lunes, 28 de marzo de 2011

Cierre semanal sin tirada larga.

Termina la semana con 74k, totalizando en Marzo 313,7k.

El sábado 13.36k a 4,53.
El domingo 1:30, para 17,95 a 5.01.

No ha habido tiempo para la tirada larga así que tendré que buscarme la vida entre semana o dejarlo para el próximo fin de semana.

Las semanas son diferentes según las oriente a la tirada larga o a los entrenamientos de calidad. Si el objetivo es hacer una tirada larga coloco el día de descanso el sábado y el viernes el rodaje es suave, si es que lo hay. En cambio si se orienta a los entrenamientos de calidad la tirada larga se convierte en algo residual, si lo das todo entre semana el domingo se llega vacio, no se puede servira dos amos.


Una cosa o la otra. No conozco a nadie que imite bien a Chiquito y que además haga de Torrente en condiciones, parece que la naturaleza humana no permite coincidencias de ese tipo.

Con la tontería de la calidad he sacado 6 días consecutivos de entrenamiento pero la tirada larga ha perdido su hueco primordial que siempre encontraba para ella. Es el día que más disfruto, y más aún cuando pasa de los 30k pero esta semana no ha habido modo de hacerla.

La tirada larga es lo que hace a un corredor poder correr Maratón al mismo nivel que puede ofrecer en Medio Maratón, te da asimilación de la distancia, capacidad de recuperación, preparación psicológica y confianza ante el gran reto.


9 comentarios:

  1. Preparando maratón es obvio que es preferible 3 rodajes y una tirada larga que 6 días seguidos sin tirada larga. Pero a lo hecho pecho y los 18K no están mal.
    Las semanas no se planifican como de calidad o de tirada larga, según tu amado Jack Daniels, todas las semanas hay que meter una tirada larga (sábado y domingo) y un día de calidad (mitad de semana).
    Esto del running no es "a quién quieres más, ¿a papá o a mamá?", tienes que querer a los dos, a la tirada larga (fondo, capacidad aeróbica) y a la calidad (potencia aeróbica o anaeróbica si te pasas de velocidad). Vas bien, no vayas a cometer excesos ahora y a meterte 40K un jueves.

    ResponderEliminar
  2. Con 74 km semanales, te disculpamos lo de la tirada larga.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, 74 y sin tirada larga. Un día os váis a fusionar con el asfalto y no vamos a encontraros por ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. Que vas bien, no vayas a echarlo a perder... venga, Mapoma!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es seguir sumando como lo estas haciendo. Tan importante son los entrenamientos de calidad como las tiradas largas, como los rodajes de asimilación y recuperación. Al fin y al cabo todo es importante, a seguir que ya tienes a la vuelta de la esquina Mapoma.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  6. no está mal, ya quisiera yo haber hecho una semana así. En mi caso, me lo impidió la lluvia de ayer, que me dejó congelado a los 15kms.

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo el concepto de "tirada larga", no exento de polémica, lo que te ofrece es un beneficio a nivel mental indudable. No tanto por el ritmo que lleves sino por el tiempo que estés corriendo... En todo caso lo ideal es encontrar un equilibrio ente calidad y cantidad...

    ResponderEliminar
  8. Solo 74?, esta semana deberías hacer 5 días de calidad y 2 tiradas largas para compensar.
    Desde luego muy buena semana, pero ahora no te cebes mucho que teóricamente esta debería ser la última semana fuerte.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Desde luego la tirada larga es la base del entrenamiento para maratón...

    Interesante semana!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar