lunes, 14 de marzo de 2011

PÓNTELA, PÓNSELA.

Esta semana running ha tenido siete días consecutivos, siendo el del martes de doble sesión mañana y tarde, arrojando todos un promedio inferior a los cinco minutos. Volumen e intensidad.

He totalizado 99,1k en 8 sesiones, sin tirada larga, ya que el rodaje del domingo fue solo de casi 15k, aunque lo metí a menos de 5 minutos.

No, no y no, las cosas no se hacen así. Se puede, vale, sí he podido esta vez, pero no es así como se deben de hacer las cosas, no es la forma de correr que quiero para el resto de mi vida. Esta dinámica me lleva a que me apetezca correr todos los días y a hacerlo más rápido cada vez y eso es a medio y largo plazo una lesión grave y segura.

¿Lección aprendida?. Digamos que sí.

En primer lugar el doblar se va a acabar.

Máximo seis días, seis sesiones un par de semanas más. Trataré de volver a cinco días en Abril si es que gano la suficiente calidad.

Segunda decisión: meter gomas en el entrenamiento para potenciar y prevenir lesiones.


Tercera decisión: no hay tercera decisión, con esas dos ya vale. Bueno, hay una tercera realmente pero aún no la puedo ventilar. Se trata de concretar tiempo estimado de Maratón. A fecha de hoy el objetivo es el 3.30 pero no descarto ni el 3.25 ni el 3.20, la verdad no descarto nada, pero lo que de verdad "me pone" es hacer SPLIT NEGATIVO en Maratón para acabar en esos 3.30, o sea, ir de menos a más, progresivo y eso, el segundo Medio Maratón más rápido que el primero. Humm... por ahí irá la cosa...

16 comentarios:

  1. Lo que no sé es cómo no reventáis con esas palizas. Gomas, extensores, siempre viene bien completar y complementar.

    ResponderEliminar
  2. Descanso y entrenamiento un binomio inseparable.

    ResponderEliminar
  3. Haces muy bien, porque el descanso entre sesiones es lo mejor que se puede hacer para asimilar (y te lo dice uno que no suele parar, pero alterna entrenos de triatlon).

    ANimo y muy con lo de las gomas, yo lo hago y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  4. joder! 99,1km Intensidad y calidad. Poco metros te han faltado para la tres cifras! Aunque sólo oigas MAPOMA, MAPOMA, MAPOMA, mejor algo de descanso, RA, algo de descanso... un saludo!

    ResponderEliminar
  5. RA, vaya mariconazo, te has quedado a 900 metros de poner los tres dígitos en el contador. ¿cuántas oportunidades más vas a tener?. Joder, yo si hago 99,1 en una semana, me voy arrastrando y doy dos vueltas al barrio hasta completar los 900 metros y escribir 100K en el contador. Ahí ha habido error de cálculo...

    Ahora en serio, para maratón es mejor 4 rodajes de 25K que 8 de 12K. No sólo es la acumulación de kms semanales (que es muy importante), sino la calidad de cada sesión. Descansa más y alarga las sesiones.

    Pregunta: ¿tú mujer no te amenaza con ponerte la maleta con tus cosas en la puerta? con casi 100K te habrá visto muy poco esta semana.

    ResponderEliminar
  6. Date un respiro y descansa, sobre todo asimila, eso si que es importante, si no nada de nada... en Mapoma os juntareis cuatro R

    ResponderEliminar
  7. 99kms. Como dice Gonzalo, ya puesto, llegas a los 100...

    Sí, quizás sea mejor ser prudente y no entrenar como los profesionales cuando somos populares.

    ResponderEliminar
  8. y lo del split negativo en mapoma, con las cuestas... en mi caso solo lo conseguiria si hiciera la primera media andando.

    ResponderEliminar
  9. Sabia decisión quitar la doble sesión. Eso es para los profesionales.
    Por lo que te puedo contar que hacemos nosotros, son seis días de entrenamiento. Martes y Jueves repeticiones. Miércoles y Viernes 1 km + pesas + 1 km + 60´ de rodaje entre 5´ y 5´30´. Domingo tirada en progresión de hora y 50 minutos. Lunes rodaje de 60´muy suave.
    Las gomas un acierto. Muy bien explicado con los dibujos, lo copio para llevarlo a la práctica.

    Salu2 y a comerte al mapoma.

    ResponderEliminar
  10. Tienes dos propósitos por delante que deberás intentar cumplir... Del tercero no digo nada, seguro que lo consigues!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Por circunstancias llevaba tiempo sin leerte pero veo que cada día estás peor (en el buen sentido). Dobles sesiones, entrenamientos cada vez más tempraneros, acabar mapoma adelantando a 1.000 corredores, casi 100 km a la semana.

    Lo de quedarte en 99 km ¿lo has hecho con toda la intención no?

    A seguir así.

    ResponderEliminar
  12. Mamma mía!!!! Que nivel! Te admiro. Y también opino como algunos...¿Como no seguiste hasta los 100 km ?????? Ya ves la polémica que has montado!
    Que la fuerza te acompañe para seguir con esos entrenos y conseguir ese pedazo de maratón que persigues.

    ResponderEliminar
  13. Buenas decisiones, en Mapoma con ese final costará correr en positivo. Suerte para lo que queda.

    ResponderEliminar
  14. Buena reflexión... Poco a poco parece que el espíritu maratoniano se está apoderando de ti y empiezas a sentar cabeza...!!
    Lo de correr en negativo (menos tiempo en la segunda media que en la primera) depende de tu estado de forma y de tu estrategia durante el Maratón...

    ResponderEliminar
  15. Todo ejercicio complementario al runnning es 100% recomendable para evitar (en la medida de lo posible) las lesiones. Correr todos los días no es malo siempre y cuando haya días muuuy tranquilos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Cuidado hacer la segunda media más rápida que la primera es complicado más con el perfil de Mapoma, pero si dices que estas para 3:20 y vas a intentar el 3:30 así es más factible, lo que si es difícil difícil es hacerlo yendo a por tope de marca. Ánimo y a por ello. Otro que te dice lo mismo, por dios que eran 900 metros.….

    ResponderEliminar