El fartlek de esta mañana ha consistido en 15 minutos de rodaje para empezar.
Luego, los cambios de ritmo, tres grupos de:
- 1 minuto rápido - 1 minuto al trote
- 2 minutos rápido - 2 minutos al trote
- 3 minutos rápido - 3 minutos al trote
Los cambios contando con las recuperaciones al trote han salido a 4,44 o lo que es lo mismo, muy rápidos considerando que ha sido sobre un perfil bastante duro.
Al final otro rato de rodaje suave hasta completar los 13.4k de este martes.
Las series y rodajes rápidos, las cuestas o las tiradas largas son parte esencial del corredor y cada uno de los tipos de entrenamiento además de aportar una mejora física representan unos valores particulares. En el caso del fartlek el valor consiste en hacerte competitivo. Con cada cambio puedes dejarte hundir o mantener el nivel. Si eliges no dejarte caer en cada cambio y evitas relajar la intensidad te hace más fuerte mentalmente.
RA, meterse eso así sin estar preparando nada es sólo para los más fuertes. Fenomenal.
ResponderEliminarCuando prepares específicamente maratón y quieras traspasar los beneficios del fartlek a los 42,195 recuerda que el objetivo es hacer trabajar el corazón a nivel alto/umbral de pulsaciones, y el corazón tarda casi un minuto en ponerse a ese nivel, por lo que cambios de ritmo de 1 minuto te sirven de poco. Lo ideal sería cambios de ritmo de 4-5 minutos para maratón, para dar tiempo al corazón de llegar donde quieres y mantenerlo ahí un buen rato.
Fantástico entreno, me gusta. ¿recuerdas los viejos tiempos cuando sólo rodabas?
Tas Fuerte!!!
ResponderEliminarGrande Ra, muy GRANDE. Apretando. Dentro de nada ese meeting. ¡Qué miedito me da!
ResponderEliminarUn abrazazo
Desde luego no te vas a dejar hundir tan fácil.. BUEN ENTRENO!!
ResponderEliminarun gran entreno el que has realizado , creo que los cambios de 1 min te vienen bien para el maratón por muchas razones .
ResponderEliminarAdemas totalmente de acuerdo con el tema de la mente , el farlek te hace duro y si es largo aún más , bien hecho un abrazo¡¡
Vaya marcha, oiga! Habra que probar esto del farlek. Y...¿cuantas cucharadas a la semana hay que tomar?
ResponderEliminarUn saludo