viernes, 6 de mayo de 2011

MI PELUQUERA ES RUNNER

Desde que el mundo es mundo y en este Dios pusó runners a tutiplén, cada vez que se puede estos al juntarse chralan de cosas de correr. Cualquiera que lleve corriendo un tiempo su ocio está "casualmente" orientado hacia este deporte-modo de vida, y en su vida también, sin buscarlo las cosas pequeñas y ordinarias de diario se van tiñiendo de detalles relativos al running.

Los cajones empiezan a llenarse de ropa técnica, el armario lo mismo, algún que otro libro, revistas, dorsales antiguos sobre la mesa, medallas, la foto con Martín Fiz tapando al marco de la foto de bodas, el móvil plagado de Fulanito Correr, Menganito Correr, Zutanito Fisio. Qué os voy a contar. Las conversaciones que mantienes son sobre running, no solo las que suceden entre corredores, sino también entre no corredores. Estos incluso se acercan a tí para pregunatrte si has corrido en Mapoma (pues claro), si sigues entrenando (no te jode), que si cómo te machacas (se nota, se siente, la máquina está presente), es decir, se dirigen a tí con este tema porque saben que es especial y primordial para tí y es fácil trabar conversación contigo si tratan de eso, les ayuda a acercarse a tí.

A los del barrio ya los tienes fichados quienes corren, y casi casi los tienes clasificados por cajones. Y si hay un grupo de coredores, por arte de magia, acuden otros en masa.

Nos sentimos llamados. Vocación.

Ayer me tocó corte de pelo. Entro en la peluquería y una de las chicas deja a la señora con la que estaba y acude a mí como una flecha. Esto no es casual. Ella es runner, y está lesionada desde hace tiempo sin que le atinen la lesión. El día anterior estuvo en el fisio y ayer era su día de prueba, y según cuenta con resultado nefasto. Está desesperada, se le escapan un par de lagrimas, llevaba todo el día contenida. Me dice que "tú sabes qué es esto y me comprendes, esto no lo puedo contar porque no se imaginan cuanto se necesita esto cada día".

No le digo tonterías del tipo, tranquila esto pasa pronto, porque sé que hoy no ha corrido y que el mundo se acaba ahí para ella, no necesita ánimos, pues no somos amigos y además ella es corredora, lo que necesita es ver que alguien entiende que necesita correr.  Creo que he cumplido.

Cada vez que disfruto corriendo, cada vez que consigo terminar una carrera, cada vez que planifico objetivos me acuerdo de la gente que no puede correr. Un abrazo a todos, no os puedo ayudar pero os aseguro que me hago cargo de lo que necesitáis correr y lo tengo muy presente.

Sin vosotros el mundo sigue girando, pero algo más lento.

Por mi parte sin el Angel que ilumnaba mi camino el plan de 1.500 está en serio peligro. La cabra maratoniana tira al monte Maratón y a mi cabeza le cuesta admitir que un día de entrenamiento puede saldarse con unas series de 200 metros. Seguir un plan es complejo, nunca lo había hecho. Supongo que si fuera un plan de Maratón y tuviese objetivo de Maratón lo cumpliría algo mejor, pero así a las bravas es mucha tela. Zamora no se hizo en una hora.

Bastante es que aún no me he apuntado a nada raro.

Jueves: 6x1000 en pista.

11´de calentamento y al tema.
4.18
4.04
4.11
3.57
4.04
2.23, no completé el 1.000 y me quedé en el 600 porque me di la vuelta y me puse de liebre de otro corredor.

Viernes: Rodaje de 1:05 y 11k, muy de tranquis.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos al RA ilusionante del plan de maratón, sinceramente. Echo de menos la ilusión, la obsesión de aquel RA de Mapoma, Mapoma, Mapoma. esto del 1.500 no es tu reino, corre lo mejor que puedas y vete a la montaña o a correr fondo hasta que el nuevo reto te llame.

    PD: Sobre la peluquera, ¿está buena?

    ResponderEliminar
  3. Una vez corrido el maratón lo raro es que te apetezca distancias cortas.. una vez corrido un maratón lo raro es no pensar en el siguiente.. así sucesivamente hasta volver a embarcarte en la nueva aventura.... que sin duda acabare siendo otro maratón.
    Un saludo RA

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada y su filosofía. Voy a empezar a pensar que somos una especie de secta... o mejor aún (que suena más bonito) somos otra raza!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! Somos monotemáticos, hablamos siempre de lo mismo y, de repente, sin saber como, descubres que tu vecino de arriba, aquel flacucho que parece siempe enfermo, corre ultras...(me ha pasado) Es como si perteneciéramos a una orden secreta de gente que trabaja y hace cosas normales y por la noche saliéramos a aullar a la luz de la luna
    Lo de la ropa del armario 100% verídico :)

    ResponderEliminar
  6. Valemos hasta para psicólogos, sobre todo cuando vemos la desgracia runneril ajena porque todos sabemos lo duro que es no poder correr

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, cierto, nos detectamos pronto, a la mínima señal, y cuando descubrimos un runner cerca de nosotros solemos soltarnos inmediatamente y empezar a hablar como si nos conociéramos de toda la vida.

    Lo de Fulanito Runner y Menganito Runner en la agenda del móvil es tremendo, no creo que sea ni secreto ni inconfesable!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Ra, esta entrada es muy buena. Como corredor que soy, me siento reflejado en ella.
    slds

    ResponderEliminar
  9. Que raro se me hace verte en esas distancias tan cortas.
    Lo de reconocernos es totalmente cierto, ahora mismo en el curro dentro del equipo ya somos 4 runners que nos vamos contando nuestras experiencias y compartiendo rodajes,

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco RA, si es que el vicio de correr kilómetros lo tienes en las venas.

    Necesitas una cura de desintoxicación antes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar