lunes, 8 de noviembre de 2010

HAILE EL POPULAR.

El gran Haile deja el atletismo profesional y se hace popular. Fueron 25k en el Maratón de NY los que tuvieron la oportunidad de despedirle y unas rodillas con tendinitis la aparente causa.

Supongo que ya se ve un poco lejos de los primeros puestos y de las marcas que ocupan los titulares de los periódicos y sobre todo que el tute del profesionalismo ya no le debe compensar, toda vez que lo ha conseguido todo en la carrera de fondo.

Tanto él, record de Maratón como yo, 46 en Ciudad Real, sabemos que el éxito no debe ser todo en esta vida y que un día hay que dejarlo.

Para él ese día ha llegado. Haile, ya eres popular, bienvenido.

Por mi parte cierro la semana con 24,5k, entrenando miércoles, jueves y viernes; descansando el fin de semana para recuperar algo de energía.

Hoy lunes un rodaje de 10k en 48' en solitario y con buenas sensaciones, arrastrando quizá algo de cansancio y un poco de pesadez. Las piernas van bien, las pulsaciones bajas y la recuperación óptima.

Son 34,4k en Noviembre, mes que dedicaré a retomar la forma donde la dejé la semana anterior al Maratón, sin perder el Norte.

El objetivo se sitúa en hacer un Medio Maratón sub.1:40.

Vuelve el frió, al menos eso parece. Esta mañana la temperatura y el viento han traído al entrenamiento el volver a pensar en los recorridos con viento de frente y viento a la espalda. Esto cada vez se pone más invernal.

Y un par de detalles más de Ciudad Real: corrí con LUNARGLIDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y no dormí más que un par de horas en toda la noche por culpa de una fiestecita de Jaloguin de unas vecinas.

Pasada una semana de aquello voy recobrando satisfacción por lo hecho allí, tomando conciencia y sintiendo orgullo de haber terminado una Maratón y con la sensación de que conozco un poco más cuan grande es esa carrera.

¡Viva Haile y viva el Maratón¡.

14 comentarios:

  1. Bolt y ahora Haile, mamma mia Ra, qué manera de echar más leña a tu fuego!


    Menuda entrada, qué profundidad y que claridad. Tú eres un filósofo grande, o de fondo, del o de la maratón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con el paso de los dias, vas valorando mucho mas la carrera que hicistes en Ciudad Real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada. Haile me caia muy bien, y verle correr era un gran placer.

    Buena recuperación, este invierno te vas a salir...

    ResponderEliminar
  4. con lo que llevas, bajar de 1:40 te va a resultar fácil

    ResponderEliminar
  5. RA, déjate de quitarte presión con el 1.40, que tú vales mucho más. Luego harás como siempre, dices que vas a por el 1:40 y sales a ritmos de 1:35 hasta que petas.
    A mí más que la despedida de Gebre me alucina lo que viene detrás, cada vez vienen más y mejores. Si hoy dijeras que quién puede ser el próximo recordman mundial si se dan las condiciones adecuadas te sale una lista de 10 nombres por lo menos.

    Y sí coño, tienes otra maratón en las piernas, pero en la próxima no sufras tanto y corre con más cabeza, no te quemes en "el calentamiento" de 30Km, la carrera empieza ahí. ¿dónde se puede apostar por el sub 1:40 ese?

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con Gonzalo. Fácil te lo pones.

    ResponderEliminar
  7. Un crack que se va y se junta con los populares, pero para todos llega el momento duro de parar y volver a ser mortal.

    Animo con esos entrenos.

    ResponderEliminar
  8. El 1:40 es un hecho aunque no lo hayas hecho aún después de la demostración de Ciudad Real.

    En cuenta a Haile espero que no me deje con las ganas de ganarle algún día :-)

    ResponderEliminar
  9. Suave para recuperarse de ese maratón y luego a por ese 1:40. Acabar un maratón siempre es un logro, así que haces bien en estar contento sea cual sea la marca. Lo de Haile una pena, se va sin medalla olímpica en maratón, pero porque el no quiso, que podía haber corrido en Pekín, quizás no hubiese sido de oro no lo se, pero chapa hubiera pillado.

    ResponderEliminar
  10. Bueno RA, ahora que tenemos a Haile a nivel popular sera cuestión de mirarnos en su espejo a ver si se nos pega algo..!! (je, je..)
    Por otra parte yo te veo muy predispuesto a conseguir grandes cosas.. Pero no quieras quemar etapas demasiado rápido... Corre con las piernas y piensa con la cabeza...!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que contaremos a nuestros nietos que vimos correr al "Gebre"
    (Ojo que yo le saludé en el MAPOMA).

    Un abrazo para todos - G.

    ResponderEliminar
  12. Joder Ra ya te digo compañero, de igual manera me habían advertido con el radiosalil.
    No se si habrás encontrado una que funciona, sino prueba el Galius Sport, una maravilla.

    Por cierto, con el nuevo fondo, ¡no leo bien la lista de blogs!

    Ánimo a por ese objetivo de 1:40.
    ¡Viva Haile, qué GRANDE!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar