miércoles, 13 de abril de 2011

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS DEL CORREDOR.

  1. Derecho a avituallamiento cada 5k.
  2. Derecho a la isotónica.
  3. Derecho a un Maratón, libre, abierto, gratuito y bien medido. Los Maratones estarán repletos de gente animando a lo largo de todo su recorrido, y a tal fin se declara obligada la asistencia de forma general. 
  4. Derecho a la tirada larga sin obstáculos, en pista de tierra libre de piedras, allanada.
  5. Derecho preferente del corredor sobre cualquier tipo de peatón o vehículo, en cualquier tipo de vía, aún cuando la señalización del tráfico indique lo contrario. Dicha preferencia se mantendrá incluso sobre vehículos de policía, urgencia y ambulancia, aunque lleven a un caso de vida o muerte, pues la protección del ritmo mantenido está por encima del derecho a la vida e integridad física de los no runners.
  6. Derecho a la burbuja maratoniana. Los centros públicos o de gran afluencia de personas dispondrán de esferas plásticas suficientes de protección para que el corredor pueda evitar contagios de catarros y gripes. En aquellos lugares públicos y cerrados donde el uso de la burbuja no fuese posible el runner tendrá derecho a exigir que todos los no runners se deban poner mascarillas de protección para evitar contagiar a los runners. Si acaso el runner se tropezara, el no runner más cercano deberá tirarse al suelo de inmediato para que el runner caiga siempre en blando. 
  7. Derecho  a una pista de tierra lisa y allanada marcada cada 100 metros y a los puntos kilómetricos.
  8. Derecho a series y cuestas.
  9. Derecho de libre acceso a fisioterapéutas y entrenadores INEF.
  10. Derecho de libre acceso a pistas de atletismo.
  11. Derecho a la participación en carreras, que serán televisadas en abierto. 
  12. Derecho a que las listas de clasificaciones se hagan mediante numeraciones de diez en diez, para que los hijos de los runners ven que sus padres han quedado dentro de los diez primeros. 
  13. Derecho a la elección de zapatillas, que serán sufragadas por los poderes públicos de forma gratuita y universal.
  14. Derecho a permiso remunerado la semana previa y posterior al Maratón. Si acaso fuese incompatible este derecho con el de otros trabajadores en situación de baja previa por enfermedad o maternidad estos cesarán en sus respectivas bajas, siendo retirados de Hospitales y Maternidades, suspendiendo intervenciones quirúrgicas, partos y derechos de lactancia,  y reincorporados a la fuerza a sus puestos de trabajo, si ello fuese necesario.
  15. Derecho a mantener conversaciones runner, en cualquier lugar y momento, aunque no se estuviere hablando de ese tema en ese momento y aunque no se conozcan a los interlocutores, pudiendo incluso cortar conversaciones que estos estuviesen manteniendo, pudiendo interrumpir incluso actos de ultima voluntad de moribundos o primeras palabras de bebes.
  16. Derecho a una prueba de esfuerzo. Si acaso dicha prueba no resultare positiva, podrá repetir la prueba cuantas veces resultare necesarias hasta que saliese correcta, pudiendo en caso de no resultas así proceder a trucar, rectificar o manipular de cualquier modo la máquina para que la prueba resultare óptima finalmente y que en su casa le dejaren correr tranquilo.
  17. Derecho a entrenar sin que en casa te miren con cara de mala leche cuando sales.
  18. Derecho a entrenar sin que en casa te miren con cara de mala leche cuando llegas.
  19. Derecho a deshacer la boda de tus hijos si tus yernos o nueras no son runners. Dicha repudia no cabe si en la familia del futuro consorte existe uno o más corredores con marca acreditada en Maratón o Media Maratón.
  20. El maratoniano podrá ser identificado ante los poderes públicos mediante su nombre o a su elección, mediante su marca en Maratón y lugar y año de consecución.
  21. Se creará un Registro Civil diferenciado para runners e hijos de runners.

12 comentarios:

  1. BRUTAL!!! Esta madrugada salgo para Madrid, a por los 10k de la MAPOMA! Si hay alguien que me indique un sitio o acompañe a correr el viernes unos 5 o 7 kilómetros, me puede escribir al @oviddjesus o oviddjesus@gmail.com MUCHAS GRACIAS RUNNERS DE MADRID y/o ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, jajajaja, la verdad es que le has tenido que dar al coco un ratito. El único maratón público y municipal es el de Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Inicio públicamente la campaña de recogida de firmas para otorgar al escrito el rango de Ley...!!

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos abogado que nos represente así que todos al Congreso y que se vote

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene carácter de Carta Magna

    ResponderEliminar
  6. Genial. Me quito el sombrero y empezaré a exigir mis derechos desde ya mismo... :)

    ResponderEliminar
  7. Simplemente genial, habrá que crear un grupo en facebook :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, no lo había leído.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar