lunes, 4 de abril de 2016

Carreras Populares Vs Decidir el camino según se va encontrando

El sábado me llama el colega a eso de las 11 que ha conseguido un dorsal para la Media gracias a otro amigo y que como es domingo y toca tirada larga pues que si nos unimos a la tropa.

Iba a decir que no, pero nunca digo no a nada cuando se trata de correr, no es porque no pueda o quiera, es que no se hacerlo.

El sábado hay que decirlo estuve en casa de mi padre y le dio por preparar chorizo de varias maneras que le había contado un amigo de golf, en fin, pase la tarde como conejillo de indias catando chorizos.

Esa fue la preparación. Toda la preparación.

La carrera es una mierda. No puedes correr al principio, no puedes correr durante y no puedes correr al final, y lo digo con mi 1.54 y lo dice mi colega que lo hizo en 1:36.

Mucha gente no es una "fiesta del corredor popular", es una mierda pinchada en un palo. Si no se puede correr bien durante todo el recorrido NO VALE.

A mi me da igual porque iba a lo mío pero esta carrera ya se ha ido de las manos.

Qué sentido tiene cronometrarte cuando no puedes desarrollar todo tu potencial? A ver, no es que hubiera una o dos retenciones, es que todo era una retención constante.

Entre eso y la cantidad exagerada de gente corriendo me he sentido fuera de lugar. Cada vez me siento más lejos de estas cosas, tan excesivamente públicas, tan runner mega guay, tan popular. Me estaré haciendo viejuno pero me tira más el salir a rodar a tope sin dirección (entre comillas lo de a tope), decidiendo el camino según se va encontrando.Y que el crono sirva como testigo de lo que pasó, sin ser el protagonista porque lo que importa no es lo que he corrido ni a cuanto sino lo que me ha pasado mientras corría.

Y ayer, me dediqué a pensar en correr a mi ritmo, en rodar con control y en sentirme fuera de lugar. Y por cierto, el cabrón del colega me hizo un "salimos de tranquis" de libro: sonó el disparo de salida, pestañeé y la siguiente vez que le vi me estaba esperando en el parking.

1 comentario:

  1. jejeje, eso de: salimos de tranquis, o un rodajito, o el: hoy controlando... me suena de algo...
    Yo hice la media hace seis o siente años ya ni me acuerdo, y me jure no volver a esta carrera y eso que entonces no estaba tan masificada como ahora, una locura, no sé, ya es que hasta me agobio con tanta peña... Lo importante es que hiciste tu rodaje.
    saludos socio

    ResponderEliminar