martes, 15 de abril de 2014

Boston Marathon, un año después.

Aquel día la bomba estalló a escasos metros de casi todos nosotros. Mi primer pensamiento fue para las familias de los maratonianos de Boston, en mi cabeza iba y volvía la imagen de mi mujer y mis hijos a escasos metros de la meta en el Maratón de Madrid. El Ellos bien pudo ser un Nosotros, el El pudo ser un Yo, el Su Compañero de entrenamientos bien pudo ser un Mi.

Eso es Maratón. El Tu es Yo, el correr es solo correr y la noticia en un maratón ha de ser el tiempo, la distancia, el choque de manitas, el postureo, chuliqueo, el hachazo al amigo cuando peor lo esté pasando, la voz de ánimo del desconocido, el amor a este deporte, todo aquello que nos ocurre en las horas y horas de entrenamientos y todo aquello que nos ocurre por dentro antes y después de la entrada a meta.

El Mundo ha de aprender a girar sin pasar por los baches. No lo digo yo, es que es así.

Maratón es el deporte de la Victoria. ¿Que no?, vete a Boston y lo verás.


2 comentarios:

  1. Me afectó mucho por eso mismo que dices, me gusta mucho eso de "todo aquello que nos ocurre por dentro antes y después de la entrada a meta"

    ResponderEliminar
  2. Un amigo mío corrió, su mujer estaba justo enfrente de donde estalló una bomba, suerte que es un galgo que acabó en 2h58', mira el documento gráfico.
    https://www.facebook.com/groups/365572130154474/permalink/665850120126672/?stream_ref=2

    ResponderEliminar