El tiempo oficial es de 3:31:14, como mi dorsal, pero mi Suunto lo dejó en 3:28. Habrá que esperar a la publicación de los tiempos netos.
Las crónicas de un Maratón se escriben por puntos kilométricos, por tiempos, marcas, sensaciones, por anécdotas, por corredores o por tiempos pero en mi caso se escribe por la experiencia de correr tocando al muro, acompañando al tío del mazo o como se le quiera llamar, en definitiva, es la crónica del que va a por todas a sabiendas que la carrera le va a sacudir.
La táctica estaba clara. Salir fuerte y cuando se llagase al 30, apretar los dientes y llegar sí o sí, tratando de salvaguardar el margen sobrante conseguido. Y así fué.
Llegué algo tarde, con sensación de pesadez y cansancio. No estaba descansado pero tampoco me encontraba mal.
No tuve tiempo de acercarme a la foto de Correos. Cada día peor por mi parte, me estoy perdiendo muchas fotos ultimamente pero os aseguro que me acordé de todos.
Salida a ritmo, pasando el 10k en 46`, el tío del mazo ya se estaba descojonando.
El 20k en 1:32' y el medio maratón en 1:37' (el tiempo oficial lo sube a 1:41). El tío del mazo, dejaba pasar a todos los corredores sin tocarlos, conmigo sabía que tendría suficiente por hoy.
El 25 en 1:55
30 en 2:20.
35 en 2:45.
40 en 3:11.
El 42 en 3:22.
Efectivamene, no cuadra, el Suunto da un desfase superior a los 500 metros. Creo recordar que en meta pasé cerca de 3:28 más o menos.
La cuestión es que desde el Manzanares hasta el final he ido recibiendo las sacudidas del tío del mazo, disparando con inteligencia las pocas balas que quedaban en el cargador, aflojando cuando la cuesta picaba en exceso y echando la pierna larga cuando se recuperaba la horizontalidad.
En Maratón se corren los primeros 30k, el resto se está llegando. En Madrid es esto mismo pero más.
GRANDES VERDADES:
El sábado estuve en el fútbol, estadio lleno de aficionados futboleros. Me sentía un extraño.
Domingo por la mañana. Diez mil corredores y estaba entre los míos.
Comienza la carrera y saludo a ULTRAMARATONIANO JOSE, veo a la doble RR, Rafa y Risco el subidón es acojonante y me vuelven los recuerdos del año pasado. No me puedo parar mucho, soy un profesional y me debo a la marca.Veo en la media a Javi, ese corredor que este año es diferente. Me encuentro en Gran Vía a Victor y de nuevo le veo casi llegando a meta. Me dio mucho ánimo en los metros finales. Joder, un corredor así no puede estar lesionado, por definición. Aún recuerdo la pasada que nos hizo el año pasado, estaba como un tiro. La foto es suya, un detallazo. Saludé a Juanqui que aún es demasiado rápido para correr estas cosas. Vi a Antonio en la Casa de Campo que buscaba el 3:25. Esta vez Pegasus no estaba dentro sino fuera, animando y la veo justo después de dejar a Antonio, bueno, fue Antonio quien me dejó a mí. Me encuentro a Jaime al salir del Retiro, que ha hecho una marca de la leche, que ya os contará.
Mucha buena gente que hace que te sientas bien pese a estar corriendo un Maratón.
Con el del muro la cosa no fue de buen rollito pero acabé. Me acordé de todos los que aún estaban corriendo, pues el sol ya apretaba duro.
Insisto, a la espera de tiempo parcial definitivo.
Insisto, a la espera de tiempo parcial definitivo.
Joder Ra, enhorabuena por tu maratón e ingreso en el club sub 3h30'.
ResponderEliminarSaludos
Impresionante. Bajar de tres horas y media en Madrid tiene MUCHO mérito. Felicidades.
ResponderEliminarEso es Ra, Felicidades!!!
ResponderEliminar¡yeah Ra!
ResponderEliminarEres un CRACKER en mayúsculas, todavía compitiendo y sufriendo y me reconoces en el Km 20. Estaba esperando a mi tío pero no pude evitar arrancar contigo al saludarme.
Fue un placer conocerte mientras corrimos tan solo unos 20 metros.
¡Un abrazazo y enhorabuena por el tiempazo!
Enhorabuena Ra ¡¡¡
ResponderEliminarConseguido, tio. Ahora a disfrutarlo y a por nuevos retos.
