lunes, 22 de febrero de 2010

CONTADORES A CERO

De nuevo salió una IIQB de entrenamiento satisfactorio en todos los sentidos, parece que el recorrido gustó y en cifras el sábado me salieron 15k, a ritmo de 5.56, un poco más alto que el de la IQB. Es esta una costumbre que se está consolidando, con momentos estelares como la entrega de camisetas, la aparición estelar de Rafa y el acompañamiento de Tania en bici, y mayormente porque Jan no acabó con nadie, que ya es bastante. Al final Acuarius y naranjas, como los profesionales, otro detallazo más. Como habréis podido comprobar el recorrdio fue suave, nada accidentado y con alguna cuestecilla que alegraba el camino.

El domingo no pude salir como tenía previsto, y tuve que salir solo, y a las 7 de la mañana. Fueron 19.42k, en 106´ a ritmo de 5.29, con viento, frío, lluvia y un rato de nieve. Cuando ya estaba cercano al 15 me encuentro a mi compañero que salía para su tirada larga y terminamos a un ritmo algo más vivo, en medio de la nieve o agua nieve. Cuando llegué a casa estaba empapado, rojo de frío y la cara hinchada.

Cierro la semana en 86.7k, totalizando en Febrero 239.78k. Las piernas intactas, parece un expediente X.

Esta mañana era mi gran día de descanso, bueno, iba a serlo porque el martes no voy a poder salir y he aprovechado esta mañana para hacer un rodaje suave, 9.68k en 53´, tranquilo, pero con viento, frío y lluvia, ya me estoy cansando de tanta incomodidad.

Los lunes son el mejor entrenamiento para trabajar la fortaleza mental. Mi Suunto, que es mi omnitrix particular, además del contador diario tiene los acumulados mensuales anteriores, el del mes en curso, el de last week y el de this week, y cada lunes el de la semana actual se pone a cero, cero pelotero, y hay que llenarlo de k. El trabajo hecho hasta el domingo ya es pasado y hay que empezar de nuevo, lunes tras lunes. En esas estamos.

Lo dicho, las piernas intactas, no se cómo pero me noto mejor que cuando entrenaba tres o cuatro días a la semana. Para ser mi primera semana de "seis entrenamientos seguidos" me ha salido "siete días seguidos corriendo sin descansar" y de domingo a domingo he totalizado una semana de 107k, visto así es más extraño aún.

En resumen, una gran semana de entrenamiento, la IIQB mejora la anterior y se hacen ganas de una IIIQB, que sería en Marzo, previa a la IVQB Pre-Mapoma o Post-Mapoma, de Abril.

18 comentarios:

  1. Me hubiera gustado estar y así conoceros a todos. Me rajé: en Getafe diluviaba y pensé era general.
    Otra vez será. Un saludo
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Las quedadas blogueras se están convirtiendo en un acontecimiento mejor organizado que muchas carreras que conozco.
    Estás que te sales, 86 kms en una semana no los he hecho nunca. Que no sea por la falta de carga, ahora hay que afinar los tiempos. No vas a tener problema alguno en Mapoma.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempo más agradable llevamos... y mira, ahora sale el sol...

    Buenos entrenamientos, me asustas, 7 días seguidos y 107kms...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fue estupendo correr por el Pardo, también es un expediente X lo mio, no dolerme nada mi lesión ese día me tiene intrigado, hay magnetismo blogueril...
    Viendo el calendario el mes de Marzo para la IIIQB esta complicado por los puentes y semana santa. Los únicos días que serian guay: el 13 o 14. ¿que opináis?
    Menuda kilometrada llevas, a seguir así.
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicidades como organizador por la quedada, no he comentado a ningún participante por no repetirme. Da mucha envidia sana tan buen rollo, espero poder acudir alguna vez a alguna.Se ve que hay buena sintonía entre tod@s. sinceramente me alegro un montón de pertenecer a la comunidad aunque sea en la distancia.

    En segundo lugar, vaya acumulación de kilómetros! semanal y mensual. Sigue así, con la experiencia acumulada este año te vas a merendar MAPOMA.

    ResponderEliminar
  6. El anónimo soy yo que estoy un poco empanado hoy, cosa de los lunes...

    ResponderEliminar
  7. La Segunda Quedada Bloguera fue todo un éxito, y eso sube la moral, por lo menos para tenerla en mente y recordarla en estos duros días de entrenamiento en que la climatología no está por la labor de ponernos las cosas fáciles. Lo tuyo sí que va a ser de Expediente X, estás que te sales!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola RA, menuda semana de entrenos, 86 km con este tiempo está muy bien...y enciema con las piernas intactas, te veo muy fuerte.

    Espero estar para la IIIQB, he visto las cervezas finales y no me resisto.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Hombre, con ese kilometraje semanal y las piernas intactas..!! Es una buena señal. El volumen es importante para el Maratón, piensas mantener ese nivel hasta el MAPOMA..??

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la quedada... que digo yo que vais a "oficializar" este evento al paso que vais. Enhorabuena y envidia porque entrenar siempre en soledad como yo...

    En cuanto, a tus entrenamientos... Joder menuda kilometrada de semana. Muy bien y con calité. Te veo muy bien y con las piernas intactas... pues echa a volar!!

    Saludos. Entrene motivador!

    ResponderEliminar
  11. Leches Ra lo tuyo no tiene remedio, siete días de entrenamiento y sin rastros de cansancio, te estás convirtiendo en otro ciborg como Jan, jeje.
    Estoy contigo que la quedada fenomenal y el recorrido precioso y muy agradable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ni Dios curró tanto como tú, al séptimo día descansó.

    Ya he leído por ahí que triunfaste como organizador de la IIQB.

    ResponderEliminar
  13. A eso le llamo yo entrenar!! Ni en mis semanas más activas me acerco!

    ResponderEliminar
  14. RA que quieres que te diga?, como "Cicerone" de la kedada genial, sobresaliente de nota (y eso que no hice todo el recorrido).
    Bonito entorno y estupenda compañia, vuelvo a pedir disculpas por enésima vez por tener que irme antes.
    Intentaremos que no se repita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buena semana Ra, vaya kilometraje.
    Que pena no poder disfrutar de la kedada...

    y gran entrenamiento el domingo, son los que me gustan con lluvia y nieve más no se puede pedir.

    Gran semana Ra ha seguir así.

    ResponderEliminar
  16. Ra gran semana de entrenamientos. Ese número de kilómetros es de los que se pone en los planes pero casi nunca se cumplen. Te está sentando bien el invierno y se augura un Mapoma de traca.

    ResponderEliminar
  17. bueno RA... buen recorrido en compañia de buenos amigos... y encima una mañana estupenda... a pedir de boca... deseosos de la IIIKDADA...
    Vaya tralla que le metes, y no tienes molestias, eres increible... que se vaya preparando el SR.MAPOMA, que viene RA apretando fuerte,..

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ra, un gustazo volver a verte! bonito recorrido y buen anfitrión, qué mas podemos pedir. Eso, espero estar en la próxima con las zapas puestas.

    7 días seguidos, wau, lo tuyo ya empieza a ser crónico :-))
    bss
    Tania

    ResponderEliminar