jueves, 7 de abril de 2011

Me cuestiono.

Esta mañana me he cuestionado en serio, y tanto, ha sido en el carril bici y por doce veces. Esas doce cuestas cortas las he logrado hacer a la misma intensidad salvo las cuatro últimas que han sido algo más rápidas. Entre unas cosas y otras han salido 10.38k a 5,20.

En el rodaje de ayer estrenamos el recorrido de tierra con toboganes, casi no se veía pero resultó muy estimulante. Fueron un total de 11,59k a un ritmo de 4,59. Eso este otoño no lo hacía ni de coña.

Mañana toca rodaje, sábado descanso y domingo de tirada larga, esta vez con el límite puesto en 20k.

Ya estoy deseando dejar las aceras y bajar al asfalto.

El lunes descansaré, el martes rodaje intenso pero ya el miércoles seguramente sea rodaje suave y corto, no más de 7k, que sea salir pero no notarlo, quizá lo haga por la Casa de Campo.

Subsistiré el jueves-viernes-sábado como pueda. Tres días sin correr, eso si es duro y no el Maratón.

Lo visualizo todo, pero salgo sin táctica. En mi cabeza está el 3:15, que es como decir 2:50 o 2:20, inalcanzable, pero no me lo puedo quitar de encima. Trato de decirme que de 3:40 no se puede pasar a más de 3:30 o como mucho quedarse por la zona. Realmente no es la marca sino el modo de buscarla y por ahí van los tiros. Salir a ritmo e ir viendo como se comportan las piernas y si hay suerte y no me he pasado demasiado tratar de llegar sin que el crono me castigue en exceso por mi insolencia y falta de humildad.

Que Mapoma decida por mí.

Mapoma, Mapoma, Mapoma.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno... coge aire que aún tienes 10 días. No hiperventiles ya. :) Mapoma decidirá, eso sin duda, pero si vas con la cabeza muy fría vas a poder apretar, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo iría pegadito al globo de 3.30 creo que eso lo tienes, el ritmo de 5 está memorizado y tienes margen has hechor rodajes más duros. El 3:40 fue fruto de una preparación corta y un planteamiento de carrera temerario.
    En el 21, en el 30 o cuando te dé la gana deja que salga tu instinto asesino, pincha el globo y a por todo

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Alex... mucha cabeza al principio y luego, fuego a la canoa!! Y tranquilo con la maratón por dios, que los novatos a estas alturas oscilamos entre el nerviosismo y el histerismo y todavía nos vas a provocar un infarto, jeje.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hagas lo que hagas, seguro que bien... llegas con una buena base

    ResponderEliminar
  5. RA, bien, el miércoles acaba con unas rectas de 200 metros progresivas. Estos días misma intensidad pero menos volumen. Tú ya eres un veterano, no vengas ahora con que "sales sin táctica". Un buen entrenamiento se te puede fastidiar por llevar la estrategia equivocada o ir a pecho descubierto a lo legionario. Si vas a por 3:15 em mapoma harás 3:40. Vete a por 3:30 y harás sub 3:30 si la climatología ayuda. Estos días pasan pronto compañero, no sabes como te envidio, no hay nada más grande que la maratón.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Alex y Gonzalo, en 3:30 irás bien y luego que la carrera te ponga en tu sitio

    ResponderEliminar
  7. Estoy con la mayoría, pégate al globo de las tres treinta y cuando llegues al kilómetro 30 ó 35 entonces decides, dependiendo de cómo te encuentres; creo, sinceramente, que sería lo más correcto; suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  8. para que hablar, si vas a salir a 3,15... eso si, si hace calor, ten cuidado,que estas entrenando a 14-15 grados de madrugada y te aseguro que no es lo mismo que correr a las 12 de la mañana...

    ResponderEliminar