lunes, 1 de febrero de 2016

Vamos corriendo por Pamplona.

Finde, fotos, comer, correr, Pamplona, Novatillo y Alex.

Hay planes que salen bien y te alegras. Otros en cambio, tienes unas expectativas muy altas de lo que podría ser y resulta que salen tan exactamente clavados a lo que te has imaginado que te asombras, pues en este caso ha sido algo así.

Volamos desde  Madrid y aterrizamos en 40 minutos, sale el vuelo más barato que muchos maratones y dura menos que mi última marca en 10k.

Alquilo un coche por menos de lo que cuesta una San Silvestre y tras un paso rápido por el hotel ya estaba en modo turista, armado de una estupenda cámara y rodeado de bares que me llamaban incesantemente a que acabara con su reserva de pintxos. Y eso hice.

Era viernes a medio día y el mundo aún no acababa.

Mi idea era llegar cómodamente y conocer la ciudad, y así fue, con facilidad llegamos al centro y recorrimos Estafeta y llegamos al San Nicolás en la calle del mismo nombre que por 11,50€ nos pusieron cuatro tapas y dos vinos. Seguimos tapeando por la misma calle unos metros más adelante y lo mismo, precios asequibles y buenas tapas.

Por la noche lo mismo, pasando esta vez por el Gaucho recomendado por Alex.

Al día siguiente ruta interior. De Pamplona a Etxalar por la mañana, pasando por Ziga y comiendo en el La Basque en Etxalar. Por 25€ unos entrantes descomunales, una fuente de judías y una chuleta de ternera que no cabía en el plato. Con las calorías que me llevé se puede alimentar a diez maratonianos en una semana. Aquí el mundo ya se acabó para mí.

Por la tarde tocaba Roncesvalles y no pude ni cenar. El domingo paseito ligero y a casa, con la misma facilidad con la que vinimos.

Y entre todo esto, pude quedar con Alex y Novatillo para sacar 10k amenos y aderezados por la bajada del Portal de Francia. ¡Qué gran bajada ha perdido el Maratón de Pamplona, eligiendo la subida en su lugar!.

Hablamos de las cosas de las que hablan los corredores, carreras, achaques, chuliqueos, gente que corre y marcas. Disfruté del recorrido, charla runner 100% y gracias a las explicaciones del "Niño de las piedras" entendí Pamplona desde sus raices medievales hasta la actualidad a través de sus sucesivos ensanches, y averigué cómo un pamplonica sin coche elige a Kioto, cosas del protocolo.

Son gente excelente.

Fui a perderme por sitios nuevos, a disfrutar de los pueblos y paisajes, a traer buenos recuerdos y lo conseguí.

Dejo unas fotos, desordenadas, tanto como mis intenciones en este viaje










3 comentarios:

  1. Con chicos tan majos como Guillermo y Alex como no lo vas a pasar bien! preciosas fotos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Está guay eso de ir a un sitio de turismo y conocer a gente allí para correr y para que te digan esos secretillos de la ciudad que si no eres de allí no sabes.

    ResponderEliminar
  3. No lo pongas tan bien que se nos peta Mordor y el de la fosfy y yo no vamos a dar abasto.
    Fue un placer, vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar