jueves, 12 de enero de 2012

RODAJE A CUCHILLO O SUAVE DE COMPENSACIÓN, TODO DEPENDE

Esta mañana he hecho un rodaje a ritmo vivo y en un perfil sin tramos en llano, o sea, a cuchillo. Pues el colega va y dice que qué buen rodaje así en plan suave, que así descansa de tanta tralla.

Evidentemente lo dice porque en su nivel lo que hemos hecho hoy es un rodaje de los suaves de verdad, el tipo suele entrenar con los de su club a ritmos bastante más exigentes y con nosotros pues eso, que de tranqui.

Luego me reconocía que con sus colegas va con el gancho y que él es el que se queda en las cuestas.

En esto del correr el escalafón es claro, no hay dos corredores iguales, a partir del mejor del mundo todos los demás tenemos a alguien por encima y a alguien por debajo. Es la democracia elevada al extremo, no hay estamentos ni zonas estancas, todos diferentes hacia la misma meta, cada uno ocupa su lugar en el tiempo y en espacio.

Eso sí, con la confianza en que poco a poco y con una dosis tremenda de trabajo y entusiasmo la distancia entre la meta y nosotros cada día sea menor.

Mañana tocan cuestas y si las hago el sábado no rendiré en la tirada larga y el domingo al final dudo de participar en el cross por lo que seguramente meta un rodaje rápido en su lugar. Creo que mañana descansaré.

6 comentarios:

  1. Pero alguna vez sales a correr sin ir a cuchillo? Ah sí, se me olvidaba, cuando las piernas ya no dan más.

    ResponderEliminar
  2. Lo del escalafón está claro, lo divertido es ver como puedes subir poquito a poco de nivel y alcanzar a gente que hace dos años te metía 10' en una Media.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, tu sí que sabes.

    ResponderEliminar
  4. Y que sigamos siendo así de diferentes;el día que corramos todos igual y a la misma velocidad, cagada la hemus; ya tenemos bastante globalización por desgracia; ánimo y a seguir, dios del sol; un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando llevamos unos meses entrenando duro y vemos cómo progresan las marcas, las sensaciones, y asumimos nuevos retos, que un día nos parecieron inalcanzables, es muy fácil sentirse feliz. Es tan agradecido esto del correr...

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tiene su nivel, con umbrales que se confunden con los ritmos easy de algunos y con los cochineros de otros. Como la vida misma.

    ResponderEliminar