lunes, 27 de junio de 2011

CIERRE SEMANAL y UN CHULETÓN HACIENDO UN 2x6000

Han salido 76.8k contados de lunes a sábado. Son seis días seguidos, bien llevados y casi todos disfrutados. El sábado cerré la semana haciendo un 2x6000 en la playa. 

Pocas veces un chuletón ha viajado tan deprisa.

El primer seis mil en 25´43´´ y el de vuelta a 27´41´´. Las sensaciones fueron especialmente buenas, al principio un poco pesado, supongo que será por la comida (chuletón, una barra de pan enterita, un bote de alioli, ensaladaza y tres helados), más la merienda que consistió en horchata y quince galletas (sí, la criaturita merendó y todo). Una gran sorpresa fue correr sin molestias en los isquios, supongo que al ser en llano no los forcé y por eso disfruté estirando la zancada y corriendo rápido.

El domingo descansé y esta mañana rodaje suave. 

El barefoot necesita una segunda pensada. El hombre no está hecho para correr, sino para caminar; los animales que corren reparten su peso y esfuerzo en cuatro extremidades, no en dos, además los impactos se amortiguan en la cadera, no en las rodillas, y la columna reparte los impactos en la cadera de otro modo si está en horizontal.

Va a ser un no, me temo.

11 comentarios:

  1. Nosotros los habituales ya te conocemos. A veces pienso que si llegara algún incauto runner a tu blog así por casualidad y viera cosas como los 76K en una semana de no preparar nada, los 2x6000 en la playa de vacaciones, el "combustible" que utilizas para tus hazañas, la defensa a ultranza del barefoot (¿o barefool?) un día y la negación al siguiente, etc, etc, etc, etc, se quedaría completamente shockeado por esa actitud runner bipolar.
    Definitivamente eres un provocador, eres la Lady Gaga del running.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Una puntualización, tan sólo:
    -La necesidad de recorrer largas distancias y huir de los depredadores hizo de los seres humanos buenos corredores, sugiere un estudio estadounidense publicado en la revista científica británica Nature. Un trabajo encabezado por Daniel Liberman de la Universidad de Harvard y Denis Bramble, de la Universidad de Utah, señala que la anatomía del ser humano está diseñada para ser corredores eficaces, algo que surgió durante el proceso evolutivo.
    El hombre actual evolucionó de sus ancestros hace dos millones de años por la necesidad de perseguir a sus presas y competir por el alimento con otras especies. Por esa razón, nuestras piernas, los pies con tendones y ligamentos y los músculos de los glúteos están preparados para estabilizar la carrera. Para llegar a esa conclusión los científicos investigaron más de dos docenas de características que demuestran nuestra habilidad como corredores.
    "El correr delineó decisivamente la evolución humana, nos hizo ser humanos, al menos en el sentido anatómico", señalaron Bramble y Liberman en la revista. La investigación se opone a la teoría manejada por los biólogos evolutivos, que piensan que la capacidad de correr del hombre constituye un subproducto del desarrollo de la bipedación.
    Las condiciones del ser humano como corredor se mantuvieron intactas, pero la capacidad de trepar árboles se perdió. "Estamos muy confiados en que el fuerte desarrollo de las habilidades para correr llegó a expensas de las destrezas para trepar árboles, lo que fue esencial para la forma moderna del cuerpo humano", indicó Bramble. Los científicos consideran que caminar no fue evolución, pero correr sí, ya que hace dos y medio o tres millones de años atrás había bípedos que no se parecían a los humanos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Si todos los humanos fueramos runner me veo evolucionando hacia las 4 patas jajaja.. Hoy comeré chuletón, esta tarde tengo series, jeje es broma, ojalá pudiera hacerlas!! Saludos playero!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas reflexiones sobre el "barefoot" no serán producto de una digestión "pesada" del chuletón con "allioli"... Estamos en contacto..!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, la Lady Gaga del running, buena definición Gonzalo. La verdad es que sí, desde que paro por aquí leo cosas que abrirían las carnes de los más puristas, je je. Viva el desparrame!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ra, y con que riegas el chuletón? Yo uso la misma gasolina y no me da para hacer tan rápidos los 2x6000.

    Las fechas para Valencia me pillan en plenas vacaciones, sino sí que me animaba. Es una ciudad que no conozco y la tenga muchas ganas.

    Espero que sea en la Media y a poco bien que vayan las cosas en la Maratón también.

    ResponderEliminar
  7. Yo casi que me habría comido el chuletón después de correr... Pero si me lo ponen antes, pues antes que me lo como, si hay que hacer un esfuerzo se hace.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que susto, por el título pensé que era el chuletón el que se había marcado el 2x6.000...

    Menos mal que la evolución no ha dado para tanto.

    Salu2-Guillermo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado lo de bar&food...Creo que durante el puente también practiqué esa variante,...

    ResponderEliminar
  10. otra semana muy buena, que buen 2x6000

    ResponderEliminar