miércoles, 8 de mayo de 2013

FACTORES DE CRECIMIENTO: LA NOTICIA, FASE 1.

 

 

Es FASE 1 todo aquello que no implique gritos y pérdida de papeles.

Esta mañana me he hecho una ecografía del aquiles y ha dado su versión más impresentable, engrosada y degenerada.

Antes que yo pasó un bebé, en fin, un mundo de contrastes.

Con la prueba en la mano, es un decir, bajo a ver al traumatólogo, mejor dicho, los traumatólogos, el de la rodilla y el del aquiles.

El del aqules está sediento de sangre. El de la rodilla insiste en aplicar factores de crecimiento.

El del aquiles dice que vale, como pensando, no si arrierito somos y en el caminos nos encontraremos.

Dice mas o menos que eso de los factores de crecimiento no viene avalado por ningún estudio serio pero como el compañero le insiste pues que vale.

Pensando que me libro del quirófano me llevo el chasco de mi vida, esta mierda entraña hasta preoperatorio, con sus analíticas y anestesias, se practica en quirófano y a tomar por culo el poco valor que me quedaba porque son tres sesiones.

He pedido que un enfermero me reciba en la puerta del hospital con anestesia. Ellos se reían. Cabrones, que no es broma, que voy a montar el numerito. Cada vez que vaya avergonzaré  hasta a Pocoyó.

Nota: la persona que me comentó la ecografía hizo mucha incidencia en que el talón está muy degenerado y que lo de correr me puso una cara muy chunga.

Puede que sea el mas ciego y el que menos quiera ver, pero si me dejo me cogen, si me cogen lo pierdo todo y si lo pierdo todo dejo de ser corredor de maratones que es peor que perderlo todo.

Si eso ocurre algún día solo me podré quitar de en medio la frustración si hago todo lo posible por volver a correr y aunque ya barajo esa posibilidad pienso que correr es bueno, ese término “bueno” que empleó Dios cuando hizo el mundo. Y que bueno es mi familia, los amigos, la gente generosa que trabaja por la paz y correr y que son pocas cosas y de imposible sustitución.

Mi padre con 74 años me dijo hace unos meses que él haría deporte hasta en silla de ruedas (2 sesiones de golf a la semana, paddle, 10k*5días, etc..). Creo que mis piernas aún  no se han dado cuenta de que mueven la fuente de ilusión y constancia más inagotable del mundo, el maratoniano.

16 comentarios:

  1. ¿preguntaste si lo hacían con anestesia general?

    En el camino de encontrar la solución te tropezarás con médicos optimistas, pesimistas, incrédulos, los que te dicen que en 15 días estás corriendo, los que te dicen que mejor des paseos y no corras...tienes que sobreponerte a todo y seguir buscando la solución.

    Y si uno te dice que lo de correr está chungo, busca otro.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Gonzalo en lo de los médicos, te encontraras de todo tipo, yo me topado con cada gañán y cada patán que para que contarte, no se tio, no te voy a decir lo de paciencia por que sonaría raro y al leerlo te descojonarias y me mandarías a freír chuchangas pero hay que seguir compi,
    animo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Voy a empezar a escribir sobre mi régimen, que es más cachondo:
    el lunes la tortilla francesa se convirtió en una platerada de huevos rotos con patatas y chorizo. Luego sobre la ensalada que terminó con mozzarella, cebolla caramelizada y mil cosas más.

    ResponderEliminar
  4. Espero que eso que te van a hacer funcione y que te recuperes, siempre hay otros deportes, pero no es lo mismo, el maratón es el maratón. Tu dieta me recuerda a la mía, para adelgazar lo mejor ponerse ortodoncia, lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  5. Buenas acabo de venir a vivir a Madrid y me gustaría correr con un grupo, por donde se suele correr? por el retiro??donde se queda? que horarios haceis un saludo Jacinto Segui

    ResponderEliminar
  6. El Retiro y la Casa de Campo. Hay clubes de atletismo busca en la web de la federación madrleña de atletismo. Si quieres el teléfono de un entrenador personal me lo dices en privado. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo RA. Eso de que correr no e sbueno... no etsoy muy de acuerdo.

    Jacinto, depende de por donde vivas. En cualquier caso, ¡bienvenido a una ciudad muy muy corredora!

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo pones deberías avisar el día que vas para que te acompañemos en la entrada!!!.

    Lo importante es que los médicos te vayan dando alternativas, que seguro alguna funciona.

    La dieta muy buena como dice Gonzalo si no puedes correr por lo menos rodarás.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Juanqui vas muy rápido hasta leyendo, digo que correr es bueno.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Gonzalo, hay que encontrar a alguien que entienda lo que esto significa para ti y busque soluciones en consecuencia. El médico no solo tiene que saber de su campo, sino empatizar y conectar con el paciente... Ánimo, cualquier opción me parece mejor que la cirugía.

    ResponderEliminar
  12. Lo tuyo no es de risa ni bonito pero hay que reconocer que me río de como cuentas tu problema y me parecen unas grandes entradas. Huevos rotos dices ....

    ResponderEliminar
  13. ¡SORTEO! Hola compañeros, pasaros por nuestra página de Facebook para participar en el sorteo de un fantástico cinturón portaobjetos. ¡Totalmente gratis! Feliz Running
    https://www.facebook.com/correr.comodo.cc?fref=ts

    ResponderEliminar
  14. A Nadal parece que le han ido bien los factores de crecimiento. Pronto estarás tú también haciendo un gram slam, es decir un Maratón.

    ResponderEliminar
  15. Médicos a la hogera!!!
    ya contaré como se las gastan en la archifamosa Clínica Cemtro...
    Un abrazo_G

    ResponderEliminar