jueves, 22 de julio de 2010

SEMANA EN BLANCO

Después del atracón a kilómetros que me dí este domingo me he recuperado muscularmente muy bien pero las rodillas se han estado quejando.

Me lo pasé fenomenal corriendo tanto y por tantos sitios. Madrid es un paraiso, con capacidad para la sorpresa y a veces, solo a veces, deja de ser hostil al runner y sus calles se transforman en ruta urbana.

Armado con unas Vomero 3 (sí, aún las 3) una botellita de líquido amarillo con etiqueda isotónica y sabor a ajjjjjjj que trajo mi compañero y dos geles de Decatlon (no tomar nunca el gel tan caliente) me hice 38 kilómetros por ciudad y campo, de norte a sur y de sur a norte.

Risas y cosas de runners. Elegir la ruta sobre la misma marcha, la importante era la distancia, no el lugar. Más, siempre más. Nos comprometimos a no parar.

Sorprende comprobar que correr bajo los cinco minutos es menos duro que echarse 4 horas en Maratón, y sorprende aún más decidir no completar 42 k pese a tenerlos en la mano porque lo que importaba era la distancia abierta e ilimitada, a placer. Sorprende que correr rápido lo que antes hacía más lento no me llama, no me emocionó estar cerca del añorado 3,30 y sinceramente solo pienso en la distancia, muchos k.

Si hay un número que resonaba en mi mente era el 45. 45k es un primer paso, los 50k el siguiente, siempre un nuevo k es algo nuevo, un plus ultra, más allá. Y ahí no termina nada, creo que empieza.

Nos despedimos comprometiéndonos a otra tirada laaarga antes de su Maratón de Berlín.

18 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que te habíamos corregido, si es que soy más inocente :-)

    La verdad es que si no tienes un objetivo cercano tiene que ser un gustazo hacer una tirada de estas, aunque no tengo muy claro si mi cuerpo aguantaría.

    El ritmo simplemente bestial.

    ResponderEliminar
  2. Eres incorregible RA, pero me gusta más leerte así. El RA metódico que entrenaba 4 días y metía cambios de ritmo y cuestas no eras tú. El RA que todos conocemos es el impredecible el de "me da igual el ritmo, únicamnete quiero ir más lejos". Recupera esas rodillas y el hígado.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sabía desde el inicio que contré tu blog, eres nuestro ultramaratoniano, sin duda alguna!
    A seguir disfrutando de esos "k"!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Hoy he colgado una entrada con un montón de dudas que tengo con mis tiradas largas y tú te clavas 38, 42 y hasta piensas en 50 km. Nada, a seguir.

    ResponderEliminar
  5. yo me sé de uno al que esas tiradas largas de 25kms se le quedan cortas... de aqui a unos años nos vas a hacer flipar con tus cronicas de ultramratones

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente RA con cada Km. de más empieza una nueva aventura. Cada nuevo km. es un principio de un camino hacia... Donde...???

    ResponderEliminar
  7. Van a tener que hacer más grande Madrid para ti, vaya tiradas que te metes... Tenemos que inventar algo entre todos para conservar el gel y la bebida frescos en verano, yo casi me quemo la lengua el otro día con el botellín de sopa de Aquarius...

    ResponderEliminar
  8. Los excesos se pagan pero en tu caso el coste es pequeño, solo unos días.
    Así da gusto ¿no?
    Nps vemos RA

    ResponderEliminar
  9. Anda, y yo que pensaba que esa era la larga de verdad y no, que va a más jejeje Bueno, pues mucho cuidado con esas rodillas y a seguir disfrutando de esas rutas hechas sobre la marcha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, sorprendido me dejas... pero correr por Madrid es otra cosa

    ResponderEliminar
  11. Hola RA, te estás transformando en un ULTRAMARATONIANO....ten cuidado.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Estupendo leerte en esta linea, siempre algo mas lejos y mas rápido, con una cierta anarquía.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ra a lo Dean Karnaces...

    Descansa que también te irá bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi me mola el RA excesivo, voy a picarte,¿para cuando los 100?

    ResponderEliminar
  15. Después de los 38K, las rodillas agradecerán este descanso.

    ResponderEliminar
  16. Eres la caña RA!!!

    Por 4 Km no te hiciste un Maraton de los tuyos??? Mira que me extraña!

    Je, je, je.

    Un saludo Fiera!!!

    ResponderEliminar
  17. Bravo, amigo; así se hace; un saludo y no te pares.

    ResponderEliminar