jueves, 7 de julio de 2011

DESCANSO

Hoy no corro.
Hoy aún no he corrido.
Hoy pretendo no correr.
Hoy no debo correr.

El descanso del corredor (incapaz de parar por sí mismo) consiste -a veces- no en mirar atrás sino hacia delante.

No pienso en recuperarme del entrenamiento anterior sino en prepararme para afrontar en condiciones especialmente óptimas un entrenamiento futuro o una competición cercana.

Si no es así, no paro.

3 comentarios:

  1. RA, fisiológicamente hablando, los beneficios de la supercompensación del entrenamiento se obtienen cuando descansas y no cuando entrenas. Después del entrenamiento duro, el cuerpo necesita ese descanso para volver con más fuerza efectuando la supercompensación fisiológica.
    Estás entrenando bien, ya lo haces como un profesional, varías los entrenamientos y eso que te costó hacer te va a llevar a ser más completo y mejor corredor. Menos es más la mayoría de las veces, no descanses porque no puedes más, descansa porque debes dejar a tu cuerpo que asimile la caña anterior.
    Es fácil que yo te lo diga y muchas veces no lo cumplo, especialmente en plan de maratón. El luns me machaqué cuando no debía hacerlo (me volví loco) y todavía lo estoy pagando hoy jueves. Descansa porque quieres ser mejor, no porque lo necesites.

    ResponderEliminar
  2. ¡jajajajaja! ¡cracker!

    ¡Si! ¡Zapatillas de descanso a punto de hacer el 1.000! Pero es que tenía que ponerlo, son maravillosas, jejeje.

    ¡Qué miedo me está entrando para el sábado! Por lo visto ha habido una avalancha de inscripciones y hay mogollón de gente en espera...

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  3. Pues hacia un día estupendo para correr.

    ResponderEliminar