miércoles, 17 de febrero de 2010

VIENTO, 13.55K EN 71´.



Hoy he corrido más rápido que ayer teniendo un viento en contra muy fuerte y molesto. La sensación es que hoy las piernas no estaban tan bien como el día anterior pero pese a ello el ritmo ha sido más rápido, es lo bueno de estar perdiendo el Norte.

El cuerpo anda entretenido en asimilar esta nueva distancia y ritmo y no me pide más caña que la que ya le meto, por lo que el trabajo específico de series, fartlek o cuestas, como tal, no lo voy a hacer.

Mañana saldré para otros 14k +-, el sábado según parece que la gente se decanta por los 20k y el domingo la tiradita larga de unos 30k. La cosa se pone algo subidita de tono, pero por el momento sigo asimilando el incremento de la carga de entrenamientos, lo hago con prudencia. Por cierto, sí, he metido un sexto día de entrenamiento y descanso solo el lunes.

El tema de la foto. Corresponde a la Milla de El Escorial, ¡una Milla¡ (con dos narices) lo recordaba repasando mis fotos de guerra, ¡que pintaba yo haciendo Millas¡. La corría con muuuuucha gente y la pena es que no sale en la foto para ver que allí había un verdadero mogollón, lo típico de estas carreras. Minutos antes de la salida anuncian por megafonía que al haber muchos "veteranos" pues que los de categoría "absoluta" salían separadamente antes que los mayores. La pena es que no hay video pero tratar de imaginar la escena, yo estaba con la gente del club y decenas de corredores calentando, vamos lo típco, mucha gente y de charla, y justo cuando dan el aviso todo el mundo se aleja, joder, allí todo el mundo era "vetarno", menos yo y me quedo en primera fila con esos tipos, 13 gacelas, con entrenadores y toda la gaita. Poco a poco fui disimuladamente reculando y me puse en la fila de atrás, allí en la izquierda se me ve la cabeza. Evidentemente dieron la salida y les perdí al metro y poco de empezar. La marca que hice es miserable, probar a correr a toda leche por un tobogán tras otro y el suelo de adoquines, al tercero me fundi y en los últimos metros mantuve un mano a mano con otro pobre desgraciado como yo que tuvo la suerte de ser absoluto, evidentemente mis estertores lo debieron de acojonar y entré por delante de el por décimas de segundo.

7 comentarios:

  1. Lo cierto es que las millas no son demasiado populares y cuando lo son, como un que corrí, se dan situaciones un poco extremas como eliminatorias y a los quince minutos correr la final.

    A seguir asimilando los kilómetros como hoy mejorando ritmo incluso con aire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como mola la historia de la Milla... Sólo imaginarme en tu situación... yo me hubiera ido a correr con los veteranos o hubiera fingido una terrible torcedura de tobillo en los primeros 50 metros.

    Vaya semana te vas a meter, más de 80km así sumando rápido, no?

    Cuéntanos planes para el sábado.... ¿no habíamos quedado en 18km? ahora son ¿20? ¿kms? ¿smoots? ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eres un jodido diamante en bruto al que sólo hay que pulir para que acojones a la escena atlética madrileña. Te metes 20 km el sábado y 30 el domingo, ¿no lo harás para dar a entender a los que con tanto mimo preparan la quedada bloguera que para tí 20km no son nada y que al día siguiente lo repites con 10K más de postre?
    No hay que decirte que si te sientes bien y asimilas los entrenos y recuperas que sigas con 6 días a la semana, pero que escuches cualquier señal de sobreentrenamiento o de dolorcillo inquietante. Seis días son muchos.

    Sobre la carrera, bonita anécdota, hay que saber donde nos metemos. Yo una vez me volví a mi casa sin correr en un 5K, había que dar cinco vueltas a un circuito de 1K y me dijeron que si me doblaban (me adelantaban más de una vuelta) me tenía que salir de la carrera. Hice el cálculo mental de los titanes que irían a tres y me dije "estos tardan 15 minutos en 5K, yo haré como poco 22-23, con lo que me doblan fijo. No voy a pasar por la humillación de tener que retirarme. Me voy a casa".

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he pasado peor en mi vida de runner que en una carrera de 5 kilómetros (3 vueltas al circuito)donde me quedé el penúltimo desde el principio, y encima me doblaron casi todos.

    ... pero tiene que haber de todo...

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan las Millas porque siempre salgo a ganar, las corro a tope, no me importa las pulsaciones... luego ¿?
    Aun así, esa del Escorial es dura...

    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Ra, eso de 20 kms el sábado y 30 kms el domingo es para asustar a los de la quedada no? :-)) dales caña pero shhhh no se lo digas a nadie.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Menuda carga de entrenamientos y kilómetros! Bueno imagino que será el pico más alto del plan.

    Saludos

    P.D. Lo de la milla es que es verdad

    ResponderEliminar