miércoles, 27 de julio de 2011

UN DÍA MALO. CORRIENDO CON LUCILIO.

Tras la tralla de las últimas semanas me toca semana valle, donde las piernas no van, pesan y cuesta llegar a casa. Hoy hacía más fresco de lo habitual, el día era perfecto para correr pero mis piernas están sobrecargadas, ¿y cuando se sabe con certeza que están sobrecargadas?, pues muy sencillo, cuando te detienes un segundo y al reiniciar la marcha las piernas sientes que pesan doscientos kilos.

Así las cosas en el kilómetro cinco mi cuerpo pedía a gritos volver y recordé unas frases del libro de Seneca "Cartas a Lucilio":

No es admirable no turbarse en la tranquilidad, (sino) admirar que alguien se eleve allí donde todos se deprimen, permanecer firme allí donde todos se derrumban. ¿Que mal hay en los tormentos, que en las demás cosas que llamamos adversas? Yo opino esto: el que el alma desfallece, se abate y sucumbe. Nada de esto puede acontecer al sabio: permanece firme bajo cualquier peso. Ninguna cosa lo hace más pequeño; nada le desagrada de lo que debe soportarse. Pues no se queja de que cualquier cosa que puede caer sobre el hombre haya caído sobre él. Tiene conocimiento de sus fuerzas: sabe que ha nacido para sobrellevar la carga.


Y seguí cinco kilómetros más, permanecí firme se que he nacido para sobrellevar la carga.
Maratón, Maratón, Maratón ...

8 comentarios:

  1. Dices "recordé unas frase de un libro de Séneca"... Si en el kilómetro 5 mientras corrías recordaste un párrafo de 10 lineas Séneca con puntos y comas, entonces sí que de verdad y para siempre eres el puto amo, el puto jefe. Estoy a tus pies, ordena lo que quieras que yo obedeceré, amo.

    ResponderEliminar
  2. Los clásicos siempre han sido fuente de inspiración... Pero recuerda... Cuanto más largo es el camino , más pesada es la carga....

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Gonzalo...eres el puto amo!!!!

    Descansa un poco, vamos 1 ó 2 días y la sobrecarga se irá con Séneca..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. un monstruo estás hecho, claro, a ver si descansas algun día, que hasta yo lo hago...

    ResponderEliminar
  5. Entre el Pocoyó, el regenerativo, y ahora el Séneca nos tienes que se nos va de las manos esta vaina,...madre mía.

    Gonzalo no lo ha podido expresar mejor,...jajaj, lo que me he reído,...Venga makinón ! ! !

    Saludos desde Panamá,
    FER

    ResponderEliminar
  6. Es cierto RA que se pasan días malos... para conseguir llegar en maratón con garantías.. pero para mi, es muy grande la recompensa.

    ResponderEliminar
  7. RA en estado puro. No hay quien te pare ¿Qué son dos piernas pesadas como rocas si tienes la cabeza dura como el acero?

    ResponderEliminar