martes, 24 de mayo de 2011

Gadgets para runners, algo diferentes.


Cuando se acumulan muchos días de entrenamiento la sobrecarga llega a los gemelos pero también a la lavadora y a la secadora. Si el cajón de la ropa sucia se llena de ropa sudada y el cajón (-ones) de la ropa running anda a veces medio vacío (¡pero si yo creía tener un montón de ropa!), es que ha llegado el momento de hacer como mi colega Julio, el grande, el sabio.

Julio cuando llega de correr pone la ropa sucia a la bañera y echa un polvo, entendámonos, echa el Ariel a mano, lava y aclara su ropa mientras se ducha. Después la extiende y cuando está medio seca la tiende fuera. Con esto a la mañana siguiente dispone del 100% de su ropa de mañana a mañana, desatasca el ciclo de lavado familiar y no tiene kilos y kilos de ropa dando vueltas por casa.

Llevo un par de semanas con ese sistema y es sencillo, eficaz y amigable.

Mi marca es Bosque Verde de Mercadona.

Porque yo lo valgo.



Sí amigos, este segundo gadget es el conocido film transparente de cocina y con este el runner friki mediocre puede llegar a su más alta cota y ser por fin uno de los grandes.

En manos expertas este sencillo y cotidiano instrumento se convierte en la herramienta más sofisticada que existe en el universo para evitar el clinc-clinc de las llaves al correr.

Para empezar el manojo de llaves tipo El Sereno debe ser evitado. En su lugar usaremos dos llaves, una para el portal y ota para casa unidas por un llavero de aro, así de simple. Se corta un trozo de film transparente de 5 centímetros de ancho, lo suficiente para cubrir el ancho de las llaves y se enrrolla longitudinalmente, bien firme para que las llaves no vayan sueltas y ya están listas para ser llevadas en el bolsillo interior del pantalón.

Con este simple apaño conseguimos la máxima insonoridad acústica y de paso logramos un envoltorio compacto y ergonómico que se ajusta al bolsillo del pantalón y que jamás se caen porque van perfectamente asidas y compactas.

Hasta aquí el tema gadgets.

Por mi parte esta mañana me ha tocado (joder ni que fuera la lotería) 30´ de cambios de ritmo. Es decir, quince minutos fuertes alternados con quince suaves. Los fuertes no a tope (si las series se hacen al 90% estos cambios no más del 80%) y los suaves lo suficiente para bajar pulsaciones. Al final las piernas muy duras pero a tono, buenas sensaciones, como de ir mejorando poco a poco pese a que no ha sido nada exitoso en cuanto a tiempos. El total de tiempo ha sido de 58´y la distancia recorrida alcanza los 11,8k y el promedio es de 4,55. Sí, a menos de cinco, pero lo mejor es la sensación de ligero comfort tras el entrenamiento.

Y con dedicatoria "one more" final, justo después de reconocer que ya no podía más le metimos un minuto extra.

Y como siempre, sí, se podía mas.

12 comentarios:

  1. Me apunto lo del papel albal y lo compruebo el próximo día.

    La verdad es que no lo había pensado...

    Buena idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, y no hará agujero en el bolsillo... bien

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo de lavar la ropa mientras uno se ducha... Tiene sus ventajas, sin duda (ahorro de agua)... Pero el sistema no me acaba de convencer...
    Lo de las llaves yo lo solvento llevando en el bolsillo una sola llave (La del coche).. Así no hay sonidos insistentes que perturben el equilibrio mentarlo del runner...
    El entreno, bien... Sin excesos que no hay que "quemar energía" a diestro y siniestro sin un objetivo previsto...

    ResponderEliminar
  5. no te lo creerás, pero me has abierto los ojos con el tema del papel film para las llaves...

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo problemas con las camisetas de running, las compro desechables en paquetes de 12. Una para enero, otra para febrero, para marzo, etc...

    Me sorprende sobremanera lo de que compres en Mercadona, pensaba que tú eras de los del Carrefour...por los ritmos de entrenamiento, digo.

    ResponderEliminar
  7. La ropa: es exactamente lo mismo que hace mi abuela con sus bajeras caras. Siempre dice: "mientras me baño, escamondo las bajeras que no me gusta meterlas en la lavadora"

    Llaves: Uso una goma del pelo. Simplemente las cierro juntas con la goma y listo.

    Mercadona: eres un tío listo. Yo me declaro mercadonadicta: bueno, bonito, barato

    ResponderEliminar
  8. Yo lavaba la ropa mientras me duchaba cuando me iba una semana de viaje, alternando dos piezas de cada... Y el último día no había quien se acercara a mí cuando salía a correr...

    ResponderEliminar
  9. Yo en vez del film utilizo las bridas de atar el pan Bimbo y van perfectas

    ResponderEliminar
  10. No estan mal estos trucos, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Podrias probar a hacer los canbios de ritmo mas bruscos, es decir, lo fuerte a un 100% y el suave de recuperacion total. Viene muy bien para la capacidad pulmonar, y a mi al menos me resulta asi mas efectivo. un beso y a seguir asi! y muy interesante lo de las llaves jeje

    ResponderEliminar
  12. Yo las pinchaba en un usb de plastico , pero al final se salian.
    Me apunto al albal

    ResponderEliminar