De mayor quiero ser como tu o al menos parecerme a ti FELICIDADES MAESTRO...!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, Ra. Fue una pena no verte y darte un gran abrazo... Menudo tiempazo para una carrera tan dura.
ResponderEliminar¡Felicidades RA!
ResponderEliminarMAPOMA te estaba esperando, y le has derrotado con creces. Felicidades por esa valentía y ese espíritu.
Mucha suerte en todos los aspectos,
un abrazo!
Estaba esperando leerte y te aseguro que me alegra enormemente que te hayas sacado la espina del año pasado... Comparto tu éxito como si fuera mio...!! Has ingresado con pleno derecho en el grupo del los sub 3:30 y eso tiene mucho mérito.. El día que aprendas a gestionar tu potencial y estrategia durante el Maratón van a caer mas minutos...!!
ResponderEliminarEstá claro que te gusta arriesgar, pero esta vez has capeado con suficiencia al del mazo. Felicidades, sub3:30 en mapoma es una gran marca.
ResponderEliminarEnhorabuena crack, eres un fenómeno.
ResponderEliminarSalu2-G
El del mazo aún te esta buscando, eres único.
ResponderEliminarSub 3:30 en Mapoma, para quitarse el sombrero.
Un fuerte abrazo
Enhorabuena, que gran carrera!!!
ResponderEliminarTIEMPAZO RA!! Cuando te vi en la media, ya veía tu exito asegurado 21kms mas allá... has demostrado lo duro que eres, y lo resistente ante las adversidades... ENHORABUENA CAMPEON..
ResponderEliminarUN ABRAZO.
Pues macho, vaya tiempazo. Que eres un máquina en esto, está claro y demostrado.
ResponderEliminarUn abrazo
Eres una máquina, felicidades lo has hecho por el camino difícil, con dos ..
ResponderEliminarFelicidades, has corrido como los valientes, a buen ritmo hasta el 30 y sufriendo mientras te daba el tío del mazo, eso es salir a por todas y tarde o temprano te sale un carrerón así, como el de ayer. Ha merecido la pena todo lo que has sufrido, acabar MAPOMA con ese tiempo es simplemente una hazaña y de las grandes. Ahora a presumir de ello, que te lo has ganado!
ResponderEliminarEnhorabuena, Ra; me uno a los demas; acabar un maratón por debajo de las tres treinta ya son palabras mayores; hay que correr para lograr eso y tenerlos bien puestos para hacerlo de la manera en que lo has hecho tú; ánimo y a recuperarse pronto; un abrazo, fiera.
ResponderEliminarFelicidadeas por fin sub 3:30, y a tu estilo a lo kamikaze.
ResponderEliminarQué lío de números.
ResponderEliminarSea como sea, enhorabuena.
Grandísima marca, eso ya son palabras mayores. Lograste aguantar en la segunda media y eso tiene mucho mérito. Un saludo
ResponderEliminarEnhorabuena, RA. Me alegró mucho verte y verte tan bien en la CdC.
ResponderEliminarBuen tiempo y buena carrera. Descansa unos días antes de ponerte con los clásicos, como Karnazes..
Nos pasaste como una moto.
ResponderEliminarIbas directo a por el del Mazo y creo que al final lo atropellaste. Menos mal, porque luego pasamos el resto de mortales y pudimos pasar de puntillas.
Enhorabuena por ese tiempazo!!!
ENHORABUENAAA RA!! Me dijo Belén que te vio de maravilla y veo que al tío del mazo le diste pero bien!!!
ResponderEliminarVayaaa tiempazooo!!!
Un beso enorme.
Esas carreras a tumba abierta son las que te llenan como corredor, no descarto algo así para el próximo Mapoma.
ResponderEliminarFelicidades por el carrerón.
Felicidades RA! tiempazooo crack!!
ResponderEliminarEres un profesional y lo sabes!
Descansa y disfrútalo!
bss
Tania
Enhorabuena RA! Ese tiempazo me parece de héroes! Estuve en la llegada desgañitándome animando a los que entrábais sin conoceros, solo la marca que estabais haciendo merecía todo mi esfuerzo aplaudiendo.
ResponderEliminarUn saludo y que sea buena la recuperación
Bestial RA, dirás que es sólo una marca, pero un sub 3:30 es una GRAN MARCA, y en Madrid tiene mucho más mérito.
ResponderEliminar¿Recuerdas tu primer MAPOMA?
Muchas felicidades.