martes, 3 de mayo de 2011

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA 1500m (TRES SEMANAS)

SEGUNDA SEMANA

LUNES
Rodaje calentamiento 10´
3x200 de 38´a 32´ rec. 1´
3x300 de 1´05´´ a 59´´ rec 1´
Rodaje calentamiento 5´

MARTES
Rodaje 15´
3x1600 a 5´50´´ rec 3´
Rodaje 10´

Eso es lo que tocaba en teoría.

El viernes tocaba técnica de carrera pero como el que sabe de estas cosas no vino pues no se pudo hacer y en su lugar salió un rodaje muy malo. Tanto que el descanso ocupó el sábado como estaba previsto y también el domingo.

El domingo tocaba tirada de hora y media y lo pasamos al lunes. Bueno,  fueron 1h43´para unos 20k a unos cómodos 5.20. Como el velocista no estaba y estabamos mi compi y yo hicimos lo de la cabra que tira al monte, es decir, a nada que nos dejan un poco solos nos hacemos la medio maratón Fuencarral El Pardo. Pues eso, que nos hicimos la Fuencarral-El Pardo, así en plan tranqui, disfrutando de la primavera, de las cuestas y de la satisfacción de afrontar las rampas de llegada.

Esta mañana he pagado la osadía. El velocista aparece a las 6.45 pero de mi compi ni rastro. En principio tocaban las 3x1600 (pensaban que eran 1600 a 5´50´´, pero resulta que eran 1600 en 5´50´´), pero el colega decide recuperar los 300 y 200 que estaban previstos para el lunes. Joder-Joder, uno para los 200 y el otro dedicado a los 300.

Cuando las series son así de cortas no las cronometro, me pongo tras el colega y a aguantar mecha. Es imposible seguirle de cerca. Jodidos ochocentistas.

El último 200 lo hice en 29´ y mi colega en 30´. ¡Gané¡. Se que le jode que le gane en el último 200.
El tipo va quemando napalm en todas las series pero en las distancias cortas creo que soy muy rápido y que él lo sabe. En el 300 sé que disfruta yendo a mi lado hasta el 200 y espera a que yo vaya cayendo poco a poco, hundiéndome hasta el 300, sacándome más de quince metros. Por eso, en los 200 me los pelea. Sabe que en el 100 le fundo, mucho, y que la pelea está al final del 200.

Madre mía. ¿Cuantos 200 caben en un Maratón?. Es divertido y muy interesante experimentar este tipo de entrenamientos. Las piernas tienen un punto donde en cuestión de segundos pasan de ir bien a quedarse como maderas duras y pesadas.

Mañana tocan cabios de ritmo de 45´ de 1, 2 y 3 minutos cada uno de ellos. La semana se pone cuesta arriba y en el zenit se sitúa el domingo que en lugar de la ansiada y añorada tirada larga tengo un 4.000 a 15´20´´.

Esta gente no conoce el amor, el cariño, la paz, son sentimientos demasiado humanos para ellos.

9 comentarios:

  1. RA, todo esto te está haciendo bien, ya lo verás. El stress físico es el secreto del éxito. Algún día tendré que probar este tipo de entrenos, aún tengo algo de miedo a meter calidad después de mi vuelta, pero ya empiezo sentir el olor del napalm por la mañana. Y en compañía es mejor que solo, me tomaré "algo" para que también acudan a mí amigos imaginarios.

    ResponderEliminar
  2. Menuda caña te estas metiendo RA.

    AL final te veo esprintando en un maraton de 200 metros en 200 para mentalizarte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te vas a quedar mas fino que una gallina desplumada...!! (je, je...) Y si encima hace calor, no te digo nada....

    ResponderEliminar
  4. Que agobio de entrenamiento... pero tú lo disfrutas. ¡Qué tio!

    Al velocista ese no quiero tenerlo cerca.

    ResponderEliminar
  5. Tarde o temprano saldrán esos entrenos.. por alguna parte, seguro.. menuda caña de series.

    ResponderEliminar
  6. Yo echo de menos recuperaciones más largas pero, vaya, que cada maestrillo tiene su librillo.

    ResponderEliminar
  7. Me vendrán de perlas tus planes a ver si me lanzo y hago alguno, que es mi asignatura pendiente. Gracias RA por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  8. Vas muy bien con esos entrenos. Te vas a quedar en una forma envidiable.

    ANimo y a seguir asi de bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Others may well have loved ones responsibilities that call for a totally capable car or truck.
    Count how a lot of instances the support engine gentle flashes.



    Feel free to surf to my web blog obd 2

    ResponderEliminar