viernes, 18 de febrero de 2011

Pensando en el día de la fiesta de los 42.


Ayer tarde doblé finalmente pero fue un rodaje contra los elementos, viento, agua nieve y algo de granizo. Curiosamente fueron estos elementos los que me despertaron pues la primera parte del rodaje lo hice a cinco y pico e incluso seis y en cambio la vuelta a cuatro y algo.

Tiempo 52:44
Dist. 10,27k
Pul med max 149 - 174
Vel media 5,08

Según miro estas cifras mi Suunto me pregunta si pasamos del 8.5 al 9. Si, claro, gracias por este reconocimiento, me ha venido muy bien aunque los entrenamientos no estén saliendo muy buenos que digamos.

La RAE define "entrenamiento" como preparar, adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. En esa nota de preparar o adiestrar personas (o animales) es la que me dice que hay que salir a correr aunque no apetezca, aunque no salgan buenas cifras, aunque parezca que no haya fuerzas para casi nada, que el día de la fiesta de los 42 si se tiene ese pensamiento fijado a fuego es lo que me llevará a soportar lo más difícil de la carrera.

8 comentarios:

  1. RA luchar contra la climatologia adversa aun nos hace mas fuertes.. y quien dice que el dia del maraton... no te puedas encontrar con esos contratiempos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo con esa visión de que como estamos entrenando hay que salir aunque no apetezca y aunque salgan malas cifras.
    El entrenamiento debe tener cierta planificación y tempo descanso / trabajo para que cada día se esté realmente entrenando bien. Si uno se encuentra simpre muy cansado es que algo estamos haciendo mal, si uno acaba saliendo por salir terminamos haciendo kilómetros basura que no sirven para nada.
    Moraleja: es mejor hacer 4 salidas buenas a la semana con 1 tirada larga, un rodaje rápido a ritmo, un día de series y un rodaje normal, que salir 6 veces en los que tres o cuatro corremos por correr a lo que nos pide el cuerpo.
    La diferencia entre "entrenar" y salir a correr según nos encontremos ese día es un matiz que no debemos subestimar.

    ResponderEliminar
  3. El descanso es una parte muy importante del entrenamiento, pero recordemos que en este deporte TODO SUMA, por malo que sea el rodaje de hoy y las pocas ganas que tengamos de salir, no pienso que haya kilometros "basura", los kilometros "basura" son los que no se hacen.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo. A veces uno no tiene el día, pero los rodajes siempre están ahí, y el cuerpo recuerda...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Entrenamiento / Descanso, un binomio inseparable, los dos van de la mano.

    ResponderEliminar
  6. Tienes los 42 en la cabeza. No te quiero meter presion pero 210 minutos son muchos para ti. Acabas antes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No lo puedo explicar mejor que lo que lo ha hecho Gonzalo, así que no me esfuerzo :-)

    En el MAPOMA llegarás al 10

    ResponderEliminar
  8. El día de la fiesta de los 42 sabrás si fueron kilómetros basura o no :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar