miércoles, 7 de julio de 2010

5.0

El lunes tocó descanso y el martes sonó el despertador, estaba bien pero algo cargado de tendones pero decidí no salir, otro día de descanso.

Hoy Miércoles, 57´ y 12,28k a 4,42. Pese al calor mantengo unas pulsaciones medias de 156 en un recorrido de cuestas y fartlek y no supero las 175 ppp.

Al acabar mido las pulsaciones en un minuto y bajo quizá demasiado, eso es que el entrenamiento no ha sido eficaz del todo, pero pese a ello el Suunto me da un 5.0, puede que para compensar la tacañería de la semana pasada.

Ya hace calor a las 6.46 de la mañana. Cambiaré el desayuno habitual de serpiente y aguardiente de patata por alguna bebida isotónica.

La selección española ya está en las semifinales, ya no es solo fútbol, es algo más, y ahí estaré yo, animando.

7 comentarios:

  1. Hasta donde yo se es que después de un minuto, cuantas mas pulsaciones bajes mejor es tu estado de forma.

    Me parece que tienes que hacer caso a tu Suunto y apuntarte ese 5

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, esta mañana a las 6 ya veía en las marquesinas de los autobuses 25-26 grados... Buenos ritmos, y excelentes pulsaciones.

    La pena del futbol de hoy es que no me dejarán irme a dormir pronto, sobre todo si ganan...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales! Respecto a la bajada de pulsaciones, eso es estupendo, un buen indicador de tu buena forma:

    http://distorsion-laotraorilla.blogspot.com/2009/10/indice-de-recuperacion.html

    ResponderEliminar
  4. Bueno, menos excusas con el calor. Tienes al Suunto huntado y te da 5.0 con cualquier cosa, dos días seguidos tocándote los cojones y el relojito ese te da un 5.0, ¿habrase visto?.

    Bueno, ahora en serio, hemos pasado del RA de "cinco-días-seguidos-a-5:15" al RA de "descanso-entre-rodajes-y-me-hago-12K-a-4:42". ¿no crees que entrenas mejor ahora a pesar del calor?. Es buscar el equilibrio entre entreno/descanso y ahora lo tienes. Cuando prepares maratón metes más kilometraje y ya está. Ese 4:42 intimida, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora que te diera un 5 no?! mejor me quedo con mi Garmin porque no quisiera saber la calificación que me daría el Suunto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Esa bajada de pulsaciones en un minuto es el indice de recuperación, si esta por encima de 30 ya esta bien, por encima de 40 superior, de 50 élite.

    ResponderEliminar
  7. LO importante es que sigues manteniendo el nivel a pesar del calor del que todos hablan. A seguir así. Un abrazo!

    ResponderEliminar