sábado, 22 de febrero de 2014

Pre-Maratón. Maratón de Madrid en fotos/kilómetro.

Es lo que hay antes de un Maratón. Y si lo que hay en un maratón es kilómetros, premaratón son los metros previos a un Maratón. Yo ahora hablo de Madrid, que es el que conozco.

Cúpulas, fachadas, letras, coronas de laurel y un escritor que establece un punto de partida. Voy por partes, que lo de hoy no tiene desperdidcio.

Tomo el edificio de Correos, hoy Ayuntamiento de Madrid, veo Cibeles donde los amigos se reúnen para hacerse fotos, a mano quedan los camiones donde los maratonianos aligeran su equipaje.

Banco de España donde no quedan tesoros, pues el maratoniano los lleva consigo, valor y esfuerzo.

A derecha e izquierda cúpulas adornadas, Casa de América, palacio del BBV, Mapfre expone y justo antes de salir la Biblioteca Nacional.

Dos coronas de laurel presiden la partida de los miles que se congregan en el asfalto. Y los sabios que cuidaron de la cultura, Cervantes, Alfonso X, Lebrija en gigantes estatuas se reparten los mejores puestos.

Y lo mas asombroso. Atencion.

Si  te sitúas sobre la linea de salida del Maratón de Madrid en Paseo del Prado y miras a tu derecha, en un jardin escondido tras la verja de la Biblioteca Nacional puedes ver un busto de Machado, donde consta "Se hace camino al andar". Ha estado siempre ahí, puede que algunos pocos lo conociesen ya pero a mi me ha sorprendido que el gran himno del caminante estuviese ahí mismo, a menos de cinco metros de la salida. Machado siempre nos ha mirado salir, si te fijas creo que tiene mirada maratoniana, gesto duro y concentrado y hasta piensa también él en eso de hacer camino.

La próxima vez que corras un maratón en Madrid, piensa que estás en el sitio donde tenias que estar. Haciendo camino.

Nota: tengo intención de ir cubriendo los kilómetros del Maratón de Madrid, con fotos, destacando lugares, cosas de interés para maratonianos y familias de maratonianos. Si alguien se anima a completar conmigo los 42 y pico bienvenido sea. No tengo prisa, la idea es hacerlo en menos de cuatro meses #sub4.










































6 comentarios:

  1. Por un momento me habías asustado, he pensado ¿que me he perdido?... ya te hacía en Sevilla...
    Bonito recorrido el de Madrid...

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo, mola mucho...Bien visto lo de don Antonio.
    Bonito Proyecto . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La blogosfera necesitaba una cosa así, un blog #sub4 al fin llegó este #concepto a blogger.
    Una chulada de entrada... ¿nos quieres convencer para MAPOMA malandrín?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa!!!!, eres pura esencia Maratoniana.

    ResponderEliminar
  5. Has superado al Novatillo llevando al extremo el Sub4. Primero 4 meses, después 4 semanas, mas tarde 4 días y a partir de ahí ya podremos empezar a llamarte tapado.

    ResponderEliminar