viernes, 7 de octubre de 2011

8 CUESTAS

(Ayer doblé. No hice cienes sino que me fui con los del club a rodar una hora, pero aún así la sensación de cansancio ya es importante.)


Hay ocho cuestas en tu honor
dentro del vaso que te doy.

Cuatro son por gemir,
cuatro por sonreir.

Hay ocho cuestas para ti.

Toma mi vaso y bebe de el
Las ocho cuestas que te doy.
Son del color
de tu ropa de Maratón
Y huelen a reflex como tu.

Hay ocho cuestas en tu honor
y en la botella ocho mas.
Bebe, mi amor.
Esta es tu flor.
Toma mis ocho cuestas.
Bebe mis ocho cuestas
y olvida otras cosas que te di.


Esta mañana las series de cuestas de 200 metros han salido bastante bien para como pensaba que iban a salir, de hecho ha habido gasolina para explosionar en las dos últimas.

Hago un breve inciso para comentar una situación que sucede a los que entrenamos en grupo: el que dice 1,2,3 Luego algo de técnica de carrera: skipping delantero, skipping delantero, unas sambas, caperucitas y unas marion jones, terminando con unas escaleras de una en una y otra de dos en dos.

El sábado intentaré descansar y el domingo compito en un cross de 7.800m, al cual acudo siempre muy cansado.

Por segunda vez tengo la sensación de que me está saliendo una semana buena. He hecho un rodaje rápido el martes, unas series de kilómetro el miércoles,  series cortas y rodaje suave el jueves y el viernes unas cuestas, mucha calidad bien asimilada, pero con la sensación que no termino de poner la guinda de la tirada larga en condiciones.

El mes de septiembre ha estado muy bien compensado en cuanto a calidad y volumen, y octubre lo empiezo mejor aún. La miga está en subir peldaños para plantarse en Noviembre con la base suficiente pero sin llegar cojo mi muerto.

Siempre he corrido sobre una base aeróbica más que sobrada y eso me servía para competir con cierto grado de seguridad el Maratón y disfrutar de las tiradas largas pero cuando llegaba el 10k me moría y pasaba con aprobado raspado las carreras de medio maratón. Tenía fondo pero andaba algo corto de fuerza y ahora trato de dar la vuelta a eso, buscando que el punto de partida sea el de la potencia y que pueda ir buscando otros ritmos en la tirada larga.

Por el momento noto que la velocidad de crucera ya es otra, que hay ciertos ritmos que puedo mantenerlos al menos unos kilómetros seguidos que antes estaban muy lejos de mi alcance y que he asimilado perfectamente las semanas de cinco sesiones.

Si tuviera que hacerme una fotografía de mi estado actual puedo afirmar que para los 10k me veo con una nota de 7, un 6 en Medio Maratón y un 3 en Maratón. Es un punto de partida altamente mejorable con el objetivo claro de meter el Maratón en un aprobado, que así no se puede andar por la vida.

Los ricos y poderosos mueren, se apaga su luz y quedan de un polvo de lo más corriente. No somos lo que hacemos, ni siquiera somos lo que somos, pues solo somos lo que hemos querido a los nuestros, si no has querido nunca has sido nada, solo vales lo que hayas pasado queriendo por la vida.

Eso y haber corrido una Maratón.

Maratón es victoria.

7 comentarios:

  1. Para ser buen maratoniano hay que creérselo, y todavía no te lo crees. Después de tantos kms y de (como dice Víctor) todos pensar que te ibas a pasar al ultra, nos sales con una temporada de series y carreras cortas. Puede ser hasta lógico que después de tanta tirada larga quieras ser más fuerte y rápido, no lo discuto.
    Pero piensa que la mayoría de planes de maratón no incluyen esas series cortas, ni tan cortas ni tan rápido. Entrenas la anaerobia constantemente, te vas a convertir en un bólido de gasolina, pero cuando empieces a entrenar de nuevo maratón recuerda que es un ejercicio puramente aeróbico donde no se genera lactato.

    Sal ya del armario,RA. Encuéntrate a tí mismo.

    ResponderEliminar
  2. Una de las GRANDES canciones que se han compuesto en las Españas.

    Pues Ra, cuestas, series...y todo al mismo tiempo... Eres un corredor no de método desde luego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Justo cuando estaba pensando ¿Pues no iba a mejorar lo de la tirada larga que parecía tenerlo olvidado? dices que no terminas de ponerle la guinda. Es verdad. Se echan en falta.
    Intenta respetar los descansos. Soy la menos indicada para decírtelo que me he pasado el verano haciendo dobletes, intentando abarcarlo todo y no dejarme nada de lo que me gusta detrás, pero así no avanzas (avanzamos) más deprisa ni mejor, no le das tiempo al cuerpo a asimilar los entrenamientos.
    Para mí que esto es transitorio. Lo tuyo son las carreras largas, eres un maratoniano con crisis de identidad.

    Comparto lo de tener mucho fondo aeróbico y que la velocidad para las carreras cortas sea directamente una KaKa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y mucho la variedad de entrenamientos.

    Pero donde disfrutas/sufres más... Yo a partir del 16

    ResponderEliminar
  5. Yo a partir del 17 al 20 y de nuevo en el 25 al 30.

    ResponderEliminar
  6. Preparar una maratón te deja finísimo para mejorar en 10K y en media. Pero creo que al revés no es tan fácil...

    ResponderEliminar
  7. RA, creo que todos sufrimos en las carreras de 10k, las considero agónicas! en las medias lo siento más relajado.
    Con estos entrenos creo que sacarás ese punto que buscas, velocidad en el maratón! aunque tu ya vuelas!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar