sábado, 30 de junio de 2012

LAS CALLES ESTÁN LLENOS DE BANDERAS DE ESPAÑA: HELSINKI 2012



Llegan los europeos de atletismo y España entera se vuelca con sus atletas sacando sus banderas en las ventanas y los coches. El "Soy español, español, español" resuena en la cadenas de televisión a diario y los periódicos.

Victor García perdona el oro, va sobrado, pienso que en la siguiente oportunidad se lo llevará. Ruth ya subió a lo más alto y me parece que ya no bajará de ahí en mucho tiempo. Tenemos oro fijo para rato con ella.

Europeos de atletismo. ¿Un día un chaval decide correr y ganar?, no, no funciona así. De pequeñitos van a entrenar, dos días, luego tres, luego cinco, luego empiezan a meter sesiones dobles, compiten a nivel regional, luego pasan a nacional, y después de miles de kilómetros e innumerables esfuerzos solo soportados por tanto amor al atletismo (sí, he dicho amor) logran hacer una marca que les pone a nivel europeo. Para que luego la gente lo ignore.

Si un día tienes la oportunidad de ver atletismo en directo no lo dudes, es el mayor espectáculo que existe.

Por mi parte hoy saco la bandera de España a la ventana, soy de la selección ... también de la de atletismo.


6 comentarios:

  1. Aquí al lado de mi casa hay un bar que monta unas fiestas increibles cada vez que hay alguna final de atletismo. En el bar no se puede ni entrar, aquello se viene abajo cada vez que un español está en la final. Se acaban ls cervezas y corean el oe, oe, oe toda la noche. Cuando hay salto de altura, independientemente de la nacionalidad, cantan hey, hey, hey, hey antes del salto. Es que en mi barrio aman el atletismo. Ojalá fuera así, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Por Madrid somos más de hacer la konga en el triple salto.

    ResponderEliminar
  3. Siento desilusionarte, pero las banderas son el último impulso para la candidatura Madrid 2012, que faltan menos de 30 días para el inicio de los Juegos y Londres aún puede renunciar.

    ResponderEliminar
  4. Frustante lo poco que se valora el atletismo en este país. Quizás en los Juegos Olimpicos se le presete "algo" mas de atención para volver a pasar al olvido mas absoluto durante, mínimo, cuatro años mas. Asi son las cosas y de difícil solución. Menos mal que el atletismo popular está en auge. Espero no se lo carguen también...

    ResponderEliminar
  5. En el atletismo se sufre mucho y no se gana dinero.. Eso no vende.. Ahora ya te digo que no sabe España lo que se pierde...

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que el fútbol siga siendo el deporte rey en este país y parezca que no sabemos hacer otra cosa. La España de la pandereta, de la flamenca encima del tapete de ganchillo de la televisión ha dejado paso a una España que parece que sólo saber jugar al fútbol. Mientras no se dé más bombo al running popular y enviemos a nuestros atletas de segunda a Helsinki, donde no compiten los importantes, los oros y los bronces nos sabrán a plástico. Es muy triste!

    ResponderEliminar