viernes, 13 de marzo de 2015

Una nota manuscrita junto al proceso civil de rectificación previsto en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de Marzo.

El silencio en el corredor de fondo atormenta a los que no están preparados. Durante todo el recorrido el corredor se juramenta y se repite "llegaré, llegaré"; no hay silencio cuando tu cuerpo te contesta ¡corre más, corre más!.


Escribí esta nota hace tiempo tiempo y la guardaba en un manual de formularios procesales civiles, ¡mira qué sitio para guardar estas cosas¡. Lo encontré de casualidad y tengo el papel delante de mi sobre la mesa de trabajo, haciendo presión en el lado de la balanza correspondiente a ¿sí saldré a correr? como si estuviera escrita sobre plomo. Mantengo el recuerdo de pasar horas corriendo a solas conmigo mismo, viendo pasar el mundo al trote animoso pero no mucho de tirada larga y disfrutando del silencio que no es silencio, pues mi cuerpo iba contando sus alegrías y sus tristezas a cada paso que daba, ofreciéndome una opinión simple y sincera de, si le gustaba la vida, o no tanto a veces.

No se lo que puedo, ni lo que debo correr, ni si lo quiero realmente o tan solo lo imagino, pero al abrir el papel he recordado el hombre corredor que fui y seré.

Y mañana al alba ...........

Dilegua, o notte!... Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò! vincerò!

3 comentarios:

  1. Grande Puccini
    Gran cita

    En ocasiones pienso que el maratón no es deporte para las generaciones más jóvenes. No por preparación física, que la tienen de sobra mejor que nosotros, sino porque no están acostumbrados a vivir, en silencio, con su cabeza durante tres, cuatro o cinco horas que puedes tardar en completarlo.
    Y eso, convivir tanto rato conmigo mismo, es precisamente una de las cosas que más me gusta del maratón.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran nota RA! a mi me encanta ese silencio en las carreras! se siente que se respeta cada zancada :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Ese silencio es el que me hace salir a correr cada día. Por eso nunca llevo música

    ResponderEliminar