miércoles, 20 de julio de 2011

FARTLEK UN MINUTO

Rodaje inicial:
Tiempo: 15´55´´
Pulsaciones medias 145
Pulsaciones máximas 181
Distancia 2.95k
Velocidad media 5.24

Fartlek 1´:
Tiempo: 31´00´´
Pulsaciones medias 153
Pulsaciones máximas 173
Distancia 6.69k
Velocidad media 4.38.

Rodaje final:
Tiempo: 11´15´´
Pulsaciones medias 147
Pulsaciones máximas 161
Distancia 2.24k
Velocidad media 5.02.

Nota sobre la semana de seis días: el día de descanso necesito que sea el sábado previo a la tirada larga, es donde estoy teniendo más problemas. Por extraño que parezca no estoy cansado tras empalmar dos días de calidad, si bien la tirada larga no consigo de meterla ritmo ni volumen.

Nota sobre las pulsaciones máximas: hace mucho tiempo que no alcanzo mis pulsaciones máximas (183) pese a que he realizado esfuerzos más que de sobra para llegar a tenerlas. Usualmente mi máxima está en 178, que es cuando suelo aflojar. Me pregunto yo si es que las pulsaciones máximas bajan con el entrenamiento o es que a mi cuerpo le cuesta más conseguir ese número. 

8 comentarios:

  1. Yo te recomendaría dejar siempre 1 día por medio entre sesiones de calidad y la tirada larga. Hay que respetar los tiempos de recuperación para evitar lesiones. El día de por medio puede ser de descanso o de rodaje lento según tu forma. Por ejemplo podrías hacer Martes y Jueves calidad y el domingo tirada larga. Dejando lunes, miercoles y viernes para los rodajes lentos y sabado descanso.

    Cuando hablas de pulsaciones máximas ¿te refieres a máximo teórico o al real medido mediante prueba de esfuerzo? Porque por ejemplo en mi caso mi máximo teórico es 193 pero el real se me queda siempre en 187.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. 183 en prueba de esfuerzo y en real y coincide aproximadamente con el máximo teórico.

    ResponderEliminar
  3. Yo descanso siempre que puedo el sábado antes de la tirada larga, fundamental. hay defensores en la comunidad bloguera sobre descansar después de los días clave, yo descanso antes, como tú. Lo que hago es meter otro día de descanso entre semana, no aguantaría el volumen. Lo que debes hacer si entrenas 6 días es meter un cochinero entre días de calidad. Estás a tope.

    ResponderEliminar
  4. Exacto! Yo soy más de calidad antes que cantidad, 5 días en vez de 6, descansando después del día de series y de la tirada larga, pero cada maestrillo tiene su librillo.

    Lo importante como dice Gonzalo y te comenté antes es alternar los días de calidad con días suaves. Si los haces seguidos no vas a poder aprovecharlos al 100%.

    ResponderEliminar
  5. lo de fartlek de un minuto hecho en 31 como se hace? descansa un poco, fiera

    ResponderEliminar
  6. Yo también me pasé a descansar antes de la tirada larga, y hacer un cochinero después de ella. Antes lo hacía al revés. Y el balance de la semana ahora es mejor y me siento más descansado...

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago así... Viernes, un ritmillo de menos a más, unos 10k en el Parquecillo, luego dos o tres horas después masaje de descarga...
    Sábado, descanso total y flipando con lo frutos secos...
    Domingo, tirada larga con música y solo...

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa algo parecido con las pulsaciones no llego tan alto como antes, pero me canso igual

    ResponderEliminar