miércoles, 23 de febrero de 2011

RESISTENCIA



La Resistencia consistió, por una parte, en acciones de información, sabotaje y operaciones militares contra las tropas de ocupación (mayoritariamente alemanas) y contra las fuerzas del régimen de Vichy. Por otra parte, se trataban aspectos más bien civiles y no violentos, como la existencia de una amplia prensa clandestina, la difusión de folletos, la producción de documentación falsa, la organización de huelgas y manifestaciones, la puesta en marcha de múltiples redes para el salvamento tanto de prisioneros de guerra evadidos, de refractarios al STO (Servicio de Trabajo Obligatorio) y de judíos perseguidos. Fundamentalmente la gente se reunía en grupos y trataban de mantener un ritmo alto de pulsaciones durante un periodo no superior a los dos o tres minutos, recuperando en carrera y vuelta al trabajo de intensidad por un periodo similar, y así sucesivamente, independientemente de la inclinación del terreno. Alguno de los kilómetros también se hacían de forma progresiva para darle más variedad al tema.

O algo así.

TIEMPO 51:20
PUL. MEDIAS - MÁXIMAS 146 - 175
ZONAS
60%-70% z1 3
70%-80% z2 19
80%-90% z3 22
90%-100% 6
0-60% 1
DIST. 10.07k
VEL. MEDIA 5.06
VEL. MÁXIMA 3.20


El Suunto además de poner nota al entrenamiento (y al corredor) permite saber en qué franja de esfuerzo has estado trabajando y por cuanto tiempo y es un dato que según entrenas no sueles mirar pero luego resulta interesante conocer pues te permite interpretar el esfuerzo relativo y acumulado en los entrenamientos fraccionados.

Esta mañana he salido suave y a partir del segundo kilómetro he metido numerosos cambios de ritmo durante 6k, promediando en ellos medias cercanas a los 4,30 - 4,40 minutos, y gracias a las anotaciones de las zonas puedo ver que la parte de intensidad es ligeramente superior a la recuperación o sea que el fartlek me ha salido más o menos bien, pero sin llegar a ser una paliza, que aún queda semana por delante. Mañana tengo previsto la tirada larga a ritmo de Maratón, y dejar en el finde un par de 2x6000, buscando promediar ritmos algo más altos.

13 comentarios:

  1. RA ese entreno es de los que mas me gusta hacer a mi.. porque vas por sensaciones y la intensidad del fartlek te la marcas tu. Buen entreno y suma para Mapoma.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto eso que dices. La única razón de descansar entre series (sea parado o trotando) es porque se supone que no podríamos aguantar todo el entrenamiento a esos ritmos. Su pidiéramos correr 6 kms seguidos a 4 min/km, ¿por qué vamos a hacer un 6x1000 a 4min/km con descanso? Moraleja: lo que cuenta es el tiempo que tu corazón ha estado trabajando en el umbral de series.
    RA, te veo hecho un toro, me estás dando miedo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan más este tipo de entrenamientos, de ir buscando sensaciones.
    Buen trabajo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tal y como van tus entrenos te vas a salir

    ResponderEliminar
  5. lA resistencia de nuestro CORAZONCITO... "Series y una buena recuperación entre series"...

    ResponderEliminar
  6. Tu Suunto me resulta interesante, dice muchas cosas pero lo mejor es que dice la verdad :-)
    Buena resistencia como siempre.
    Suerte en esos 2x6000!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. En el fondo el fartlek no es mas que un juego de velocidad, un tipo de carrera continua con cambios frecuentes en el ritmo. Una carrera ininterrumpida/contínua con cambios de ritmos tan frecuentes como se pueda, realizada en cualquier tipo de terreno... En el fondo cuando hacemos cambios de ritmo estamos "jugando" por lo que tu entreno de habrá sido, además de efectivo, incluso divertido... Y no "quema" tanto como las series...

    ResponderEliminar
  8. yo ya no se correr rápido... lo de 3,20 se me hace imposible

    ResponderEliminar
  9. Y el finde un par de 2 x 6000 como cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, analizando datos post entrenamiento... Esto pinta bien... :)

    ResponderEliminar
  11. Tantos datos pueden llegar a nublar la vista! Lo importante es lo que te dice el cuerpo... él sabe más de ti que tú de él.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. A tope RA !!, buen entrenamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar