martes, 10 de mayo de 2011

POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, PLAN 1.500 "AD GUSTUM".

El plan de 1.500 en tres semanas ha resultado más ambicioso que posible. Le pongo un punto y aparte, lo guardo en un cajón y hasta la vista. Iniciar un plan de 1.500 en la semana posterior a Mapoma puede que no haya sido una de mis mejores ideas. Ya son unas cuantas, aún no las suficientes para editar mi libro "Runner, las 100 cosas que nunca has de hacer pero que molan", aunque la mejor sigue siendo esa de "Casi 40k en tirada larga en la primera semana de Agosto en Valencia a una semana y poco de hacer 40k en Madrid en Julio".

Ad gustum hace referencia a un pacto que consiste basicamente en someter algo a prueba y si esta es superada se procede a confirmar. En mi caso la prueba ha sido negativa.

No soy el mismo corredor que en la semana previa a Maratón, ahora no puedo con los cordones de las zapas. Esta mañana mi  compañero de entrenamientos me ha confesado que el domingo en su tirada larga tuvo que parar en el kilómetro 28 porque sentía pinchazos. No, no estamos finos, e iniciar este plan nos ha dejado por los suelos, nos ha sacado lo poco que nos quedaba. Angelito, desde aquí un recuerdo afectuoso a tí y tu plan. Joder-Joder.

Ahora nos tocará hacer lo que la gente normal hace tras Mapoma, recuperar tranquilamente y esperar a que los ritmos vuelvan por sí solos. Puede que adoptemos un plan en serio, aunque esta vez será uno de Medio Maratón o similar, con ritmos y distancias para seres aeróbicos, patas de elefante, edad madura y mentes con escasa cordura.

Esta mañana hemos rodado a 10.47k a 5.23, podíamos haber tirado más pero nos hubieramos vuelto a gastar. Más lentos imposible, pero estamos por encima del bien y del mal, si toca rodar suave pues lo hacemos, y que la Tierra siga girando sobre su eje, lenta y pausadamente.

Joder, hoy es martes y tengo que pasar por el club. Te pido sanmartinfiz de mi corazón que me des fuerzas para no doblar y que sanabelantón me ayude a no flaquear, que aleje de mi la tentación de calazarme las zapas y rodar a machete.

Chungo lo veo, la cordura es un mal pasajero que los martes y jueves navega lejos de mí.

Joder-Joder. Ya lo he escrito y me está apeteciendo.

¿Pur qué?.

¿Pur qué?, no lo se, ¿pur qué?, no lo entiendo, ¿pur qué me gusta tanto correr y entrenar?

12 comentarios:

  1. Como has utilizado un símil futbolero, yo también utilizo otro.
    ERES EL PUTO AMO, EL PUTO JEFE.
    Estoy rendido a tus pies RA, haces lo que nadie en sus cabales haría, juegas con el filo de la navaja constantemente. Pero hay que hacerlo, hay que tenerlos muy grandes para hacer eso que tú haces, y por eso te admiro.

    ResponderEliminar
  2. "Runner, las 100 cosas que nunca has de hacer pero que molan" Yo me lo compraré fijo. No hace 48 horas que he estado muriéndome y estoy pensando en qué y cómo debería entrenar ahora

    ResponderEliminar
  3. Yo que tu me iba esta tarde vestido de faena.

    Y ya mañana nos cuentas como te ha ido el doblaje.

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos a visto que no podía ser! después de un maratón como mapoma... es complicado meterse en un 1500 que los entrenos son muy rápidos.. demasiados km en las piernas para pruebas cortas.
    reconocer los errores también es de sabios.

    ResponderEliminar
  5. el cambio de tercio quizás ha sido demasiado precipitado, pero al fin y al cabo, ¿que somos sin esas locuras?

    Eres grande

    ResponderEliminar
  6. Es bueno tener cabeza de vez en cuando en medio de tanta pasión que nos inyecta en las venas esto del correr. Aunque tu plan no haya podido ser, una retirada a tiempo siempre es una buena victoria, y demás, seguro que en breve te renuevas con otra "locura". Aquí estaremos para leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. si cada vez que me asusto al leer tus entradas me pagaran un euro...

    lo malo es que dentro de una o dos semanas volverás a las andadas, y nos contarás, no sé, una tirada de 40kms, unas series de 10x1500...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me apunten un ejemplar del libro, no importa cuando salga, pero lo que si estoy seguro es que molará ya que está escrito por un runner que mola.

    ResponderEliminar
  9. Aunque la cordura sea, a veces, un mal pasajero.. No está de más que dejes de medicarte con pastillas tipo series de 100 a toda leche ó series de 300 casi sin respirar... etc. y vigila porque las recaídas son muy traicioneras...!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un amigo que se parece a ti en cuanto a la forma de entrenar y poco a poco va entrando en razón a base de serle canso. Deberías hacernos caso un poco a todos y descansar algo (no mucho) para volver a ser el de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Lo del libro no te lo tomes a broma!!! Somos muchos los runners freakys que nos interesaríamos por algo así.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que si lo escribes, me lo compraré! Sigo pensando que de mayor, quiero ser como tú.

    ResponderEliminar