jueves, 11 de febrero de 2010

66´ Y 12.78K

Es el tercer entrenamiento de la semana y mis piernas empiezan a flojear y los gemelos a decirme que vale ya. Además esta mañana ha hecho un frio seco muy duro, pero por lo menos sin viento. Nos hemos encontrado a un par de corredores dejando su "huella" en el camino, a eso se le llama "hollar", pero sería un poco duro decir en este blog que me he encontardo a dos corredores "hollando" esta mañana, no por cómo se escribe, sino por cómo se pueda leer. Que bien se "holla" por la mañana. Correr y hollar todo es empezar. Bueno lo dejo aquí.

Ójala este domingo nieve y así tener una excusa por si sale una marca mediocre.

Jan, el recorrido previsto es plano, pero El Pardo puede darte más cosas: se puede volver por el monte donde por la parte de detrás del palacio, hasta las perreras de la Guardia Civil, que pasas pegadito a las jaulas con los sesenta perros saltando y ladrando (no se porqué pero ahí siempre se corre cerca de los 4 minutos), y si nos adentramos un poco más hay jabalíes y corzos, justo después de pasar las perreras hay unas rampas que se suben a cuatro patas y lo que comentabas del agua me viene a la cabeza eso de "me alegro que me hagas esa pregunta" porque a lo largo del rio hay varios muros de contención que si se le echa valor y zapa de gore-tex se pueden atravesar. Jan, un día de estos te llevo por la parte chunga de El Pardo, que no se parece en nada a ese recorrido de "niño pijo" de Retiro, con subiditas perfectamente lisas, con magníficas fuentes y todas esas cosas de corredores fashion. Las gráficas de tu Polar van a parecer una feria.

Carles, el calculo de calorías no lo controlo nada y tan solo te puedo dar algunas cifras: de 58´es 822, de 61´ es 930, de 64´es 934, de 66´ es 953 y de 87 es 1232. He ojeado alguna web y el consuo calórico está en función de distancia, peso del corredor, velocidad y tiempo.

14 comentarios:

  1. Por ahora me conformo con la parte llana de El Pardo... lo de los perros, los guardias civiles, las rampas para subir con las uñas, y el agua fría lo dejamos para otro año, cuando me compre unas goretest de las tuyas y me haga ultramaratoniano machote.

    Y además el Retiro será pijo, eso no te lo niego, pero hay muchas chicas monas corriendo y no se ven ni corredores hollando ni jabalies, lo que hace el camino más agradable...

    ResponderEliminar
  2. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero noto que Jan últimamente se está "viniendo arriba". Ya nada le parece duro y pide "más fuego" constantemente. Con los efectos de las endorfinas y el entrenamiento se te está subiendo a la chepa y te está quitando el título de "corredor más chulo que nadie" (amistosamente). Ya Jan no se intimida fácilmente, está crecido.
    Quizás deberías efectivamente marcar tu territorio y ponerlo en su sitio en la 2KB con algunas cuestas / ritmos infernales. Aunque a lo mejor te llevas una sorpresa y te aguanta y te da "el hachazo" en los últimos metros con su velocidad punta final.

    Por cierto, si corrieras con nieve serías "joyero" porque irías haciendo "joyos".

    ResponderEliminar
  3. Eso de "hollar" lo tengo que probar yo pero tal como suena no como se escribe como deice D. Gonzalo 3 veces a la semana. Menudos entrenamientos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, con entradas como ésta y comentarios como el de Jan me parto. Sois muy grandes!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ojito con los jabalíes... que risa!!! esta claro que habrá cambios de ritmo.
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Como soy corredor de la parte alta del Pardo los jabalies me los conozco y no me dan miedo.
    Los holladores al igual que los jabalies se asustan mucho cuando ven corredores,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Buena manera de empezar el día: hollando, trotando, hollando, retando a los perros de la guardia civil y luego un duelo con los jabalís. Me apunto al Ra_recorrido por Madrid.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hollo casi todos los días.
    Casi hollo el lunes, casi hollo el martes...

    ResponderEliminar
  9. Por favor que no nieve el domingo, me toca bici.
    Bueno, bueno, dejar al Retiro tranquilo, parques como éste, pocos ;-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que con tanto frío sólo se les ocurrió "hollar"

    Jan no te fies de RA, si fuera tú ya iría descansando por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  11. Yo como mucho hollo, últimamente pechuga porque me estoy cuidando para la maratón y siempre sin hatatas.
    Dales caña en El Pardo que est´n muy subiditos.

    ResponderEliminar
  12. Como dicen en Andalucia, que mala follá tienes...o era hollá.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. La última vez que estuve por el Pardo, fue en bici y subimos esa inmensa cuesta que te deja cerca de un campo de tiro, y a la verdad mientras subía la cuesta y escuchaba los tiros, creo que fue la primera vez que hice series en cuesta con la bici, menudo susto.

    Ra, por favor, un poco más de respeto por nuestro Parque del Buen Retiro :-)) que también tiene sus encantos y "hollamos" mucho por allí.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Hola RA, vamos a ver, de momento sobre lo de mi lesión vamos a esperar como evoluciona pensando en la kedada, yo tengo intención de ir, aunque sea para veros un momento, la lesión va muyyyyy despacio, y creo que soy obediente, frio en la planta del pie, antinflamatorios (de la doctora), masajes, bolita en la planta del pie y presion girando el talón, etc, en mi vida he tomado nada de esto, fijate si estaré jodido que hasta me tomo las jodias pastillitas antiinflamatorias.
    De lo del equipo, te cuento, es el equipo de la categoria de Veteranos de Soto del Real, es una escuela de futbol con todas las categorias, desde infantiles hasta regional (están en primera regional y con aspiraciones de subir a primera preferente), hay 15 equipos, y yo soy el entrenador del equipo categoria veteranos, estamos en una liga privada con equipos de pueblos del Norte de Madrid, Alalpardo, Colmenar, Algete, Alcobendas, etc.
    Dejan 3 fichas de jugadores menores de 27 años, y uno de estos es mi hijo mayor (tiene 23), que de momento corre, pero detras de un balón, lo de las carreras solo le va el maratón, pero ya le he dicho que eso son palabras mayores y hay que entrenar serio.
    Lo del lateral izquierdo, jejejejeje, te comento, entrenamos los miércoles a las 9 de la noche, estas invitado si quieres venir, ya sabes me lo dices y vienes a echar unas patadas, y si te va el rollo.......
    Pero entre nostros, es mejor correr jejejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar