pasar el puente tienes la subida del Monte Carmelo, si vas a hacer marca en ese tramo es donde mas he sufrido, pero si no has guardado fuerzas puedes perder una minutada cuidadín en ese tramo final, pasas el puente de la carretera de Colmenar y la entrada es en cuesta no muy larga, antes había que subirla toda, en ese tramo ya con los dientes y a cuchillo, porque subes un poco reculas y entras en la pista de meta.
    Difícil dar un consejo carrera muy irregular, ir a saco todo el rato es para estar muy muy fino, ritmo mantenido en los tramos “fáciles”, que no hay muchos y eso sí, ritmo regular en las cuestas.
    Perdón por la parrafada, no hay sitio de kedada antes de la carrera para vernos?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar