viernes, 10 de diciembre de 2010

ES COMPLICADO CORRER CUANDO NO SE TIENE UNA COMPETICIÓN A LA VISTA

Jueves, tocaban series 6x1000 en pista.

4.20
4.10
4.06
4.04
3.55
3.54


En la última no pude aguantar el ritmo y no conseguí rebajar a 3.50 que hubiese sido lo deseado.

Esta mañana un rodaje suave de 10k a 5,30 con buenas sensaciones pese al viento.

Esta semana el acumulado de kilómetros se dispara a los 79k. El domingo cierro semana y podré valorar si la asimilación ha sido la correcta.

Se acercan las Navidades y entre fiestas, comidas y cenas al final se hace difícil completar un mínimo de días de entrenamiento. Esta vez no me preocupa que Diciembre sea flojo, la vista está puesta en Enero, que será cuando comience el camino a Mapoma.

Es complicado correr cuando no se tiene una competición a la vista. No se correr de otro modo, ya no. ¿Para qué corres? o ¿por qué corres?. Son preguntas que nos hacemos muchas veces, en mi caso según cuando me lo pregunte daré una respuesta u otra. A veces por el placer de sentirme libre, otras por mejorar la marca, otras por sentirme físicamente bien, en fin, nada nuevo.

Lo que se es que no puedo dejar de hacerlo y desde hace un tiempo ya lo hago de un modo determinado, no vale cualquier cosa. No es ir más o menos rápido ni que cada vez que corra tenga que tener un sentido o estar dentro de una planificación de entrenamiento, no se trata de eso. Es como desayunar, salir de casa, comer, hablar, es algo cotidiano, condición necesaria del día a día. Es un matiz, no corro, soy corredor. La esencia de ese matiz es definirse a través de una acción que se convierte en cualidad. Es poner un pie delante de otro, pero ¿QUE HAY REALMENTE TRAS ESA PLANA AFIRMACIÓN?????.

Mapoma, Mapoma, Mapoma ...

17 de Abril de 2.001.

NOTA: Marta D. y algunos atletas españoles planean dejar el deporte y meterse a Controladores Aéreos. Dicen que no es porque no consigan marcas, es porque así fastidian más veces y a más gente.

10 comentarios:

  1. Buena filosofía Ra, respecto a los contralodaroes...quién controla a los controladores, dopaje también en la torre de control? qué descontrol! Está todo patas arriba.

    Somos los populares, los paquetes pero la esencia misma del running, la MMP no está en el crono, está en las neuronas!

    Saludos de un corredor a otro CORREDOR y salve!

    ResponderEliminar
  2. Pues será por carreras, vente a algún 10k, Ra.

    Y lo de Marta, que mala pinta...
    Esto empieza a dar asco.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  3. RA, me ha gustado mucho esta entrada. "Food for thought" como dicen los anglosajones. Hay mucho sobre lo que pensar en esto que escribes hoy.
    Después de Enero me planteé no hacer más maratones hasta Otoño, pero algunas noticias recientes (buenas) pueden hacer que me pegue todo el año sin más maratones hasta 2012. Tendré que correr porque soy corredor y marcarme algún objetivo local para ir matando el gusanillo, es hasta probable que vuelva a la montaña a pesar de que dije que nunca más, eso sí, iré más diesel, más lento y más sabio.
    Buena entrada sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada. Ya tenemos el correr metido en la sangre, forma parte de nosotros y hay que hacerlo aunque sólo sea para tener un rato para pensar.

    ResponderEliminar
  5. Animo que aunque no tengas nada a la vista, lo importante es seguir sumando y de calidad, como haces tu, que luego dara sus frutos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado bien las series.
    Tienes que ponerte objetivos intermedios como bajar tu marca en 10K.

    ResponderEliminar
  7. Las 10K llegaron a ser excesivas para mí cuando empecé a correr, pero ahora son los objetivos intermedios ideales. Bien reguladas, son un buen tentempié.

    ResponderEliminar
  8. Dios, ya se empiezan a escuchar los tambores del MAPOMA.
    Totalmente de acuerdo sin competición no tengo un objetivo claro para correr, cada vez soy menos místico y más competitivo.

    ResponderEliminar
  9. "Es un matiz, no corro, soy corredor. La esencia de ese matiz es definirse a través de una acción que se convierte en cualidad."

    Chapó, maestro...

    ResponderEliminar