martes, 13 de diciembre de 2011

6x500 Otra nueva experiencia.

Un rodaje previo a ritmo alto y nos pusimos a hacernos 6 series de 500 metros. Son pocos miles y es un pelín largo para llamarlo series cortas. En el 400 vas a ritmo muy alto pero cuando empiezas a flojear ya estás llegando, en cambio con el 500 la mentalidad es la de una serie de mil pero con más velocidad, tiene su matiz.

Si las haces en solitario o con un colega de tu nivel no es lo mismo que hacerlas con un tipo que casi vuela. La primera me saca 40 metros, la segunda 30 y le mantengo a vista alguna más. En las últimas lo que hacemos es que salgo yo primero para tratar de llegar igualados. En la primera de esas me deja una ventaja de 40 metros y al final me pasa. La siguiente deja menos ventaja y no me pilla. La ultima menos ventaja y en el paso de los 400 metros le oigo.

Inciso: ayer estuve viendo a Fermín Cacho en Corre (Teledeporte) y le contaba Fabian Roncero que la competitividad le hacía no aflojar hasta pasar la linea de meta.

Pasado los 400 y guiado por ese espíritu, cuando oigo los pasos de mi compañero pienso que voy más lento y que terminaré cayendo, pese a ese pensamiento negativo recuerdo la frase de Fermín Cacho y aprieto hasta el final. No me supera y me siento bien. Eso si, ahogado por el esfuerzo y el catarro.


11 comentarios:

  1. Al final, eres tu la liebre, jejeje... me gustan las de 500. Cuídate mucho...

    ResponderEliminar
  2. Esas series me tocan hoy, 10 x 500 me viene bien tu comentario de tomarlas mentalmente como series de 1000, los 400 los termino pidiendo "la hora".

    ResponderEliminar
  3. Hacer series acompañado es un estimulo, estilo al dorsal en una carrera, pero igual que en las carreras... también lo puedes acabar pagando.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, algo parecido sufro yo con las series tengo unos compis que me maltratan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como experiencia es algo gratificante y que te suministra tu dosis de adrenalina.... Pero te recuerdo que las series no estan diseñadas para competir durante los entrenos sino para adaptar la musculatura a futuras situaciones de mayores requerimientos de esfuerzo y siempre orientadas hacia la consecución de un objetivo y con una programación adecuads.. En todo caso veo que disfrutaste con la sesión....

    ResponderEliminar
  6. La competitividad en equilibrio, es una gran aliada.

    ¡Un abrazazo!

    ResponderEliminar
  7. Veo que la experiencia te ha servido para adquirir tu dosis de adrenalina.. Está bien.. Pero no olvides que las series en principio no fueron pensadas para competir durante el entreno sino para adecuar nuestra respuesta muscular y aeróbica bajo control y ser capaces de progresar y prepararnos para alcanzar nuevos objetivos... Ya sabes: entrena con sentido común y compite mejor... En todo caso celebro que la experiencia haya sido positiva... un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Hay otra variedad que es hacer series en un circuito lleno de chicas. Cuando pasas a su lado aprietas a tope y al final mejoras los tiempos como un pavo real. Cuantas más chicas mejores tiempos en las series.

    ResponderEliminar
  9. yo hago series al estilo gonzalo, que es más divertido... buen entreno

    ResponderEliminar
  10. En 500 metros hay tiempo para pensar mucho, para apretar, para aflojar, para mantenerse, para empujar, para ver chicas... Siempre hay que encontrar un aliciente para darle un poco más fuerte a las piernas.

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de dar cuenta de que nun ca he hecho una serie de 500, yo voy en multiplos de 200.

    ¿Pensar en lo que dijo Fermín dará buenos resultados en los últimos 10km de un maratón? Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar