miércoles, 25 de marzo de 2015

Elige carreras solidarias.

Hay un tipo que compite casi todos los fines de semana, tiene un blog que se llama No Le Digas a mi Madre que Corro y le sigo habitualmente a través de tuiter es @NovatilloTotal.

Es altamente recomendable. Bueno, llevo bastante tiempo en esto del blog y puedo decir que es "necesario" echar un vistazo al suyo de vez en cuando. La mayor parte de las carreras en las que participa son solidarias. Suele dejar caer el porcentaje de solidaridad de cada carrera y si ve que es poco pues lo dice.

Esto de correr se nos fue de las manos. Miles de carreras, miles de marcas sin sentido, miles de domingos de postureo y rollito advenedizo. O te sales de ahí o serás uno de ellos, y eso no está bien.

Yo estoy fuera del circuito pero si estuviera en condiciones me saldría de esas dinámicas.

Habitualmente corría Maratón, Media de Fuencarral y San Lorenzo en julio, y como mucho los croses de mi club, sin olvidarme los 10ml del Meeting Internacional de Madrid. Lo demás es vicio y no lo necesito.

Y tú, que te apuntas a todo lo que se menea, (si eres de esos claro), ya que vas a correr cada domingo trata de elegir una carrera SOLIDARIA. ¡Sal de la rueda!

Joder, eres corredor, y se que en cada rodaje piensas en solucionar el mundo de mil formas, pues este domingo, si te pones un dorsal, trata de aportar algo, que correr no sea solo correr, y sobre todo, si eres maratoniano ten dignidad (joder), no corras esas mierdas que ahí por ahí y ayuda con tu participación allí donde se necesita.

Una solidaria al mes, digo yo, qué menos.

3 comentarios:

  1. Gracias RA
    Pero me niego a ser "ejemplo de bondad" para nadie. No soy precisamente mucho más implicado que la señora del ropero benéfico de la parroquia, el jubilado del comedor social o el universitario que da clases particulares a los niños del barrio.
    Pero me gusta una cosa que comentas.
    Si te gusta correr, corre. Pero corre y aporta, que tienes un montón de posiblidades de ser solidario mientras corres. Tú disfrutas y colaboras con gente...
    Eso sí, cuidadito con esas pruebas de "barniz solidario". Esas que te clavan 15e por un 10k diciendo que son solidarias y luego en el reglamento lees que sólo va 1 euro. A esas no voy... timadores

    ResponderEliminar
  2. Corre carreras solidarias sobre todo si hay txistorra después. En serio, me ha gustado la entrada y el comentario del tal Novatillo. Tenéis razón los dos

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Simplemente puntualizar que es preferible no correr ninguna y contribuir siendo socio de alguna organización que ayudé a las personas verdaderamente.

    Creo que se nos olvida un detalle fundamental y es que independientenmente del negocio que lleva implícito, esto se ha convertido en un acto social como antes lo era quedar para tomar el vermut los domingos.

    ResponderEliminar